Ver la Versión Completa : Ibrahim
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/IMG_95971.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=197975)
Ibrahim, emigrado en España para una vida mejor. LLegó a la costa en patera junto a otros compañeros. Se gana la vida vendiendo gafas y sombreros en la plaza de la Virgen de Valencia. Dice que no le gusta porque reconoce que es molesto para la gente que alguien te va acosando para venderte algo y de robar, ni hablar, ni sabe ni quiere...
En su sonrisa y su mirada se puede ver el sufrimiento de alguien que deja su familia y su país natal, desafía la muerte en una embarcación y vive bajo una constante e injusta incertidumbre.
A lo nuestro: esto es un encuadre vertical que me gusta pero ¿no se parece a una foto carnet? Es malo para la foto este similitud?
A lo nuestro: esto es un encuadre vertical que me gusta pero ¿no se parece a una foto carnet? Es malo para la foto este similitud?
Eso, déjate de parrafadas o guárdarelas para el final, si es que tu foto os ha transmitido algo totalmente diferente...
El formato vertical en este tipo de planos es más aconsejable puesto que a la hora de componer resulta la imagen mucho mñas interesante al no dejar espacios laterales, y componer un rostro sobre él resulta mucho más armonioso.
Otra de las caracteríticas del formato vertical en general, es que a nuestra vista a nos llama más la atención, ya que nuestra mirada es panorámica-horizontal, por eso algunos fotógrafos lo utilizan para captar más la atención.
En cuanto a la foto, femnomenal, aunque el sombrero ensombrezca algo esa mirada tan expresiva.
Mi enhorbuena.
Me gusta más esta que la horizontal, la veo mejor compuesta, y se ve menos el fondo :P
abelyluisa
02/07/10, 16:19:38
Me gusta la foto, aunque quiza le falte algo de brillo segun mi opinión. El encuadre esta bien para este tipo de retratos.
Teo Barker
02/07/10, 17:09:25
Ibrahim, emigrado en España para una vida mejor. LLegó a la costa en patera junto a otros compañeros. Se gana la vida vendiendo gafas y sombreros en la plaza de la Virgen de Valencia. Dice que no le gusta porque reconoce que es molesto para la gente que alguien te va acosando para venderte algo y de robar, ni hablar, ni sabe ni quiere...
En su sonrisa y su mirada se puede ver el sufrimiento de alguien que deja su familia y su país natal, desafía la muerte en una embarcación y vive bajo una constante e injusta incertidumbre.
Pues yo me quedo con esto, justo ayer pensaba en la poca sensibilidad que tenemos hacia quien pasa por esas situaciones, en su lugar habría que vernos...... todos hundidos.
Sobre la foto y como pupilo de Yeta, cualquiera se atreve a decirte nada!!!!! :p, pero vamos a echarle un par:
- SAlvo porque tiene cara de buena persona, no me gusta ni "me transmite", necesitas un texto para darle valor.
- La tonalidad y colorido no se corresponden con el mensaje introductorio, chirría.
- Veo el foco en el sombrero y no en los ojos.
- Vista (por esta foto y las otras que has colgado) tu capacidad para interactuar con la gente y lograr que te permitan fotografiarles, tienes un filón que no estás sabiendo aprovechar: sitúalos en su contexto y muestra no sólo primeros planos anodinos, sino también lo que hacen y cómo viven, igual hasta puedes reflejar un día en su vida.
- Trabaja el procesado para potenciar el efecto de tu mensaje, ya tienes a quien te ayude, pero no le busques los tres pies al gato.
Saludos.
Sobre la foto y como pupilo de Yeta, cualquiera se atreve a decirte nada!.
No te equivoques Teo, habría que ver quien aprende más de quien...
Saludos.
Teo Barker
02/07/10, 17:26:01
No te equivoques Teo, habría que ver quien aprende más de quien...
Saludos.
Oh! no quisiera entrar en ese tipo de detalles, preferiría que aquí hablásemos sólo de fotografía. :wink:
Cierto Teo Barker. Si no te comento nada de él, jamás podrás entender su vida. Pero permiteme que estimule un poco más tu espíritu de observación y tu sensibilidad: Sus ojos son melancólicos. Su sonrisa no engaña. Mira bien.
