PDA

Ver la Versión Completa : canon 50mm+nitidez

apovedam
05/07/10, 12:04:20
Hola debido a mi falta de experiencia, que soy un novato digamos no consigo manejar correctamente este objetivo, en ocasiones las fotos me salen perfectames (si tiro en automatico) pero en manual no consigo fotos nitidas, el margen de enfoque es mínimo y supongo que es debido a que pruebo con 1.8 casi siemore, preo aún así no consigo los resultados deseados, consejos? trucos? sos? :-) gracias

DiTTo
05/07/10, 12:58:34
Hola!! ten en cuenta que con el diafragma tan abierto pierdes bastante nitidez y profundidad de campo. Prueba lo siguiente:
Dispara como minimo a una velocidad de 1/80 o 1/100 para que no te salga movida (si no usas flash).
Cierra el diafragma (numero f mas alto) todo lo que te permita la luz usando esa velocidad.
Elige una ISO de 100 o 200 (bueno dependiendo del cuerpo puedes permitirte subirlo mas), ganaras algo de nitidez que con ISOS muy altas.
Selecciona un punto de enfoque, en lugar de dejar que la camara lo elija por ti, por ejemplo el del centro: si se trata de un retrato enfoca a los ojos y luego reencuadras.

A ver si asi consigues mas nitidez,
Saludos.

paraninfo
05/07/10, 13:15:23
Con el mínimo diafragma no vas a conseguir los mejores resultados ni en este objetivo ni en ninguno. Prueba a f5.6 ya verás q nitidez. Saludos.

jesu_ibiza
05/07/10, 17:04:35
Hola!! ten en cuenta que con el diafragma tan abierto pierdes bastante nitidez y profundidad de campo. Prueba lo siguiente:
Dispara como minimo a una velocidad de 1/80 o 1/100 para que no te salga movida (si no usas flash).
Cierra el diafragma (numero f mas alto) Maximo f8 todo lo que te permita la luz usando esa velocidad.
Elige una ISO de 100 o 200 (bueno dependiendo del cuerpo puedes permitirte subirlo mas), ganaras algo de nitidez que con ISOS muy altas.
Selecciona un punto de enfoque, en lugar de dejar que la camara lo elija por ti, por ejemplo el del centro: si se trata de un retrato enfoca a los ojos y luego reencuadras.(pero a 1.8 ni se te ocurra reencuadrar que no sacas nada de lo que querias enfocado, mejor te alejas del motivo y luego recortas.)

A ver si asi consigues mas nitidez,
Saludos.

Quitando ese detalle todo perfecto, ese objetivo es muy muy nitido, pero el enfoque sobretodo a 1.8 es delicaillo, solo es cuestion de echar mucha fotos y hacerse con el.

Y una cosa mas, cuando dices manual, es al enfoque o a la exposicion, por que si es al enfoque, creo sinceramente que ese objetivo es el peor que existe para manual, porque el anillo es pequeño y de poquisimo recorrido.

Un saludo.

DiTTo
05/07/10, 19:53:50
Gracias por la correccion Jesu...casi nunca tiro a f1.8.
A partir de f8 la definicion empieza a bajar, no es eso??
saludos

jesu_ibiza
05/07/10, 21:50:41
No es exactamente que baje la nitidez, es que los objetivos tienen un "punto dulce" que suele estar 2 o 3 puntos por arriba de la apertura maxima, pero casi siempre suelen rendir muy bien a f4, f5,6 y un poco mas, a partir de ahi vamos a decir que baja la calidad porque pronuncian o se ven mas otros defectos del objetivo.

Por poner un ejemplo de unos de esos efectos, es por ejemplo una mota de polvo en el interior o incluso un pequeño arañazo del cristal delantero no se veria a 1.8 y a f22 talvez si, pero hay otros efectos que no me acuerdo como se llaman, por aqui ahi expertos en el tema, no muy deseables que aumentan.

Un saludo.

apovedam
05/07/10, 22:54:20
muchas gracias a todos, seguiré indagando

ggdmmr
06/07/10, 19:22:28
Un objetivo AF no es desde luego lo mejor para enfocar manualmente, ya que el recorrido del anillo de enfoque suele ser muy corto y no podrás afinar lo suficiente, por no hablar de los "maravillosos" visores de las cámaras modernas.

Para eso, lo mejor es un objetivo manual sin mecanismos de auto foco, los cuales los puedes encontrar por unos precios irrisorios. Verás que dejan al sobrevalorado 50mm 1,8 a la altura del betún, y también experimentarás otra forma de hacer fotografía que puede llegar a ser muy gratificante.

Saludos...

apovedam
06/07/10, 19:46:33
nose el caso que con este 50 mm no enfoco bien ni para atrás, voy a intentar hacer más pruebas pero vamos...supongo que influye algo mi pulso para robar panderetas

Eugeni
06/07/10, 21:19:33
Pues justo tengo el mismo problema que apovedam , el PISA me da mucha más ntidez. Al principio el desenfoque que tiene a 1.8 me resultaba interesante pero ahora veo muchas fotos estropeadas por enfocar y luego "encuadrar" . Lo que quiero es cuando hago retrato es que la persona salga nitida por completo y el fondo desenfocado. Voy a intenar subir la apertura a 4 pero con el 1000D se queda corto de luz y la ISO elevada produce muchisimo ruido....

Pues habrá que experementar más con el. Gracias a todos por consejor.

jesu_ibiza
06/07/10, 21:29:18
Pues justo tengo el mismo problema que apovedam , el PISA me da mucha más ntidez. Al principio el desenfoque que tiene a 1.8 me resultaba interesante pero ahora veo muchas fotos estropeadas por enfocar y luego "encuadrar" . Lo que quiero es cuando hago retrato es que la persona salga nitida por completo y el fondo desenfocado. Voy a intenar subir la apertura a 4 pero con el 1000D se queda corto de luz y la ISO elevada produce muchisimo ruido....

Pues habrá que experementar más con el. Gracias a todos por consejor.

Con ese objetivo lo mejor es alejarse, encuadrar fotografiar y luego recortar, que lo permite de sobra.

apovedam
07/07/10, 00:19:51
Subo unas pruebas

ISO 200 f/1.8 1/13seg
http://www.ipsumstudio.com/fotos/01.jpg

ISO 200 f/5.6 0,6seg
http://www.ipsumstudio.com/fotos/03.jpg

ISO 200 f/14 4,0seg
http://www.ipsumstudio.com/fotos/04.jpg

Parece que la que mejor sale es colocando el diafragma no muy abierto, también entra el factor de que las fotos las hice desde trípode por que tenía poca luz, mañana intentaré en la calle.

ISO 200 f/5.6 0,6seg
http://www.ipsumstudio.com/fotos/03b.jpg