PDA

Ver la Versión Completa : canon 50mm+nitidez

apovedam
05/07/10, 12:04:20
Hola debido a mi falta de experiencia, que soy un novato digamos no consigo manejar correctamente este objetivo, en ocasiones las fotos me salen perfectames (si tiro en automatico) pero en manual no consigo fotos nitidas, el margen de enfoque es mínimo y supongo que es debido a que pruebo con 1.8 casi siemore, preo aún así no consigo los resultados deseados, consejos? trucos? sos? :-) gracias

DiTTo
05/07/10, 12:58:34
Hola!! ten en cuenta que con el diafragma tan abierto pierdes bastante nitidez y profundidad de campo. Prueba lo siguiente:
Dispara como minimo a una velocidad de 1/80 o 1/100 para que no te salga movida (si no usas flash).
Cierra el diafragma (numero f mas alto) todo lo que te permita la luz usando esa velocidad.
Elige una ISO de 100 o 200 (bueno dependiendo del cuerpo puedes permitirte subirlo mas), ganaras algo de nitidez que con ISOS muy altas.
Selecciona un punto de enfoque, en lugar de dejar que la camara lo elija por ti, por ejemplo el del centro: si se trata de un retrato enfoca a los ojos y luego reencuadras.

A ver si asi consigues mas nitidez,
Saludos.

paraninfo
05/07/10, 13:15:23
Con el mínimo diafragma no vas a conseguir los mejores resultados ni en este objetivo ni en ninguno. Prueba a f5.6 ya verás q nitidez. Saludos.

jesu_ibiza
05/07/10, 17:04:35
Hola!! ten en cuenta que con el diafragma tan abierto pierdes bastante nitidez y profundidad de campo. Prueba lo siguiente:
Dispara como minimo a una velocidad de 1/80 o 1/100 para que no te salga movida (si no usas flash).
Cierra el diafragma (numero f mas alto) Maximo f8 todo lo que te permita la luz usando esa velocidad.
Elige una ISO de 100 o 200 (bueno dependiendo del cuerpo puedes permitirte subirlo mas), ganaras algo de nitidez que con ISOS muy altas.