PDA

Ver la Versión Completa : Sobre los cursos de canonistas



chummba
05/07/10, 15:33:43
Este mensaje lo pongo aquí porque no me deja ponerlo en el sub-foro de cursos.

El comentario-queja-pataleo- rabieta en cuestión es la siguiente:

Para apuntarse a un curso de canonistas hay que hacer
- una transferencia
- enviar justificante de dicha transferencia porque aunque hayas hecho la transferencia si no envías el justificante no vale de nada
- organizar el viaje y el alojamiento del fin de semana.
- Si cancelas 15 días antes del curso pierdes el 25 % de la transferencia
- y si cancelas 10 días antes lo pierdes todo.
Hasta aquí más o menos puede estar todo correcto y más o menos podemos estar todos de acuerdo sobre todo porque en el correo de información se indica que si se cancela el curso se devuelve el importe pagado (solo faltaría).

El problema-queja-rabieta-pataleo viene cuando de repente es canonistas quien anula dicho curso. Basta un simple correo sin más.
Sres organizadores, entiendo que si hay poca gente no les salga a cuenta organizar el curso, pero....:
- ¿qué pasa si alguien paga una reserva en un hotel?
- ¿qué pasa si alguien se ha cogido días en su trabajo para hacer el curso?
- y si hubiese sido al reves, el cliente habría perdido el 25% del curso

Con este comentario solo pretendo decir que en ocasiones no basta con un simple "te devuelvo tu dinero" o un simple "vale para el curso que hagamos no se sabe cuando en tu ciudad".

Lo dicho tomarlo como un comentario-rabieta-pataleo-toque de atención porque detrás de un simple curso puede que haya muchos quebraderos de cabeza por parte de los clientes para poder hacer un curso en concreto.

Un saludo a todos.

zothen
05/07/10, 16:55:34
De todas formas, chummba, no creo que los organizadores de un curso, lo cancelen tampoco por la más mínima. Seguramente, a ellos también les gusta ganar dinero con los cursos, y ten por seguro, que si se cancela, será por fuerza mayor.

Ninguna de las dos situaciones es agradable para ninguno.

Eso sí, da rabia que te cancelen cualquier evento, y como dices.... todos tenemos derecho a la rabieta-comentapataleo-...

Un saludo!

calafate
05/07/10, 17:26:57
Hola:

Partiendo de que el derecho al pataleo lo tenemos todos... Te hablo desde mi experiencia. A priori he podido ver dos tipos de curso: los que se organizan en una ciudad y más o menos para la gente de esa ciudad o los que se organizan fuera para que todo el mundo vaya y demás independientemente de donde sean. En el primer caso van sin hotel y en el segundo llean el hotel incluído. Evidentemente, una cancelación de curso con hotel, incluye la del hotel. Si tener que asistir a un curso te supone contratar hotel aparte, evidentemente todo lo relacionado con el hotel va de tu cuenta. Escribe en la seccion correspondiente de cursos para que organicen uno en tu ciudad. Igual no cuela, pero si cuela, duros y dolores de cabeza que te ahorras.
Yo he asistido a dos curso de Canonistas, uno con hotel y otro sin hotel, y en ambos casos no tengo queja de ningún tipo. Al contrario, han sido dos fines de semana fantásticos y bien aprovechados.

Las cancelaciones no le gustan a nadie. Pero tienes que contar con ellas. En los textos y condiciones de los cursos viene todo bien clarito. Lo que te ha pasado a tí es una gracia, no lo discuto y en tu lugar yo no estaría feliz. Pero ya te digo, es algo con lo que tienes que contar aunque no te guste. Y siempre hay que tener en cuenta también que las cancelaciones se producen por alguna razón, como te ha dicho el otro compañero.
Con esta experiencia me imagino que pocas ganas tendrás de volver a intentarlo, aunque de verdad que si puedes te lo recomiendo para que puedas contrastar una experiencia mala con una buena :wink:.

viento
05/07/10, 22:24:43
Yo he tenido las dos experiencias. Calafate coincidió conmigo a un curso conmigo de flash en Madrid. Reservé con dos días de antelación el hotel y viaje en coche relámpago de Bilbao a Madrid. Volví el domingo de madrugada.

Este fin de semana tenía un curso de flash en Bilbao, pero que se ha suspendido por falta de gente. Mala suerte, otra vez será. Antes de la inscripción se deja claro que todo está condicionado a que haya gente.

Para un próximo curso, dejaría todo abierto por si lo cancelan a última hora. Por lo menos lo avisan con una semana de antelación.

Suerte.

Viento.

