PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña El cruce de la Gran Vía



sarruc_oleboc
05/07/10, 11:13:33
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_3906rw.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=196847)

Gente cruzando el paso de peatones de Callao. Ejercicio de barrido, por eso, está tomada con una velocidad lenta.

Canon 400D, 40 mm. del 17 - 40, ISO 100, f8, 1/20. Procesado muy sencillo, algo de encuadre y nada más. Como siempre, se agradecen las críticas.

CHETE
05/07/10, 12:25:14
sarruc, muy buen ejercicio al que yo siempre le veo cierta dificultad... si no se hubiera colado esa chica en primer plano que tapa al hombre estaría genial...
Saludos

chapiniki
05/07/10, 12:44:49
Estoy con chete y estas fotos, será una manía mía, las veo un b/n.

El problema que le veo es que puede ser cualquier calle de cualquier ciudad, lo cual es una ventaja también, pero si quieres reflejar el ambiente de Gran Vía, debería salir algo que la identifique, me parece a mí.

Saludos.

diegobaravalle
05/07/10, 12:50:49
Lo mismo pensé al verla, si no estuviera la chica mejoraría mucho. Los barridos no siempre son tan fáciles, este finde estuve en el autódromo tratando de hacer barridos y no es taaan sencillo. Saludos!.

acollazos
05/07/10, 14:14:07
Estoy con todos, lástima de la persona del primer plano, ahora la luz me parece perfecta, el señor auque tiene luz fuerte por la derecha esta muy bien.

Pecetero
05/07/10, 17:56:52
Alguien me dijo hace poco que la fotografia vanguardista es la que imprime movimiento a la escena, así que creo que has conseguido una "foto vanguardista".
Me gusta la imagen, aunque la cambiaría el título.

YAGO
05/07/10, 19:07:58
La foto te hace detenerte, te fijas en el sujeto que has cazado mejor con tu barrido de 1/20, es cierto que esperar en algun lado donde tengas de fondo algun elemento que situe el lugar añadiría un elemento. Felicidades

cuco1929
05/07/10, 23:58:12
Despistan las chicas del primer plano, pero me gusta el barrido

ddiest
06/07/10, 20:57:41
El barrido está muy logrado, lástima la chica que se ha cruzado delante

sarruc_oleboc
08/07/10, 13:00:03
sarruc, muy buen ejercicio al que yo siempre le veo cierta dificultad... si no se hubiera colado esa chica en primer plano que tapa al hombre estaría genial...
Saludos


¡UF! Entro al foro y llevo media hora contestando ...

A esa chica habría que haberla fusilado. Sí. :evil:

Muchas gracias Chete.

Un saludo.

sarruc_oleboc
08/07/10, 13:04:54
Estoy con chete y estas fotos, será una manía mía, las veo un b/n.

El problema que le veo es que puede ser cualquier calle de cualquier ciudad, lo cual es una ventaja también, pero si quieres reflejar el ambiente de Gran Vía, debería salir algo que la identifique, me parece a mí.

Saludos.

La tengo en b/n y, como sabes, en general me gusta mucho la fotografía en B/N, pero en este caso prefiero el color. Tal vez, porque el movimiento es más claro.

Respecto de que puede ser en cualquier calle, estoy de acuerdo. Sólo es interpretable como de la Gran Vía de Madrid porque está precedida y va a estar seguida de fotos de esa calle. Es muy difícil con un barrido de gente cruzando una calle situar la foto en un lugar concreto (Salvo que obviamente, es una ciudad europea, claro está).

Mi intención, de momento, es hacer un ejercicio de barrido. Leer comentarios y volver a intentarlo.

Por eso, muchas gracias por los tuyos, Chapi.

Un saludo.

sarruc_oleboc
08/07/10, 13:09:55
Lo mismo pensé al verla, si no estuviera la chica mejoraría mucho. Los barridos no siempre son tan fáciles, este finde estuve en el autódromo tratando de hacer barridos y no es taaan sencillo. Saludos!.

Los barrido son muy difíciles de hacer, incluso son muy difíciles de prever, pero cuando salen bien son una gozada. En un autódromo yo una obligación... :p

(Estoy de acuerdo que esa chica estropea la foto, pero no tiene remedio)

Muchas gracias y un saludo.

sarruc_oleboc
08/07/10, 13:10:34
Estoy con todos, lástima de la persona del primer plano, ahora la luz me parece perfecta, el señor auque tiene luz fuerte por la derecha esta muy bien.

Estamos todos de acuerdo. Muchas gracias por entrar y comentar.
Un saludo.

sarruc_oleboc
08/07/10, 13:17:11
Alguien me dijo hace poco que la fotografia vanguardista es la que imprime movimiento a la escena, así que creo que has conseguido una "foto vanguardista".
Me gusta la imagen, aunque la cambiaría el título.

Muchas gracias por el elogio. Me interesa mucho el moviento, especialmente el de una ciudad (Me gusta el del mar en un acantilado pero en Madrid es muy complicado conseguir hacer esa toma :p).

Respecto de la crítica que me haces al título te diré que te la agradezco. Me ha hecho pensar.

Te resumo: Por una parte, tienes razón, el título no es gran cosa, es cierto que titulo mal. No es nada nuevo. Por otra parte, los títulos tienen mucho peligro porque te pueden cambiar el significado de la foto y, eso, no siempre es bueno.

