PDA

Ver la Versión Completa : Primer "paso a papel"



dapasca
12/01/06, 21:17:15
Pues después de 7 meses con la 350d, he pasado a papel por primera vez, algo de lo que no estoy orgulloso (la pereza me corroeee :oops: )

Lo he hecho a traves de Fotoprix, con su programita on-line. Y mis primeras impresiones:
- :shock: . Los colores han salido un poco "lavados"... Los fondos lejanos no han sacado el contraste que la foto saca en la pantalla del ordenador
- Un halo terrible entre cielos y motivos. Como 1/4 de mm en la "frontera" entre cielo y motivo. Ese halo pienso que debe ser del revelado, porque no me he pasado con la máscara de enfoque (he "enfocado" con la función específica pa ello del Rawshooter Premium, casi siempre entre 20 y 25 puntos)... :x
- Mejor, mucho mejor, las fotos en mate que en brillo. Los colores se ven más naturales, más acertados...
:D - Excesivo contraste luz-sombra en las fotos. Es una cosa que he trabajado bastante en el post-proceso, y que en la pantalla me gustaba el resultado. Pero en papel, los claros han quedado muy exagerados... Por que??????? :? :?

Probaré en otro sitio con las mismas fotos... Alguien puede recomendar donde conseguir un revelado bueno??? Soy muy quisquilloso en el tema (a la mayoria de la gente que se las he enseñado le han parecido chulas), pero creo que una buena foto con un revelado regular, es una herejia...

Saludos,

PD: He de reconocer que el servicio de Fotoprix es excelente. Te avisan en todo momento de como va el proceso de revelado, y cuando llegan a la tienda que les has pedido que te lo envien, te llaman para avisar... En eso, un 10...

biketrialero
12/01/06, 23:01:14
A que media las has sacado???

A mi el 13x18 me encanta, en digital su equivalente,,no recuerdo ahora medida.

Has una cosa, manda alguna foto repetida para comparar y alguna mas a www.pixelin.com y compara..

Ya me diras si el resultado te convence mas o no.. seguro q si :wink:

Pi
12/01/06, 23:10:49
Yo he usado Revelado.com y contento. Sobre todo me parece interesante que te faciliten los perfiles de color que usan.

No sé si seré demasiado poco exigente.

invitado
12/01/06, 23:19:48
Yo las llevo aqui en Sevilla a Surcolor y me las han dejado de perlas. y yo no las retoco ni nada. Ademas he sacado ampliaciones en 60x50 y 75x50 y perfectisimo.

JMAL
13/01/06, 00:01:40
Hoy he pasado fotos a papel por primera vez despues de casi un año de tener la 350D.
Lo he hecho en una tienda fisica de Fotoprix en Zaragoza.

En total han sido 138 fotos a 11.5x17.1 y 19 fotos a 13x18, todas :!:... TODAS.... perfectas de color y nitidez.
Al llegar a casa las he comparado con el monitor y estaban exactanente igual en el papel y la pantalla, mi monitor es un poco antiguo osea no es TFT y lo tengo calibrado con Adobe Gamma.
Al mismo tiempo, osea, hoy por hacer una prueba, me he metido en el Corte Ingles y con el mismo CD he hecho cuatro fotos de 10x15 y dos a 15x20, pues bueno... como de lo blanco a lo negro, mucho menos nítidas y con unos colores muy apagados, además, mas caras, 0.38 contra 0.27€ en Fotoprix.
Las del C.I. serian aceptables si no las hubiese podido comparar con las de F.P. pero al compararlas "no hay color"

Ah, no tengo comision de F.P. eh que conste y tampoco tengo nada contra el C.I. pero las cosas asi han pasado y asi las cuento.

Salu2

invitado
13/01/06, 00:24:55
He movido este tema aqui al general de fotografia, creo que aqui esta mejor enfocado. :)

alanparson
13/01/06, 13:15:07
No es asunto baladí el de donde pasarlas fotos a papel.

Despues de gastar una pasta en la camara, objetivos, accesorios, etc. nos podemos encontrar que al pasar las fotos al papel. lo que aparece es una foto comparable con las que hacen las camara de usar y tirar.

Por lo tanto es de vital importancia donde nos imprimen las fotos.

Yo imprime mis primeras fotos de prueba en la primera semana de tenerla; cuando las retiré de la tienda de electrodomesticos donde "revelaban" en una oferta a un precio fantastico, estuve en un tris de devolver la camara. La fotos tenian un color deslavado y le faltaba nitidez por un tubo.
Las comparé con otras que tenia de la Pentax S-40 y estas ultimas le daban mil vueltas a las de la Canon.

Decepcionado por la situacion y antes de ir a devolver la camara, volvi a llevar las mismas fotos a otro sitio de "revelado", en este caso Fotoprix y.... ¡voila..., las mismas fotos tenian un colorido muy bueno y una buena nitidez, mejoraban por fin las de la compacta Pentax.

Con todo ello quiero decir, que es fundamental "revelar" en laboratorios de fotografia o en sitios de confianza, no vale cualquier tienda, por qu yo que soy de la antigua usanza, me gusta tener una copia en papel de las fotos que mas me van gustando.

Añado que yo prefiero llevar las fotos en un CD con la misma resolucion en que tengo en el ordenador, para evitar la posible perdida de calidad si la mandas por internet o con resoluciones menores. Insisto en lo de antes: te gastas un pasta para la mejor camara y mejores objetivos y horas en el PS, para que despues en el unico paso que tu no controlas te la jueguen.

Saludos.

Adraos
19/01/06, 02:21:16
Mi primer experiencia en pasar las fotos digitales a papel ha sido con Fotoprix y, salvo una ligera subexposición en todas, pero mas evidente en las de blanco y negro,la calidad era mucho mas que aceptable.

Por cierto, las pedí en 20x30 y brillo.

biketrialero
19/01/06, 17:16:49
Esta muy claro q esto es como todo. buscar un sitio de confianza y q sea bueno.

Comrando es como se ve, yo ya lo dije hace tiempo, revelado igual en ROS y en pixelin.con, y pixelin.com ganaba por bastante..

Saludos.

jcarolvs
19/01/06, 21:16:05
Mi mujer suele mandarla a fotoprix a traves de la web y creo que en precio es de lo mas barato, ahora tienen 50% de descuento, pero a mi no me termina de gustar los colores, no se si es mania mia pero todas todas le dan un color rosado a la piel que parece como si estubieran viradas