Ver la Versión Completa : Problemas para calibrar mi Nec
Monlabiaga
05/07/10, 11:32:33
Hola a todos. Tengo un problema grave para hacer la calibración de mi Nec Multisync P221W. Lo calibro con mi Eye-One y los colores me salen demasiado saturados... lo vuelvo a calibrar en el mismo minuto y me sale otro resultado diferente.... Hablando con una amiga me dijo que tenía que instalarme el programa del Nec de auotocalibración y ahí decirle que lo quiero calibrar con el Eye-One pero el problema que he tenido es que, el programa que me viene con el Nec no me deja instalarlo en el Mac. Es una versión hecha para un Mac mucho más viejo y no he encontrado ningún plugin ni upload que me deje....... ¿Alguien está sufriendo esto mismo también?
Y ya una pregunta a parte... ¿es normal que cuando me está midiendo el brillo y los colores (el Eye-one) el indicador vaya moviéndose hacia un lado y otro sin yo estar moviendo los mandos de menú...? Eso es que fliquea la luz y punto?
Muchas gracias
Estoy empezando a pensar que el Eye-One y ese monitor no se llevan bien. Un compañero del foro también tuvo problemas con tu misma configuración y al final lo solucionamos cambiando el calibrador. Con el Spyder3Elite.
Me he encontrado con otros casos en los que parece que tampoco se llevan bien los monitores con ese calibrador.
Que se mueva solo el indicador no lo he visto nunca, si no es una versión nueva del soft no debería.
Se que hace tiempo que este hilo está inactivo, pero me encuentro con el mismo problema que Monlabiaga. Acabo de adquirir un Nec P221W y lo uso de 2º monitor de mi Macbook 13" (2008) a través de un adaptador mini-DVI a VGA. Lo intento calibrar con el Eye-One 2 y la versión 3.6.3 de Eye-One Match y me satura muchísimo los colores, ofreciendo un espacio de color muy reducido. Al pasar el Monitor Validator me da unos valores de diferencial de 10!!
Alguien sabe que se me puede estar pasando.
Muchas gracias!
Pues yo te respondería teniendo en cuenta lo que dices como respondí a Monlabiaga pero la verdad es que ya aburre responder a la gente y que desaparezca sin un mísero "ah vale", ya no digo "gracias" que eso debe ser la leche de complicao... :(
Gracias por tu respuesta TriX, pero creo que cambiar de calibrador no es una solución que me apetezca demasiado, ya que el Eye-one tiene solo 3 meses y para el resto de monitores va perfectamente.
He estado informándome por ahí y puede que el origen del problema sea al utilizar una salida VGA en vez de DVI.
A alguien le suena que podría ser esa la causa del problema?
Muchas gracias y un saludo.
La salida VGA o DVI no deberían darte ningún problema. Lo que sí que puede pasar con la salida DVI, en algunos monitores, es que anula los controles del menú del monitor que te permiten modificar la respuesta de cada uno de los canales. En esos monitores que pasa eso hay que retocar los canales por los controles de la tarjeta de vídeo. Pero con una conexión VGA has de poder calibrar correctamente.
Imagino que con lo del diferencial te refieres a la diferencia de color ΔE. Si es así desde luego un valor de 10 es inaceptable.
¿Estás calibrando en modo avanzado?
Hola de nuevo Tri X y gracias por contestar. Al final puede ser un problema del software Eye-One Match. Lo he calibrado con el Spectraview Profiler de NEC y ha quedado más o menos decente. Por lo menos el espacio de color del perfil se acerca bastante a AdobeRGB.
De todos modos probaré con un adaptador mini-DVI a DVI y ya te contaré.
Gracias y un saludo.
Hola de nuevo.
Por fin he resuelto el "misterio". El problema de calibración de MacBook seguramente sería de software. Aparte de utilizar una salida DVI (que mejoró la calidad de imagen), la solución fue utilizar el P221 como monitor principal del MacBook desactivando el LCD del portatil. Para ello cerré la tapa del portatil con el monitor conectado y posteriormente conecté via USB el Eye-One, pasando el escritorio del MacBook al monitor. Una vez hecho esto calibré la pantalla normalmente dándome un valor de ΔE de solamente 0.56.
Espero que esto pueda servir de ayuda a aquellos que tengan un problema similar.
Gracias (especialmente a Tri-X) y un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com