En realidad, creo que me gustan las fotos sin título. Ahora en Madrid, con el PhotoEspaña, hay una exposición de una fotógrafa americana (Helen Levitt) que casi nunca titula sus fotos y resultan impresionantes. Hablan por sí mismas.

Pues eso, muchas gracias por entrar, comentar y hacer que piense un poco en estas cosas.

Un saludo.

Eriol
08/07/10, 13:18:37
En mi opinión creo que me hubiera gustado más si hubieras fijado el foco en la sombrilla del fondo o en algún otro objeto evitando así que se reconozca al tío de la gorra (si es que se trata de un desconocido).

sarruc_oleboc
08/07/10, 13:21:41
La foto te hace detenerte, te fijas en el sujeto que has cazado mejor con tu barrido de 1/20, es cierto que esperar en algun lado donde tengas de fondo algun elemento que situe el lugar añadiría un elemento. Felicidades

Muchas gracias Yago. Sacar en un barrido, un fondo que dé una idea de dónde se está es algo que se escapa a mis habilidades actuales. De momento, no puedo hacer más que ir a la Gran Vía, tirar un cerro de fotos y, en casa, escoger una que merezca la pena subir aquí. En fin, todo llegará. Espero. :mmmmm

Muchas gracias otra vez. Un saludo.

sarruc_oleboc
08/07/10, 13:24:02
Despistan las chicas del primer plano, pero me gusta el barrido


El barrido está muy logrado, lástima la chica que se ha cruzado delante

GRRRRRRRRRRRRrr ¡Esa chica! GRRRRRRRRRRRRRRRRRR :p :p :p

Sí, esa chica es una plasta :p

¿Quién le dijo que cruzara en ese momento?

Muchas gracias por entrar y comentar. Si os gusta el barrido, me doy por satisfecho.... de momento.

Un saludo.

sarruc_oleboc
08/07/10, 13:28:41
En mi opinión creo que me hubiera gustado más si hubieras fijado el foco en la sombrilla del fondo o en algún otro objeto evitando así que se reconozca al tío de la gorra (si es que se trata de un desconocido).

Pero en ese caso, no sería un barrido, sería una foto "movida" que es otra forma válida de captar el movimiento, por cierto.

Esta foto es un ejercicio casi "autodidáctico" de la técnica de "barrido". Mi intención real era esa, sin más.

Un día de estos, iré a la Gran Vía, otra vez, a hacer fotos "movidas". Pero, el día que hice la foto en cuestión no tocaba. :p

En cualquier caso, muchas gracias por entrar y comentar Eriol.

Un saludo.

sarruc_oleboc
08/07/10, 13:30:01
¿Sabéis que esto de contestar a los comentarios consume un tiempo de la hostia? ¡Qué barbaridad! En fin. Muchas gracias a todos. Un saludo.

Eriol
08/07/10, 13:37:54
Pero en ese caso, no sería un barrido, sería una foto "movida" que es otra forma válida de captar el movimiento, por cierto.

Esta foto es un ejercicio casi "autodidáctico" de la técnica de "barrido". Mi intención real era esa, sin más.

Un día de estos, iré a la Gran Vía, otra vez, a hacer fotos "movidas". Pero, el día que hice la foto en cuestión no tocaba. :p

En cualquier caso, muchas gracias por entrar y comentar Eriol.

Un saludo.


Llevo poco tiempo con mi réflex y estoy empezando a cogerle el truco. Tienes razón, si fijas el foco en la sombrilla deja de ser un barrido a no ser que la ésta se mueva jeje.

Gracias!!

pascardan
08/07/10, 15:03:46
Está muy bien, yo he intentado hacer algunos y no me quedan como yo quiero. Sobra la chica de delante.

Samitxu
08/07/10, 17:47:37
El efecto de congelar el sujeto principal y dejar que los sujetos secundarios o figuras de fondo salgan movidas puede ser muy poderoso ya que resalta al sujeto y da una impresión de soledad o desconexión entre la multitud. Para mí la persona que aparece delante del sujeto estropea la toma, pero la técnica de barrido está bien ejecutada, así que la podrías repetir cualquier día con mejores resultados seguro.

sarruc_oleboc
10/07/10, 13:57:41
Está muy bien, yo he intentado hacer algunos y no me quedan como yo quiero. Sobra la chica de delante.

Pascardan, esto de los barridos no es más que entrenamiento. La teórica no da para más de un minuto. Luego hay que hacerlo, repetirlo, volverlo a repetir, mirar, criticar, volverlo a repetir....

(Sí, :evil:, la chica, sí...)

Un saludo.

sarruc_oleboc
10/07/10, 13:58:43
El efecto de congelar el sujeto principal y dejar que los sujetos secundarios o figuras de fondo salgan movidas puede ser muy poderoso ya que resalta al sujeto y da una impresión de soledad o desconexión entre la multitud. Para mí la persona que aparece delante del sujeto estropea la toma, pero la técnica de barrido está bien ejecutada, así que la podrías repetir cualquier día con mejores resultados seguro.

Gracias Samitxu. En eso estoy. Repetir, repetir y repetir.

Un saludo.