PDA

Ver la Versión Completa : Mi Primer retrato

Toto1911
05/07/10, 05:15:49
Esta es la primera foto que subo. Lo hago pra poder mejorar y algún día sacar buenas fotos de mis hijos...
Gracias por pasar y comentar

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/trini.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=198400)

Mabus
05/07/10, 11:28:15
Para mi gusto la iluminación del rostro esta justo al revés, la luz debería ir al rostro y la sombra al pelo así al pasar a B/N te ayuda a contrastar al máximo.

Como te ha dicho el compañero veo el BN un poco plano.

Pero con esa modelaza seguro que tienes oportunidad de hacer retratos fantásticos.

Un saludo

Airin
05/07/10, 12:29:01
Hola!
Pues yo la veo algo apagada, intentaría darle un poco más de luz la próxima vez, aunque tal vez con el photoshop lo puedas solucionar. Y darle más foco a los ojos, sobretodo en los críos siempre tienen miradas muy lindas

Toto1911
05/07/10, 14:31:00
Gracias a todos por pasar y comentar.
La verdad la foto la logré en un segundo en que mi hija paró de saltar, correr, gritar, dar vueltas y todo lo que hacen los niños. Y con todo eso no me dejó mas tiempo para ver lo de la luz, no centarla y los concejos que me dan. Los tendré muy encuenta, para la próxima. Gracias nuevamente, por su tiempo y concejos.

Maherjos
05/07/10, 19:44:35
Para mi gusto la iluminación del rostro esta justo al revés, la luz debería ir al rostro y la sombra al pelo así al pasar a B/N te ayuda a contrastar al máximo.

Como te ha dicho el compañero veo el BN un poco plano.

Pero con esa modelaza seguro que tienes oportunidad de hacer retratos fantásticos.

Un saludo

Partiendo que Mabus creo que tiene razón en todo, yo me la bajado y retocado en potochop. Cambiar el sentido de la iluminación, "todavía" ni san potochop lo consigue. Pero darle un poco mas de vidilla a una instantanea de una ñiña tan fotogénica y seguro que para su padre mas, si que es posible. Si quieres lo intentas tu. Si lo deseas, te cuelgo la alternativa

un saludo

Toto1911
05/07/10, 21:37:13
Partiendo que Mabus creo que tiene razón en todo, yo me la bajado y retocado en potochop. Cambiar el sentido de la iluminación, "todavía" ni san potochop lo consigue. Pero darle un poco mas de vidilla a una instantanea de una ñiña tan fotogénica y seguro que para su padre mas, si que es posible. Si quieres lo intentas tu. Si lo deseas, te cuelgo la alternativa

un saludo

YAAAAAAA!!!! por favor coloca tu alternativa. Me parece genial la idea!!
yo me mando la cagada al tomar la foto y uds me la arreglan!!:aplausos:aplausos
Te lo agradece mi hija, sus hermanos y en especial el padre!!:p

Maherjos
05/07/10, 22:47:21
YAAAAAAA!!!! por favor coloca tu alternativa. Me parece genial la idea!!
yo me mando la cagada al tomar la foto y uds me la arreglan!!:aplausos:aplausos
Te lo agradece mi hija, sus hermanos y en especial el padre!!:p

Gracias Toto1911. Te agradezco admitas mis variantes. Realmente La iluminación inicial, no es la mas adecuada, pero yo también hubiera tomado la foto si fuera ¡una instantánea de mi hija, y luego, se hará lo que se pueda.