Sobre la tonalidad y el colorido, no te acabo de entender...
Te juro que el punto de enfoque está en medio de sus ojos, pero a mi también me da la misma sensación al ver la foto en este página y después de haberle reducido el tamaño. Si te fijas está bien enfocada casi en todo sitio...
Muchas gracias por el consejo de "ampliar" el encuadre en mis retratos, lo tendré en cuenta. Es verdad que me cierro en las caras y las miradas. A veces el entorno puede ser útil para darle fuerza y significado a esos rasgos a la hora de contar una historia.
Y también es cierto lo del procesado. Todavía estoy algo verde. Demasiado tiempo en cazar y muy poco en despellejar y guisar...
Yeta, muy interesante lo del encuadre vertical. Otra lección aprendida.
Muchas gracias a todos.
no me gusta ni "me transmite", necesitas un texto para darle valor.
Ahí discrepo, bueno, no solo ahí, pero ahí más.
No creo necesitar de ningún texto que me asegure que no es mala persona,que no delinque, que mira el futuro con ojos esperanzadores, que ama la vida, que es noble... aunque bien es cierto que las apariencias bien pueden engañar.
En cualquier caso, si una foto necesita ser explicada, no es una buena foto, pero esta ciertamente es una buena foto.
Saludos.
si una foto necesita ser explicada, no es una buena foto
Esto va a mi lista de frases célebres.
Bon cap de setmana.
Esto va a mi lista de frases célebres.
Bon cap de setmana.
Y a la mía también. Ansel Adams, forever.
Bon cap de setmana igualment.
Y a la mía también. Ansel Adams, forever.
Bon cap de setmana igualment.
Aquí no duerme nadie?? Teo subiendo fotos a Flickr... anda que... Y mañana quería estar yo a las 10 en el Forum.. ja!
Teo Barker
05/07/10, 01:21:22
Aquí no duerme nadie?? Teo subiendo fotos a Flickr... anda que... Y mañana quería estar yo a las 10 en el Forum.. ja!
Y tú no controles tanto a la gente, pecadora!!! :wink:
Por cierto, ahora mismo, mientras escribo esto, los 3 despiertos y conectados.
Qué tal un día desde un cibercafé con unas copillas ?(Eva cerveza, que no le llega para más, Yeta y yo algo de calidad, of course).
bona nit.
Y tú no controles tanto a la gente, pecadora!!! :wink:
Por cierto, ahora mismo, mientras escribo esto, los 3 despiertos y conectados.
Qué tal un día desde un cibercafé con unas copillas ?(Eva cerveza, que no le llega para más, Yeta y yo algo de calidad, of course).
bona nit.
Nada, yo me pido un vaso de agua del grifo, no os apuréis, lo importante es la compañía. Además, cuando 3 se quieren con que 2 beban ya es suficiente. Toma, toma, toma!
Salvix, como es tu post también puedes venir. Con suerte igual a ti te pagan algo. Eso sí, no te traigas el fondo por favor :p:p:p
Teo Barker
05/07/10, 01:57:59
Nada, yo me pido un vaso de agua del grifo,
Ni hablar, ya te lo pido yo, por una amiga lo que sea.
Salvix, lo del fondo Trufa lo decía porque en el tren no te cabrá, pero también podemos acercarnos nosotros y nos lo presentas :p
Ni hablar, ya te lo pido yo, por una amiga lo que sea.
Ainssssssss... y luego dicen que la caballerosidad se está perdiendo. Endevé con el amigo Teo.
Salvix, como es tu post también puedes venir. Con suerte igual a ti te pagan algo. Eso sí, no te traigas el fondo por favor :p:p:p
Menos mal que os acordàis de mi... y de mi fondo plegable preferido...
Lo siento, ahora mismito estoy de vacaciòn en mi tierra y lo de la copa me va a ser dificil a no ser que os vengàis todos pa cà.
Siento lo de los accentos pero este teclado no tiene los acentos espanoles, ni la eNe...:descompuesto
J. Alfaro
05/07/10, 09:13:51
Buen retrato. Trataría de mejorar algo más la gama de tonos medios sobre todo en la cara. Saludos!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com