PDA

Ver la Versión Completa : Tengo la 50D y una duda existencial

Airin
03/07/10, 10:08:53
¡Hola!

Bueno, soy nueva en este foro, pero la verdad que he estado cotilleando y me gusta bastante porque he visto que se pueden comentar dudas pero también mostrar tus trabajos y que los compañeros den su opinión y cosas así, lo que me parece genial.

Hace dos días me compré este armatoste que es la 50D y que ya siento como 'mi armatoste'. Es mi primera réflex y sí, es verdad que podría haber empezado con algo más simple como la 500D o la 550D pero los precios no distaban mucho de la 50D, que ya está rebajada, y ya sólo el cuerpo, la robustez y la accesibilidad de los controles manuales me gusta mucho más en la 50D. Porque sí, será mi primera réflex, pero con mi Canon S5 IS ya usaba el modo manual, así que no soy de las que usa el automático a menos que se trate de cosas muy espontáneas, como una fiesta de cumpleaños o algo así. Todavía estoy intentando acostumbrarme a tanto botón, pero creo que con tiempo, paciencia y manual lograré echar buenas fotos, o, por lo menos, fotos aceptables -luego está el talento de cada uno, más allá de lo que tenga o no tenga una cámara.

Sin embargo, me he encontrado con que utiliza Compact Flash, que es más cara, pero no sólo es ese el problema. Nos ha comentado una dependienta del Corte Inglés que las nuevas cámaras, incluso las profesionales como la 7D, ya vienen con tarjeta SD, y que por lo tanto la CF va a desaparecer del mercado. Teniendo en cuenta que me he comprado la 50D con la idea de darle uso durante unos cuantos años, que no está el horno para bollos y es que, además, cambiar de cámara en dos años me parece una tontería, tengo miedo de que tal vez esto me suponga un problema si quiero encontrar una Compact Flash en dos o tres años. No quiero cambiar mi cámara a una 550D (que podría hacerlo porque tengo 15 días para devolución y tal), pero según como veo que no tendré otro remedio porque parece ser que la 50D es 'vieja'. La lógica me dice que, habiendo como hay, muchísimo usuario de cámaras como la 20D, 30D y 40D, por no hablar de la famosísima y superventas 400D, los proveedores deberían ser inteligentes y no sacar la CF del mercado, por mucho que las nuevas lleven todas SD. Pero como estas cosas no siempre van con lógica... ayer leí por aquí, creo, que existen adaptadores que solventan el problema, pero no tengo claro que una cámara que de entrada necesita una CF para funcionar rápida y correctamente pueda hacer lo mismo con una SD.

Bueno, a lo que iba... ¿qué me recomendáis? ¿Creéis que realmente debería cambiarla? He tardado dos meses en decidirme por esta cámara, y cambiarla ahora me supone otro quebradero de cabeza. Esto, como dice mi madre, es casi peor que un parto...

paraninfo
03/07/10, 10:21:24
No creo que debas cambiarla por eso. En el mercado existen muchas aparatos y no sólo cámaras que admiten formato CF.

Los carretes de las analógicas decían que terminarían desapareciendo y td se venden, al igual que las cintas VHS, DV para videocamaras y de casette tb las encuentras, o sea, que tranquila y disfruta de tu cámara. Saludos.

mp4-19
03/07/10, 10:24:18
Mi humilde opinión es que no la devuelvas. Ya que has dado el gran paso (comprarla) no te decepcionará. En cuanto al uso de tarjetas es un tema muy personal, no creo que vayan a desaparecer de un día para otro, tengo 2 de 2gb y 2 de 4gb (aún estoy utilizando tarjetas de 2gb de mi antigua 400D) y no he tenido ningún problema con ellas y para casos extremos (viajes largos) me llevo el photobank. Ten encuenta que las cámaras de gama pro (FF) también usan CF, en caso de desaparecer las CF, ¿qué hacen los profesionales?, ¿venden sus 5D, 1D y se pasan a la 550?. En fin es solo una opinión.

Airin
03/07/10, 10:29:29
Mi humilde opinión es que no la devuelvas. Ya que has dado el gran paso (comprarla) no te decepcionará. En cuanto al uso de tarjetas es un tema muy personal, no creo que vayan a desaparecer de un día para otro, tengo 2 de 2gb y 2 de 4gb (aún estoy utilizando tarjetas de 2gb de mi antigua 400D) y no he tenido ningún problema con ellas y para casos extremos (viajes largos) me llevo el photobank. Ten encuenta que las cámaras de gama pro (FF) también usan CF, en caso de desaparecer las CF, ¿qué hacen los profesionales?, ¿venden sus 5D, 1D y se pasan a la 550?. En fin es solo una opinión.