Verás que te pongo varias alternativas a ver si con alguna acertamos

http://www.canonistas.com/galerias/data/2712/trini_R1.JPG

http://www.canonistas.com/galerias/data/2712/trini_R2.jpg

Y la tercera que es la mas atrevida. Creo que empieza a quedar demasiado plana. Si se quisiera llegar a ella habría que trabajarla mas.

http://www.canonistas.com/galerias/data/2712/trini_R3.jpg

Un saludo

trufa
05/07/10, 23:22:30
Hola Toto. Esta tarde estuve retocando tu foto también lo que no me dio tiempo a subirla. Con tu permiso y el del compañero Maherjos que te ha dado buenas opciones, os pongo mi propuesta a ver qué os parece. La nena es una preciosidad con esos ojazos que tiene y merece la pena que le hagas mil fotos porque además de mayor te lo agradecerá. Saludos.

http://img690.imageshack.us/img690/2605/trini.jpg

Toto1911
06/07/10, 21:24:17
Maherjos y Trufa:
Muchas gracias por el tiempo y trabajo que pusieron en arreglar la foto. Pasé gran parte de ayer mirándolas, ya que mi poca objetividad de padre no me dejaba inclinarme a alguna. Todas me gustaron mucho y claramente están mejor que la mía.
Hoy en el living de mi casa están la segunda propuesta de Maherjos y la de trufa.
Gracias nuevamente!!
Si pueden me cuentan como lo hicieron!

ddiest
06/07/10, 22:06:24
Coincido en que la luz del sol debería incidir más en los ojos y la veo demasiado centrada

RICARD1971
06/07/10, 23:02:27
la opción de trufa para mi es la más parecida a como debería ser el retrato.
Saludos

yeta
06/07/10, 23:09:35
la opción de trufa para mi es la más parecida a como debería ser el retrato.
Saludos

Coincido contigo. Creo que no hay "color"... http://www.canonistas.com/foros/images/smilies/Partiendose-el-culo.gif

Saludos.

trufa
06/07/10, 23:26:25

Mi propuesta no tiene más que un ajuste en curvas y luego apliqué dos capas. Una con relleno degradado negro y otra con blanco, ambas a muy baja opacidad. Así suelo hacer una vez pasado a blanco y negro ajustando tonos. Imagino que cada cual tiene su fórmula. En la tuya como ya venía en ByN no pude hacer mucho más. Acoplar y listo.
Un placer ;)

Maherjos
06/07/10, 23:40:04
Maherjos y Trufa:
Muchas gracias por el tiempo y trabajo que pusieron en arreglar la foto. Pasé gran parte de ayer mirándolas, ya que mi poca objetividad de padre no me dejaba inclinarme a alguna. Todas me gustaron mucho y claramente están mejor que la mía.
Hoy en el living de mi casa están la segunda propuesta de Maherjos y la de trufa.
Gracias nuevamente!!

Las gracias a ti.

Las fotos, tanto mis alternativas como la de trufa, date cuenta que siguen siendo tu foto, no las nuestras.

Antes, cuando se tomaban sobre un negativo y luego se positivaban, como autor de la foto siempre se reconocía al que había tomado el negativo. En realidad, ahí estaba todo.

Luego, en el positivado, de un mismo negativo podían obtenerse infinitas versiones. En realidad tantas como ahora con el procesado de potochop o el programa de turno, aunque los procedimientos fueran muy distintos. Y muchos afamados fotógrafos si siquiera procesaban y positivaban sus fotos, quedando todo en manos de los que solían denominarse "tiradores".

Otros grandes fotógrafos precisamente se distiguian por ser de su autoría todo el trabajo, desde la toma a la copia ya positivada.

En tus manos está aprender a sacarle partido a algún programa de edición. Photoshop es el rey, pero hay muchos más.

En mis alternativas para procesar tu foto, lo que en definitiva hice fué aumentar el contraste y dar algo de trasparencia a las sombras. Salvo en la última, que también pinté literalmente las zonas blanqueadas por la iluminación. Estas cosas con potochop, hay muchos modos de hacerlas. Si quieres dedicarte a ello, mi consejo es que busques y practiques de la mano de buenos libros. Del autor Scott Kelby hay unos muy buenos y sencillos de siguir publicados por Anaya. Y el conocido "Fotografía digital de alta calidad" de José María Mellado, es ya un clásico en el tema. Entre otros muchos.

Un saludo