Ver la Versión Completa : Problema calidad, tamaño, dimensión, resolución
jaime__
05/07/10, 17:48:01
Hola qué tal,
Tengo una 450 D y tengo el siguiente problema.
Hago una foto en la máxima calidad (L) y al pasarla a photoshop me dice que tiene un tamaño de 34.8 mb, pero el Adobe Bridge me dice que tiene 4.78 mb. La dimensión sale igual en los dos sitios: 4272 x 2848.
Otra duda que tengo es que ver si hay alguna manera de que al descargar la foto me salga directamente a 300 ppp en vez de los 72 que me sale por defecto en cada una de las calidades que he probado.
La opción que veo es la de cambiar la resolución de tamaño imagen de Photoshop....
¿Alguien me podria ayudar por favor?
Gracias de antemano por las contestiones
enricvision
07/07/10, 01:44:01
Y que tamaño te dice que tienen las imágenes el Explorador de Windows?. La info que te indica Photoshop es supuesta con ciertos parámetros, archivo descomprimido, en PSD, etc y según de donde mires esa Info. Na, mu liado de explicar.
En Bridge 4.78 Mb. Es más lógico si es un jpg.
300ppp. No se puede cambiar directamente al descargar. Pero los ppp afectan a la hora de imprimir y es entonces cuando se cambian.
Salu2
Mi galeriade (http://www.galeriade.com/enricvision)
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
El Bridge te está diciendo el peso real de la imagen una vez comprimida en jpeg, Photoshop te está diciendo lo que pesa esa imagen sin compresión, como si la guardaras en psd.
Luis Tarraga Candel
07/07/10, 17:52:20
Ola buenas tardes. Para mi deve de ser un error,yo siempre fotografío en RAW con mi 50-D en alta calidad,y con una targeta de dos Gigas suelen salir 90 fotogramas que si lo divides salen a unos 22mg.
y cuando las trato y las paso a JPG me suelen quedar con mucho menos megas por la compresión,pues no me esplico como a ti con la 450-D te salen esos 34,8mg, y por lo que dices o yo he comprendido al decir calidad L me supongo que sera en JPG.
Saludos
estoy eacuerdo con Luis debe ser un error.
RobertoRR
07/07/10, 20:17:33
Jaime, el tamaño en mb de tu imagen es la que aparece en bridge o en el explorador, en ps es una mera referencia a la que francamente no hago caso, lo importante es como la guardaras después de manipular; si la guardas como jpg seguro se reduce si la guardas como psd seguro aumenta bastante y mas si tienes capas.
Los ppp dependerán de el uso que le des a tu foto, me costo entenderlo pero de la cámara salen a un estándar de 72ppp, si usas ddp (que te recomiendo) puedes exportar tu imagen a un tamaño determinado con los ppp que mas te acomoden, si quieres imprimirla a 240 o 300 quedará bien.
Por cierto, te recomiendo usar raw y no jpg.
Saludos.
jaime__
08/07/10, 10:17:21
Hola a todos, en primer lugar agradeceros la contestación.
Tenéis razón, parece ser que el valor en ps es un valor que toma el programa sin comprimir, por lo que "no hay que hacerle caso".
Por cierto Roberto, cómo puedo pasar de ppp a ddp?
Gracias
Luis Tarraga Candel
08/07/10, 11:44:37
Buenos dias.Amigo Jaime yo quisiera saber porque en ningun momento dices como haces las fotografías sin en RAW o en JPG,pero como dice nuestro compañero si las haces en PS y encima tiene capas iras aumentando los Mgs,cuando mas capas le apliques.
Si es asi por lo que deduzco acoplas imajen y la guardas en JPG y como maximo te saldran de tres a cinco mg.
Saludos
Luis Tarraga Candel
08/07/10, 12:03:13
Bueno despues de lo dicho, hace escasos minutos termino de abrir archivos puros sin retoque, con maxima calidad de la 50-D y no son 22mg son depende de fotografia desde 18,5 hasta 21,9 repito fotogramas en RAW, y despues de pasarlos a JPG se suelen quedar entre 8 y 10mg,por lo tanto no me lo esplico de donde te salen esos 38,5mg,el error deve de ser gordo o tu no te esplicas bien,no es por nada pero tu problema me tiene en ascuas,pues los abra en el Brig o en PS la cantidad de megas son identicos.
Saludos y espero lo puedas solucionar.
jaime__
08/07/10, 12:22:40
Estimado Luis,
Por un problema de almacenamineto me veo obligado a usar .jpg, el problema es que es una valoración previa que hace el ps nada más insertar las foto. No es ningún tipo de error.
Saludos
enricvision
08/07/10, 17:24:35
.................................el error deve de ser gordo o tu no te esplicas bien,no es por nada pero tu problema me tiene en ascuas,pues los abra en el Brig o en PS la cantidad de megas son identicos.
Luis, te paso una captura para que veas de lo que estamos hablando. Es una imagen original de 40D que son menores que la 50D y la 450D, pero como puedes ver, casi llega a 30 Mb! (aunque el peso real en arch. comprimido jpg sea de 3,4 Mb)
http://img695.imageshack.us/img695/8729/tamaos1.jpg
Salu2
jaime__
08/07/10, 19:53:38
Gracias Enric por la aclaración gráfica
Las fotos no tienen resolución. Sólo tienen X pixeles de ancho por Y pixeles de alto. La resolución es un parámetro asociado y dependiente del soporte. Por eso cuantos más pixeles metes por pulgadas más pequeña queda la fotografía.
Saludos
RobertoRR
12/07/10, 23:54:30
Gracias
Antes que nada, disculpa el retardo en la respuesta y sobre todo por inducirte a una confusión.
Con ddp me refiero a Digital Photo Professional y debí escribir dpp, este es el programa de revelado que viene con tu cámara; desde ahí puedes exportar con la resolución que desees.
Saludos.
FLEXmanta
13/07/10, 13:10:42
Gracias
La conversión es incoherente por lo poco que tiene que ver un valor con el otro.
Los ppi son los pixels por pulgada en un medio de reproducción (pantalla, impresión). Mi monitor tiene 109ppi, o sea que en cada pulgada hay 109 pixels. Como estos pixels son cuadrados, en una pulgada cuadrada habrá 11881 pixels.
Los dpi (puntos por pulgada) son una medida de densidad de puntos de impresión para impresoras. Cuenta la cantidad de gotas de tinta que pondrá la impresora sobre el papel. La reproducción de color sobre papel se basa en el dithering (rojo es gotas de tinta amarilla y magenta). Mientras más gotas de tinta se ponga sobre el papel, y mientras más pequeñas sean estas gotas, mejor se percibirá ese rojo. Esta cantidad de gotas de tinta es absolutamente independiende de la resolución de la impresión en ppi.
JPallarés
11/08/10, 17:56:29
Muchas gracias a estas respuestas, me han aclarado varias cosas. Pero entonces, siempre uso DDP antes de photoshop para que la resolución ppp sea la óptima???
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com