PD: Buen curso de flash, eh, calafate. Veo que has visto la luz.

chummba
06/07/10, 08:33:40
.... Si tener que asistir a un curso te supone contratar hotel aparte, evidentemente todo lo relacionado con el hotel va de tu cuenta. Escribe en la seccion correspondiente de cursos para que organicen uno en tu ciudad. Igual no cuela, pero si cuela, duros y dolores de cabeza que te ahorras...

Por eso mismo digo en el post inicial que a la hora de cancelar uun curso también habría que tener en cuenta otras posibles consecuencias que implica dicha cancelación.
En su día ya indiqué lo de organizar curso en mi ciudad.... por lo que leo casi siempre se hace en las mismas.



... En los textos y condiciones de los cursos viene todo bien clarito. Lo que te ha pasado a tí es una gracia, no lo discuto y en tu lugar yo no estaría feliz. Pero ya te digo, es algo con lo que tienes que contar aunque no te guste. Y siempre hay que tener en cuenta también que las cancelaciones se producen por alguna razón, como te ha dicho el otro compañero....

totalmente de acuerdo, pero si eres tan exigente con las condiciones a la hora de organizar un curso también deberías serlo a la hora de cancelarlo. ¿se supone que ahora debería exigirles el 25 % del dinero que hubiese perdido yo en caso de cancelar? ¿se supone que les debería exigir la señal que pague en un hotel? ¿les debería exigir el ía de fiesta? (y que conste que no es mi caso. Insisto que el comenario-pataleo-rabieta es para que nos demos cuenta lo que puede implicar una anulación de un curso, pero sobre todo por lo exigente-escrupuloso a la hora de contratarlo)



...Con esta experiencia me imagino que pocas ganas tendrás de volver a intentarlo, aunque de verdad que si puedes te lo recomiendo para que puedas contrastar una experiencia mala con una buena :wink:.

Insisto Calafete, el pataleo es por todo lo contrario... porque tengo muchisimas ganas de hacer ese curso. Además tengo que amortizar los juegos de pilas de compré. Por cierto... ¿también debería pedir el 25 % del valor de las pilas por la anulación del curso?:p


....Este fin de semana tenía un curso de flash en Bilbao, pero que se ha suspendido por falta de gente. Mala suerte, otra vez será....

Concretamente a este curso me refería:descompuesto:evil::hechocaldo


Un saludo a tod@s

clarinetebajo
08/07/10, 18:38:47
quizas yo no sea la persona indicada,para contestar,ya que nunca he hecho un curso en canonistas,unas veces por trabajo,y otras por estar en paro,no me puedo permitir un curso de canonistas,pero lo que si estoy seguro que a ningun profesional,le gusta tener que suspender un curso y dejar de ganar dinero

chummba
09/07/10, 00:01:23
quizas yo no sea la persona indicada,para contestar,ya que nunca he hecho un curso en canonistas,unas veces por trabajo,y otras por estar en paro,no me puedo permitir un curso de canonistas,pero lo que si estoy seguro que a ningun profesional,le gusta tener que suspender un curso y dejar de ganar dinero

Hola Clarinete,
te invito a que releas nuevamente mi post, verás que hago mención a la parte "materialeconómica" del curso.
A ver si consigo explicarme..... hay un dicho que dice "para comer de olla ajena deja la tuya abierta". Significa que si eres tan exigente a la hora de pedir el pago por adelantado, el justificante de dicho pago, normas en caso de anulaciones... lo lógico es que también seas exigente contigo mismo si incumples alguna de las normas que tú mismo impones, como por ejemplo la anulación de dicho curso con menos de X días de antelación.

Pero me repito en mi comentario inicial... simplemente se trata de una rabieta-pataleta y para dar un toque de atención de los organizadores que, detras de una anulación de un curso que no resulta rentable puede haber situaciones personales que puede que no baste con un simple "dame tu numero de cuenta para que te devuelva tu dinero"

Un saludo a tod@s.

clarinetebajo
10/07/10, 18:34:08
Hola Clarinete,
te invito a que releas nuevamente mi post, verás que hago mención a la parte "materialeconómica" del curso.
A ver si consigo explicarme..... hay un dicho que dice "para comer de olla ajena deja la tuya abierta". Significa que si eres tan exigente a la hora de pedir el pago por adelantado, el justificante de dicho pago, normas en caso de anulaciones... lo lógico es que también seas exigente contigo mismo si incumples alguna de las normas que tú mismo impones, como por ejemplo la anulación de dicho curso con menos de X días de antelación.

Pero me repito en mi comentario inicial... simplemente se trata de una rabieta-pataleta y para dar un toque de atención de los organizadores que, detras de una anulación de un curso que no resulta rentable puede haber situaciones personales que puede que no baste con un simple "dame tu numero de cuenta para que te devuelva tu dinero"

Un saludo a tod@s.
perdon no te leí bien el post,tienes razon que da coraje,saludos