PDA

Ver la Versión Completa : Intercambio con modelo



Gavito
05/07/10, 16:06:19
Buenas! Quiero saber como actuais vosotros en los intercambios con modelos. Les decis siempre como se tienen que poner? Toman ellas/ellos la iniciativa y deciden como posar? Al ser modelos no profesionales, no sé si lo comun es que sepan ellos como ir poniendose, o lo tiene que decir el fotografo. Solo hice una sesion de intercambio, y era estilo hip hop, antes de la sesion miramos otras fotos de ese estilo para orientarnos, y decidimos ya como podian ser algunas fotos (aun así, cuando no estabamos haciendo las que teniamos pensadas, ella no sabia como ponerse, y yo tampoco tenia muchas ideas para indicarle.. asi que la situacion era un poco rara), pero esta semana tengo otro intercambio con otra chica y no es asi nada especifico, traerá 3 o 4 cambios de ropa y haremos la sesion por la calle, en algun parque.. entonces no sé si tengo que estar diciendole todo el rato como ponerse..
Qué hago? me imprimo un monton de fotos de moda y copiamos posturas? Le digo que pose como quiera? Imprimo fotos (o compro un par de revistas de moda), las veo con ella antes de la sesion, y con esas ideas que haga ella lo que quiera??
Estoy un poco perdida.. :( Es que siempre hago fotos a mis amigas o a mi hermana, y sale todo solo, hay confianza, y no tengo la "obligacion" de hacer muchas fotos si no se nos ocurre nada.. en cambio en un intercambio me veo un poco "obligada" a que la cosa salga bien, a volver pa casa con unas cuantas fotos para entregarle y no solo 5 o 6..

SyLmaX
05/07/10, 16:20:13
Por desgracia hace un tiempo concerté algún intercambio y no se pudo realizar por motivos personales. Yo hable con ellas y tenían algo de experiencia con lo que el tema del posado corría de su cuenta.

Me gustaría saber dirigir a una modelo pero estoy como tú jejeee.. Creo que lo mejor es ver fotos y fotos e ir copiando poses.

A ver si se pasan por aquí los pros y nos iluminan.

vili
05/07/10, 17:12:19
Pues el sabado tuve mi primera sesion, bueno hace un par de años hice otra, pero conjunta con muchos fotografos y fue completamente distinta.
La verdad es que al principio da bastante corte, pero luego va saliendo todo sin darte cuenta. A mi no me dio tiempo de preparar la sesion, ya que me entere a ultima hora y no tengo experiencia, pero por suerte, ellas (y el) tenian bastante claro lo que querian. En mi caso me sorprendio que sin decir practicamente nada, ellas iban posando, yo buscaba mi encuadre y en el momento oian el espejo, cambiaban postura, miradas, gestos, hasta que yo propusiera otro lugar, o alguna foto en concreto. Se que no debe ser asi y hay que saber como dirigir tu la sesion y a la modelo. Tu debes saber que foto quieres hacer, pero no te agobies que la encontraras mas o menos espontaneamente.
Aun asi, seguire este post ya que tambien quiero aprender.

Darkman-LTO
05/07/10, 17:17:59
Pues hay un poco de todo...
Lo más importante es crear un buen ambiente entre todos, seguro que asi las cosas salen mejor...
De todos modos para eso sirven estas sesiones de intercambio... el o la modelo no esperan resultados profesionales y nosotros tampoco, hay que ir aprendiendo poco a poco.

Yo he tenido un poco de todo, desde modelos que hay que decirles todo hasta algunas que no hace falta decirles nada y la cosa va fluyendo. Pero sin duda lo más importante es practicar tanto por nuestra parte como por la del modelo. Técnicamente, trato con modelo, preparación de la sesión, contacto con modelos y maquilladoras...

Al principio ibamos tres fotografos a la sesión para hacer las fotos entre los tres y así no estar tan presionados por obtener buenos resultados y entre todos juntar un buen book. Hoy es el día en el que cualquiera de los tres puede llevar a cabo una sesión por su cuenta.

Espero haberte ayudado...

Saludos
Manu

Gavito
05/07/10, 19:39:09
Muchas gracias a los tres por contestar. Como sé más o menos las zonas por donde vamos a estar voy a ir pensando cosas, y voy a mirar fotos para tener una orientación y una idea de como quiero que se ponga. Si luego llegamos allí y ella también decide pues mucho mejor. Habia pensado eso de llevarme a otra persona con una camara para no sentirme yo sola, pero no conozco a mucha gente que le guste esto, y menos con cámara, así que llevaré a mi hermana para que me ayude un poco con los flashes si hubiera que usar alguno, el reflector..
Bueno, ya os contaré. Salgan como salgan las cosas, ese mismo día por la noche tengo otra sesión, pero ésta con una amiga. Ya le hice fotos un par de veces, y con ella las cosas fluyen muy bien, muchas risas y eso, así me sirve para relajarme un poco.
Saludos!

SyLmaX
06/07/10, 10:17:12
Eso te iba a decir, llevate un "ayudante" (o pseudoayudante).... he leído sobre intercambios y derechos de imagen de éstos y te quedas alucinado de lo que las modelos son capaces de hacer... (algo que nunca entenderé).

Te recomendaría que hicieras como un "acuerdo" escrito donde pones las condiciones de la sesión, el número de fotos que la darás, cesión de derechos, uso de las imagenes, .... Sobre todo por la modelo que no es tu amiga. A día de hoy la gente es muy espabilada e incluso son capaces de vender tus fotos sin que les hayas autorizado para eso.

Gavito
06/07/10, 10:45:31
Si si, tengo un papel para firmar la cesion de derechos que colgó Pere en su día por el foro, que permite al fotografo y a la modelo colgar las fotos en sitios que sirvan para su promocion como fotografo o como modelo, incluidas paginas web y demas, pero sin poderse vender.
El numero de fotos no está claro, ya que ella las quiere todas, entonces iremos mirando segun le vaya haciendo, se las enseño en la pantalla, si quedaron muy mal de luz y no se pueden recuperar, por ejemplo, las borro directamente, y si hay alguna borrosa o tal también. Eso sí, si repito dos o tres veces la misma foto por ejemplo, porque en una haya quedado un pelin oscura, pues no le voy a mandar las tres iguales, luego le diré que yo en casa si veo que alguna salió mal que no se haya visto en la pantalla pues la borro directamente.

Sylmax informanos, que cosas leiste??? que ahora me quedé con la intriga!

Alfonso55
06/07/10, 11:07:28
Hola!
Mira: Para hacer las cosas bien, nunca debes esperar que la propia modelo improvise. Eso deja una lamentable impresión del "profesional" que no sabe por dónde tirar.
La sesión debe estar planificada de antemano. Debe haber un guión y un objetivo que se pueda explicar previamente de manera fácil. De este modo, cuando la modelo llegue al estudio o localización sabrá lo que se va a encontrar y estará más tranquila.
El fotógrafo debe asumir el control de la sesión en todos sus aspectos, incluido el tiempo, que se esfuma muy deprisa... Lo ideal es que la modelo se sienta dirigida por alguien que controla el tema y sabe lo que se hace.
No debes dejar entrever ninguna duda sobre las cuestiones técnicas ni ajustes de la cámara ni cosas que a un profesional con tablas se le dan por supuestas. Y, ponerse mucho en la piel del que está frente a la cámara...
Así es como yo lo veo. Un saludo!