PDA

Ver la Versión Completa : Libro Blanco y Negro Digital



Josema223
03/07/10, 11:11:00
Hola a todos,

Quería consultaros si conocéis de algún buen libro que te oriente en el revelado/procesado del blanco y negro. Me encanta el blanco y negro y me encantaría llegar a dominar su revelado. He visto en Fnac que hay unos cuantos, ese es el problema, la diversidad...por eso pregunto opiniones antes de comprar, ¿alguno que sobresalga de los demás por su calidad, pedagogía, autor, etc.?

Gracias por vuestro tiempo,
Saludos :-)

mabradi
03/07/10, 11:47:25
Sólo vi lo de revelado y no me di cuenta de que querías sólo blanco y negro digital y te respondí sobre el revelado químico. Sobre el paso a blanco y negro de una fotografía digital una búsqueda en Google te dará más resultados que los que puedes leer. Para empezar puedes encontrar varios métodos en http://www.dzoom.org.es/modules.php.
Saludos,

Blacklahu
03/07/10, 11:51:14
Fotografía digital de Michael Freeman no está mal. De todos modos creo la fotografía en b/n es la gran olvidada en el proceso digital. Me sigue gustando más lo que obtengo por medio de película que lo conseguido al convertir color a b/n en digital.
Saludos.

enricvision
03/07/10, 13:00:22
Yo quedé muy satisfecho con Fotografía Digital Avanzada Blanco Negro (http://libros.fnac.es/a134704/John-Beardsworth-Fotografia-digital-avanzada-en-blanco-y-negro)de John Beardsworth (15 €) (el del lago con los troncos reflejados). Muy completo, aunque no puedo cotejarlos con los demás.

Salu2

Mi galeriade (http://www.galeriade.com/enricvision)
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos

jgbarber
03/07/10, 13:25:05
Hola Josema, yo estoy ahora con el de Michael Freeman, "Fotografía Digital en Blanco y Negro", donde explica cómo procesar el raw original en Photoshop mediante la desaturación (supresión del color en cada uno de los tres canales RGB) o por el procedimiento de la escala de grises (conversión en un solo paso de la imagen de tres canales a una imagen con un único color en escala de grises).
Es uno de los libros viajeros del foro y en breve lo dejaré libre así que estate atento a ver si lo pillas (mirate las normas al respecto y los hilos de libros viajeros).
Saludos,

Josema223
03/07/10, 18:10:05
Gracias por vuetra información...seguiré mirando a ver si me decido por alguno de ellos.



Blacklahu
creo la fotografía en b/n es la gran olvidada en el proceso digital. Me sigue gustando más lo que obtengo por medio de película que lo conseguido al convertir color a b/n en digital.


Yo también creo que la fotografía en blanco y negro tradicional o química, es mucho más atractiva y me gusta más, pero para ello, tengo que instalar la ampliadora, las cubetas, los químicos, etc. y no tengo lugar donde hacerlo....ay si tuviera una cas grande grande! tendría una habitación para ello bien preparada, Así que me tengo que conformar con el digital, pero quiero un libro para poder conseguir buenos resultados en el revelado o que al menos me ayude a ello. Gracias por vuestras opiniones, miraré los títulos que habe¡éis puesto y ya veré con cual me quedo...iré a cotillearlos a la Fnac también.

Saludos

Anthony
04/07/10, 11:11:55
Hay uno excelente de entre todos los que he leido que seguro que es lo que buscas. El libro se llama FOTOGRAFIA DIGITAL AVANZADA EN BLANCO Y NEGRO de autor JOHN BEARDSWORTH. Trata de como convertir una imagen a b/n con todos los medios posibles, desde los ajustes de la camara hasta todos los procesados con Photoshop y similares. El libro esta bastante actualizado (usa Photoshop CS3, que ya es un logro) y trata desde virados, duotonos, sub y sobreexposiones, hasta el enfoque de la imagen final y su impresion. Para mi lo mejor leido hasta ahora en b/n. Con decirte que cuando quiero hacer algo diferente en b/n lo suelo consultar...


Saludos.