PDA

Ver la Versión Completa : Tripode Slik y rotula manfrotto 322RC2



sete
09/02/07, 14:56:23
hola quisiera saber si a un tripode Slik se le puede acoplar la rotula 322RC2 joystick de manfrotto......?¿

Me imagino que si la rosca es la misma.......en fin...

el misterioso mundo de los tripodes.....jejejj

Balakar
09/02/07, 15:07:27
Hola!

Por lo que se de experiencia propia (un tripode slik 330 y una rotula de bola manfrotto 484 RC2) directamente no se pueden acoplar, ya que el tripode tiene rosca 1/4 y las rotulas (y tripodes) manfrotto usan rosca 3/8 (creo). De todas formas y por nada de precio venden unos adaptadores de rosca con lo que podras ponerlo. Todo es probar, claro. Al menos asi es como lo tengo yo para esos dos modelos de rotula y tripode especificos que comento arriba.

Espero que te sirva de ayuda...

sete
09/02/07, 16:07:04
y donde se puede, en Madrid, comprar esos adaptadores?¿...

unkas
09/02/07, 16:58:02
Te confirmo que vas a necesitar un adaptador de rosca de 1/4" a 3/8" ya que el paso de rosca de SLik no es el mismo que Manfrotto. El adaptador que yo compre es el modelo 088LBP de Manfrotto y creo que me costo unos 6 euros. Hace tiempo puse un post referente a este tema pero ahora con el tema de las galerias no se ven las fotos, de todas formas te dejo el enlace http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=11272&highlight=slik

Arbacia
09/02/07, 17:03:49
Si el tripode tiene un macho de 1/4" (no conozco este trípode), no hay problema. La rótula Manfrotto tiene una hembra 3/8". Venden unos adaptadores que no son más que un casquillo con rosca macho 3/8" por fuera y por dentro rosca 1/4". Manfrotto es uno de los fabricantes (hay más) salen por unos 2-3€ (lo se, carísimo para lo que es)

En Madrid lo encontrarás en cualqueir casa de fotografía (Optica Roma, Fotocasión, etc)

sete
16/03/07, 14:25:35
muchisimas gracias a todos por las respuestas me habeis aclarado todo perfectamente, al final lo he solucionado con el adaptador correspondiente....gracias y saludos...