Ver la Versión Completa : Luz de ayuda al autofoco
Mi duda es; como activo la luz de ayuda al autofoco de la 550d??
Hola , deberia de ser como en todas, activa el flash si no esta en auto y en las funciones personalizadas tiene que estar la funcion luz ayuda enfoque en "emite" salu2
La luz de ayuda al autofoco, son 3 o 4 destellos que pega el flash para iluminar la escena.
Si tienes un flash externo, la luz suele ser roja y fija, nada de destellos.
simbiotic
25/08/10, 18:38:32
Mira en los parámetros de personalización de la cámara, tiene que tener en algún lado como activarlo. En la 50d no hace falta que esté el flash levantado, no se en la 550d.
Creo que lo vas buscando es una luz como tal, pero la 550D no la tiene, es el flash el que pega destellos, si no lo tienes subido, no se activa la luz de ayuda al AF.
Creo que lo vas buscando es una luz como tal, pero la 550D no la tiene, es el flash el que pega destellos, si no lo tienes subido, no se activa la luz de ayuda al AF.
Hay tres formas de ayuda al autofoco, pero funcionan de forma muy mediocre en esta cámara.
-La primera de ellas es el flash integrado, que actúa automáticamente lanzando destellos cortos en algunos modos automáticos, en otros tienes que tenerlo previamente levantado, como bien indica Suizo.
-La segunda de ellas es usando un flash externo, esta no la he probado y no puedo explicarte más.
-La tercera de ellas es mediante el uso de luz IR, es decir que esta luz es infrarroja y nuestro ojo no puede verla, pero la cámara sí que la ve y la usa, de hecho me da la sensación de que la usa más a menudo de lo que la notamos. Este tipo de luz es un fastidio, sobre todo si lo que tratas de hacer es fotos de animales, como insectos, porque la detectan y se van.
Puedes ver y activar una u otra en las opciones de personalización de la cámara, se consigue pulsando la tecla MENU y yendo a la opción que es una llave inglesa con tres puntos blancos, entra en donde pone “Func. Personalizadas (C.Fn)” y seleccionas la opción 7, ahí ya puedes seleccionar lo que quieras.
Saludos
mal3n1ta
27/02/12, 07:23:26
aaaaaaaaaaaahh, al fin alguien que pudo ayudarme con esto... ni en el manual pude encontrar bien lo del tema de la luz de ayuda. mil gracias
Con Magic Lantern te activa la luz de mando remoto como ayuda de enfoque.
DanielMarin
09/03/12, 23:18:08
Venía buscando esto mismo, pero no he llegado a entenderlo del todo. Veamos: cuando yo disparo de noche en modo automático, el flash parpadea y así calcula la exposición y el enfoque. Sin embargo, si disparo en manual, no hay forma de que parpadee el flash, ya he probado las funciones personalizadas y no hacen lo que busco. Tan sólo puedo lanzar una ráfaga de flashes de forma manual pulsando el botón *, pero aún así le cuesta bastante enfocar.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com