Aah, eso pensé yo. O sea que las cámaras profesionales-profesionales siguen usando Compact Flash, ¿verdad? Me parecía raro que usaran tarjeta SD. Muchas gracias por responder, a los dos :)

Yo también pienso que sería absurdo que desaparecieran, pero estas cosas a mí siempre me dan miedo :S

duckyshark
03/07/10, 10:35:23
Es un absurdo que vayan a desaparecer las CF, todas las camaras pro las llevan, y de echo te han explicado mal lo de la 7d, es una camara que acaba de salir y no lleva SD lleva CF, para que veas la idea que tenia la dependienta de fotografia, yo tenia una 50D y ahora con los precios de sin IVA de el corte ingles me pille otra despues de devolver una 7D, bueno 3, y es un camaron, ni se te ocurra devolverla.

Bitxi2005
03/07/10, 13:58:06
Anda que no hay que escuchar a veces tonterias de supuestos "expertos" en fotografía que trabajan en supuestos "sitios de toda confianza"......

Poco más que añadir a lo que ya te han comentado, a las tarjetas CF les queda mucha vida por delante.

Un saludo

Frasier
03/07/10, 15:08:45
El día que desaparezcan las compac flash... ¿donde estarán los carretes de película que se encuentran en cualquier tienda pese a que ya llevamos unos añitos en la era digital??

Airin
03/07/10, 15:14:20
El día que desaparezcan las compac flash... ¿donde estarán los carretes de película que se encuentran en cualquier tienda pese a que ya llevamos unos añitos en la era digital??

:)

Muchas gracias a todos. Creo que finalmente me voy a quedar con mi gran armatoste.

muvovum
03/07/10, 16:09:21
creo que el rumor de que las CF van a desaparecer corre desde que aparecieron las primeras SD y hablamos del año 99.

cuando en 2003 me compré mi Powershot A70, el dependiente que me atendió, en un momento de extrema sabiduría, me dijo exactamente lo mismo que a ti.

por cierto, tal y como ya han dicho las 7D no usan SD, son las 1D y 1Ds las que usan tanto CF como SD.

trufa
05/07/10, 02:08:31
Sólo deciros que Sony ya no fabrica CF y eso que su serie Alpha de hace dos años las llevaba.

3enuno
05/07/10, 02:40:41
:)

Muchas gracias a todos. Creo que finalmente me voy a quedar con mi gran armatoste.
Y para que te quedes mas tranquila, si existen los adaptadores de SD a CF.

Leyendark
05/07/10, 03:28:58
No puedo creer lo que leo, sinceramente actualmente hay ams de 30 empresas que fabrican CF en el mercado aparte los chinos que hay nosecuantas marcas de dudosa calidad aparte los adaptadores y como dicen los compañeros tenemos las camaras de gama alta que usan CF, el tamaño es importante date cuenta que el cuerpo de una 500D o una 550D es pequeño y cuando yo me hice con mi 400D en el 2006 pense como hagan mas pequeñas las camaras la CF no entra, y mira tu paso cuando salio la 500D, no solo las camaras grandes usan compac flash sino algunos micro discos duros son compact flash con una carcasa, y un cable como los famoso 4Gb de ampliacion de la PSP un pack que se le ponia , yo personalmente no creo que desaparezcan ya que el formato de la tarjeta grande hace posible que pueda seguir evolucionando a mas GB y mas rapidez de tranferencia de datos, y felicidades por esa 50D yo estoy pensando, en comprame una pero estoy aguantando para saber que pasara con la 60D si sale, no sale, o que nos depara el futuro, la maquina no lo es todo, aqui cada año sale una camara nueva :) no existe la camara perfecta, pero si el fotografo perfecto, ese lo seras tu cuando encuentres esas fotos que al verlas te daran mucha satisfaccion :)

jessuss
05/07/10, 10:35:35
lo que hay que leer ...
y lo que hay que escuchar de "expertos"...

Babilonio
05/07/10, 10:49:56
Ya te lo han dicho todo, la CF no van a desaparecer, pero además las tarjetas a poco que las cuides te duran una barbaridad. Mi primera reflex (300D), de segunda mano la compré hace un par de años y venía con una tarjeta (no se de que año jeje) que sigue funcionando y da la sensación de que va a ser eterna jeje. Las que te compres ahora te van a durar mas que la cámara, venga a disfrutarla.
Saludos

dekkard
05/07/10, 16:40:21
En esto de las tarjetas, pasa lo mismo que con los soportes opticos (CDs DVDs... y ahora los Blue Rays)

Cuando aparecieron los primeros DVDs, ya los dependientes de la misma firma (muy enteraos ellos) auguraban el fin de los CDs para el año siguiente... Han aparecido los Blue-Ray y todavia existen...
Con los soportes solidos pasará exactamente lo mismo. Mientras alguien los demande, los estaran fabricando. De eso puedes estar seguro.

Por lo menos en este post hemos tenido conciencia de que los señores vendedores, lo que saben muy bien... es vender.

Un saludo.