PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué tipo de pelicula usais?



borjugon
04/07/10, 14:02:22
Hola a todos;

Leyendo comentarios por internet he leido duras críticas hace los carretes Kodak T-Max, que son los que yo utilizo, así que quería preguntar ¿qué tipo de carretes utilizais y que proceso de revelado?

Sé que la pregunta no tiene respuesta facil, y que además depende mucho del revelador utilizado, y del tipo de ASA de la película; pero por norma general que suelen usar ustedes.

Muchas gracias a todos de antemano.

Saludos

Flickr: borjugon's Photostream (http://www.flickr.com/photos/borjagl/)

Fernando Rueda
04/07/10, 16:11:12
Pues yo uso Rollei 100 Retro, Fomapan 200 y Fomapan 100 (mi favorito). Son bastante baratos y dan mucha calidad.

Un Saludo

Blacklahu
04/07/10, 16:34:00
Uso normalmente T MAX 100 y cuando necesito una sensiblidad más alta uso T MAX 400. Siempre he preferido usar carretes Kodak y papel Ilford.
Saludos.

clik
05/07/10, 10:07:41
Hola, yo uso Fuji Neopan y Across. Me parecen estupendos, economicos y son los que quedan mas planitos.

Sir Herschel
07/07/10, 04:36:22
Hola mis preferidas para blanco y negro son la fuji neopan y las ilford, tambien use las kodak con muy buenos resultados, lo que sucede es que las T-Max son de una tecnologia de emulsion diferente a las peliculas clasicas, se pueden revelar con los reveladores clasicos y con los tiempos indicados por el fabricante pero no se aprovechan los beneficios de la tecnologia de grano T (de ahi su nombre).

Usando la T-Max me dio buenisimos resultados revelando en Rodinal special de Agfa diluido 1+25 y utilizando la TMZ (T-Max 400) a una ISO 250 durante aproximadamente 14 minutos a 20ºc, ...ahora el inconveniente es que Agfa no existe mas!!!

Otra cosa que difiere de las peliculas clasicas es que requiere un tiempo mayor de fijado (casi el doble).

Segura la critica que leiste, fue hecha en base a resultados provenientes de un mal procesado de la pelicula te dejo un enlace para que veas procesados y explicaciones de revelados, tambien hay tablas de tiempos y quimicos blanco y negro para descargar

Estudio Casanueva - Libros (http://www.estudiocasanueva.com.ar/libros.html)

Saludos!!

MarcHT
07/07/10, 12:31:13
yo he probado los T-Max y los Tri-X y estos segundos me gustan mucho mas, tienen un algo diferente, ademas tengo entendido que los Tri-X tienen la forma del grano diferente y que permiten ampliaciones mayores.

borjugon
07/07/10, 12:32:41
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Nicola de Stäel
19/07/10, 17:28:17
He aprovechado este hilo para aprender de carretes pero la verdad es que tanta variedad creo que acabaré comprando poco a poco uno de cada para ver los resultados de cada uno, como leí en algún forero en su firma:
ensayo - error, ensayo - error, ensayo - error, ensayo - huy!

ave fenix
19/07/10, 19:45:40
Yo siempre Tri X 400, me gusta, y además no soy de los que anda a cada rato cambiando de peliculas ni líquidos, tengo que aprender mucho del Tri como para andar con otras novias jejeje.
Saludos