Ver la Versión Completa : Ayuda con un metz 58 AF-1 y una EOS 550D
contracox
03/07/10, 17:55:03
El pasado sábado compre este flash en la oferta del corte inglés y no consigo que se entienda con mi 550D si lo despego. Pongo el metz en wireles/esclavo y cuando voy a configurar la 550 con el flash externo no me deja configurar nada si no está conectado.
Vengo de una alpha 700 con un flash sony que se entendían con sólo mirarse :((
¿Alguien me puede ayudar?
brandito
03/07/10, 17:59:09
El pasado sábado compre este flash en la oferta del corte inglés y no consigo que se entienda con mi 550D si lo despego. Pongo el metz en wireles/esclavo y cuando voy a configurar la 550 con el flash externo no me deja configurar nada si no está conectado.
Es que una ninguna EOS (excepto la 7D) tienes esa posibilidad y creo que la 550D tampoco puedes, tendras que buscar un cable o bien unos bichitos de estos Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=28418&comienzo=0) (yo tengo estos, pero hay mejores. A mi me funcionan bastante bien, pero eso si, sin TTL.
Suerte amigo.
P.D: Puedes intentar disparar el metz, con el flash de la camara, eso si que deberias poder hacerlo.
contracox
03/07/10, 18:10:52
pero cómo? es que no puedo ni eso. :((
Gracias por la rapidez.
BARRANQUILLERO
04/07/10, 04:12:27
Creo estás haciendo algo incorrecto. Para configurar la cámara con flash externo, este DEBE estar en la zapata. Si lo despegas para usarlo como esclavo, el integrado de la 550D NO te sirve, ya que no funge como maestro. Solo el integrado de la 7D cumple esa misión. Espero haberte ayudado.
contracox
04/07/10, 08:49:57
De momento si pero ahora tengo una pregunta más: con el metz no puedo hacerlo pero con uno de Canon si podría? En las instrucciones de la 550 si habla de usar un flash en wireless.
De momento si pero ahora tengo una pregunta más: con el metz no puedo hacerlo pero con uno de Canon si podría? En las instrucciones de la 550 si habla de usar un flash en wireless.
Buenos dias, como bien te comentan más arriba, no puedes trabajar con la 550 ningún flash como esclavo usando el integrado en la camara, si quieres trabajar de esa manera has de adquirir un master para ponerlo en la zapata de la camara y así pueda mandarle "ordenes" al/los flashes esclavos. De master te puede servir un 580 de Canon o otro metz 58.
Si tuvieras una 7D esto ultimo que te he comentado no te haria falta, ya que en esta si que funciona el integrado de la camara como master.
Espero haberte ayudado,
saludos,
juraría que en la actualización de firmware 1.1.1 de la 40D sí que habían implementado la posibilidad de que el integrado comandase el externo. mira a ver si lo puedes hacer así, ya que me extrañaría que la 550D, habiendo salido hace meses no lo hiciera -la actualización de la que hablo data de 2008 creo...-
saludos
contracox
23/09/10, 17:19:13
bueno, y con las nuevas 58 y 50 que dicen que se pueden controlar con cámaras que no ofrezcan esa funcion?
Alguien sabe algo?
AUVPhoto
25/09/10, 09:34:49
El problema está en hacer que el flash se dispare en el momento exacto en que el obturador está abierto. El sistema de canon permite tanto un control manual desde la camara de la potencia de disparo, es decir, controlas tanto el disparo como la cantidad de luz que emiten los flashes. Si no tienes un flash maestro, el flash esclavo no sabe cuando disparar, o a que potencia, simplemente se quedará ahí.
Los maestros emiten una serie de preflashes justo antes de que se abra el obturador, con eso consigues una fantástica exposición TTL, como si todos los flashes estuvieran conectados a la cámara. Tu problema está en que el único flash integrado que puede hablar con los esclavos, usando los preflashes, es el de la 7D. Ninguna otra cámara tiene esa función (no se si la 60 tiene un control absoluto sobre los flashes, no me la he mirado mucho). Para sincronizar todos los disparos, necesitas un maestro, como ya te han dicho. Esos son los flashes altos de gama, ya sea de Canon, Metz, Sigma, etc. y ademas, que todos los flashes esclavo puedan ver el predisparo del maestro.
Si no voy errado, los nuevos Metz llevarán una celula que permite disparar por simpatía. Cuando ellos ven un flash, disparan a la potencia que les hayas marcado tú previamente. Es un sistema distinto, aquí el flash hace lo que puede. En el de Canon, la camara y los flashes se comunican entre ellos para calcular la exposición. Con este sistema lo tienes que hacer tú.
Pero al menos puedes sincronizarlos sin un maestro.
Espero que ayude.
contracox
25/09/10, 17:59:15
gracias ;)
perro_verde
25/09/10, 18:06:21
yo tengo el 58 de metz estare atento y probare esta tarde
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com