PDA

Ver la Versión Completa : puerto maritimo



guasifox
05/07/10, 07:47:02
buenos dias:

subo esta foto para que me indiqueis que es lo que esta mal hecho y como puedo mejorarla, es una foto hecha en el puerto de torrevieja.
acepto todas las criticas, no os preocupeis si son muy fuertes, ya que es la unica manera de aprender, con buenas criticas y mucha dedicacion.

gracias a todos
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/thumbs/IMG_13363.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=198406)

Puñetas
05/07/10, 19:39:43
Allá que voy:

Para empezar veo detalles mejorables en la composición. Los mástiles de los barcos más cercanos están cortados sin que se vea la parte más alta, y sin embargo sobra bastante agua por debajo. Apuntando un poco más hacia arriba se podría haber corregido y sacarlos enteros (con menos agua en la parte inferior de la foto, y más cielo por arriba, que es donde se va la vista siguiendo los mástiles).

Por otro lado, la veo algo sobreexpuesta. Los blancos de los barcos más cercanos se ven quemados, lo que hace que pierda detalle. Esto quizá puedas solucionarlo con el procesado.

Espero haber sido de ayuda.

PD: Si pones el enlace a la foto grande se podrá apreciar mejor sin tener que cambiar de página.

PD2: Y "trankis" si hay críticas, que son errores que todos hemos cometido y que muchos seguimos cometiendo a diario (lo que pasa es que nos damos cuenta al llegar a casa...):wink:

Un saludo.:-)

alexsu
05/07/10, 20:31:46
hola

coincido con el compañero de abajo, en que está sobreexpuesta. Aparte de los primeros planos de los barcos chumascaos, el agua en los reflejos también la veo demasiado clara, eso se puede arreglar ajustando un poco los niveles en photoshop, para oscurecer el conjunto, los reflejos quedarán mas definidos, creo.

En cuanto a la composición, bueno, es complicado viendo la foto, no se si es un recorte. En todo caso, elegiría. O bien elijo como motivo principal los barcos, en ese caso, no cortaría los mástiles y recortaria por abajo. O bien elijo los reflejos, que me parecen lo suficientemente atractivos, en ese caso subiría la separación entre los cascos y el agua a la mitad de la foto y pondría aún mas agua. Todo eso, claro está a mi humilde entender de aprendiz.

Saludos!!

guasifox
06/07/10, 23:11:00
muchas gracias por vuestras anotaciones , lo tendre en cuenta cuando fotografie de nuevo barcos, aun asi sigo opinando que aprendo mas de vosotros que de cualquier libro.
seguire complaciendo a todos ustedes subiendo mas fotos que vaya haciendo y aprendiendo de todos ustedes
gracias