Ver la Versión Completa : El duro oficio de ser Gondolero
JoanetRR
05/07/10, 23:05:14
Hace días que no posteaba, y necesito un poco de crítica imparcial (de auto-critica voy servido ;-) He acentuado el procesado y los filtros degradados... pero me gusta como queda (aunque debería pulir los recortes de zonas :-P)
Os dejo con dos instantaneas de como pueden paliar sus esperas los Gondoleros de Venecia
Salu2 a todos y gracias por comentar.
Deleitandose con la belleza de su ciudad
http://farm5.static.flickr.com/4078/4764836963_3c1079510a_b_d.jpg
Versión pulida gracias a trufa y murderday
http://farm5.static.flickr.com/4077/4768681808_4f386cafd2_b_d.jpg
Cultivandose
http://farm5.static.flickr.com/4073/4765475740_06fdaa78d7_b_d.jpg
Qué pena que en la primera el gondolero no mire a la chica porque hubieras captado una escena genial. Me gusta mucho esta foto. Quizá yo le hubiera saturado un poco los turquesas y verdes de las ventanas ya que los veo un poco apagados. Por lo demás me gusta bastante.
La segunda veo demasiadas sombras aquí y allá y el viñeteado superior demasiado oscuro. La escena es buena, me gusta, aunque el gondolero ganaría protagonismo con un poco más de luz en su zona.
Un saludo.
murderday
06/07/10, 19:04:57
muy buena la 1º. coincido con TRUFA, si el gondolero hubiese mirado....
JoanetRR
06/07/10, 19:49:36
Muchas gracias trufa y murderday, la verdad es que opinais lo mismo que mi autocrítica en lo que respecta a la 1ª foto. Prefiero quedarme solo en el procesado con CameraRaw y como mucho, ajuste de niveles por zonas, pero creo que esta foto necesitaba un pequeño toque de photoshop :)
y me habeis dado el empujon que necesitaba. Le he robado la cabeza a otro Gondolieri que tenía, y el "mensaje" de la foto me gusta mucho más! mi falta de "mano" con Photoshop no me ha dejado hacer un trabajo fino, fino ... ahora ya se en que toca mejorarme :hechocaldo
A ver si os parece mejor:
http://farm5.static.flickr.com/4077/4768681808_4f386cafd2_b_d.jpg
La estoy viendo desde el movil y te felicito, un buen trabajo si señor. Y gracias por ser tan abierto a las criticas. Un saludo.
JoanetRR
06/07/10, 22:44:11
Como no estar abierto, cuando es de lo que se trata aquí, no? :-)
La he copiado en el 1er mensaje para apreciar mejor los cambios. Tambien le toque la saturación y he oscurecido levemente el tercio superior :wink:
Con la 2ª... todavía no tengo clara como abordar el procesado, xk el motivo y encuadre me gusta... pero se complica con tantas sombras!
Gracias y saludos
Como no estar abierto, cuando es de lo que se trata aquí, no? :-)
La he copiado en el 1er mensaje para apreciar mejor los cambios. Tambien le toque la saturación y he oscurecido levemente el tercio superior :wink:
Con la 2ª... todavía no tengo clara como abordar el procesado, xk el motivo y encuadre me gusta... pero se complica con tantas sombras!
Gracias y saludos
Joanet, juega con curvas y niveles, pero con capas y máscaras de capa. Ahora estoy en un portátil pero aquí no tengo PS, si no intentaría echarte una mano.
Un saludo.
Madre mia! La foto esta genial, y la del gondolero sentado me gusta mas aún, pero no me creo que no comentéis nada de el bellezon de la imagen!
Madre mia! La foto esta genial, y la del gondolero ssentado me gusta mas aún, pero no me creo que no comentéis nada de el bellezon de la imagen!
Cierto. El gondolero con la cabeza nueva es mucho más guapo que el primero.
sinnombre
07/07/10, 01:07:32
Madre mia! La foto esta genial, y la del gondolero ssentado me gusta mas aún, pero no me creo que no comentéis nada de el bellezon de la imagen!
Cierto. El gondolero con la cabeza nueva es mucho más guapo que el primero.
Por que quizás Eva como ya ha comentado prefiera fijarse en el gondolero, que por cierto el nuevo tiene pelo y mejor pinta :p.
Y el fotografo quizás no diga nada, ya que ve a ese bellezón cada día :cunao
JoanetRR
07/07/10, 18:59:18
Me encanta que os gusten los modelos de la 1a foto, pero no se que hacer con el gondolero de la 2º :-P jajaja
Acabo de hacerle todo tipo de ajustes por zonas ... pero me esta dejando de gustar :-(
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com