PDA

Ver la Versión Completa : una novata mas,S.O.S.

mediterrani
02/07/10, 18:23:17
Buenas tardes a todos,hace una semana que me compre mi primera reflex,la 1000d con objetivo 18-55 despues de mucho consultar me decidi.me gustaria que me explicarais para que puedo utilizar cada objetivo,y cuales son los mas buenos calidad precio,ej.ojo de pez,70-300,macro.y otra pregunta de las muchas que tengo que las dejare para proximos dias .vosotros sacais el objetivo cada vez que utilizais la camara cuando llegais a casa,o se pude dejar montado todo el tiempo que uno quiera,le pasa algo a la camara.gracias y chao.:foto:

iso100
02/07/10, 18:42:45
Hola y bienvenida.

Cada objetivo suele estar mejor orientado para ciertas tareas, y explicar cada uno para que sirve creo que es algo extenso. Basta decir cada longitud focal suele usarse en determinadas situaciones mayoritariamente.

Si tienes curiosidad, aquí tienes algo de información
Todo lo que necesitas saber sobre Objetivos en Fotografía (Primera Parte) (http://www.dzoom.org.es/noticia-1644.html)

Un objetivo "bueno" respecto calidad/precio, creo que es el 50mm 1.8F, una focal fija muy ligera, muy buena para enfoques selectivo, y bastante luminoso, y creo que su precio ronda los 100€.

Respecto a tu última pregunta, yo personalmente siempre dejo la cámara apagada con algún objetivo puesto.

Un saludo.

abelyluisa
02/07/10, 19:13:44
Antes de comprarte un objetivo que es una gran inversión, piensa bien en que focales(distancia hasta el objeto a fotografiar) sueles hacer mas o te gustaría.

En mi caso me compré el Tamron 18-270 para uso de callejeo y vi que lo que mas me va son los retratos ( 50 y 85) y los paisajes Sigma 8-16

juanan_
02/07/10, 22:18:15
efectivamente, primero has de usar la camara y ver que necesidades tienes... si te van los retratos... pues el 50 1.8 te irá genial, que quieres hacer fotos a los animalitos... pues necesitarás algo que llegue a 300mm, que la quieres para todo... pues un todoterreno, etc etc

yo por ejemplo de momento el pisa 18-55 lo llevo en excursiones y tal... y para fotos de motor uso el 55-250 IS

MarcBoix
03/07/10, 01:44:16
Claro, todo depende del tipo de fotografia que quieras llevar a cabo deberas usar unas focales u otras , para empezar mejor es habituarte con el 18-55 y tal como lo vayas utilizando te daras cuenta de la distancia focal que utilizas más dentro de ese rango y luego en función de esto decides si quieres tirar hacia los objetivos de más o menos focal o bien necesitas uno que te abarque gran angular y zoom como un 18-135,18-200 o 18-270 por ejemplo.
Respecto al ojo de pez lo descartaria por ahora , pero supongo que eso es cuestion de gustos, te crea efectos muy interesantes pero corres el riesgo de llegar hacer tomas muy repetitivas con ese angulo.
Respecto al objetivo yo siempre dejo uno puesto pero no creo que ninguna de las dos opciones te cree ningún problema.

Saludos y bienvenida

trufa
05/07/10, 15:21:39
Felicidades por tu primera reflex. Te aconsejo que exprimas el 18-55 y que después ya pienses en otro. Hacerte ahora con más objetivos así porque sí lo único que te traerá al principio es mucho gasto. Lo principal es aprender a dominar la cámara y hacer muchas fotos para ir adquiriendo 'ojo', el resto ya vendrá, no te apures.
Disfrútala mucho.

mediterrani
10/07/10, 16:17:34
Gracias esta pagina me ha informado muy bien de los objetivos,teneis razon debo de relajarme y tirar muchas fotos,y conozer mejor la camara y a mi ,para saber que me gusta mas si retratos ,paisajes,etc...

gomendio
12/07/10, 08:27:26
Hola,

Si puedes, acude a alguna quedada. Allí podrás preguntar y probar sobre todo tipo de objetivos, además de pasar un buen rato.

salud

gamu80
13/07/10, 20:54:45
Bueno creo que ya esta todo dicho,respecto a la camara yo la guardo con el objetivo puesto.

Saludos.

RogerNiko
13/07/10, 22:52:53
Unos consejos generales! :)

|||Practica|||
|||Sé observador|||
|||Acércate|||
|||Equipo justo y necesario|||
|||Cambia de ángulo|||
|||Practica|||
|||Espera lo inesperado|||
|||Días soleados|||