Ver la Versión Completa : Yo sí que soy tonto - Canon 24-70 2.8 USM
TheOm3ga
05/07/10, 23:38:35
Buenas.
Esta mañana me acerqué al mediamarkt para ver qué tenían y vi que estaba el 24-70 2.8 por 1106€. En Fotoboom estaba más caro, así que aproveché y me lo pillé. El único que les quedaba era el de exposición, pero estaba nuevo, así que me fié.
La cosa es que he llegado a casa, he empezado a hacer algunas pruebas y me he dado cuenta de que tiene back focus.
En este enlace podéis ver una foto (http://img215.imageshack.us/img215/1446/sesindeestudio013.jpg) de una prueba. Trípode, 1/200, f2.8, enfoque a la palabra "EN" de la frase "uso por el público EN", vamos, en el centro, y fijaos dónde está el foco, en el quinto pino :(
Maldita mi suerte con los objetivos, el 70-200 f4 IS que me compré hace tiempo también tenía el problema.
Vaya telita, al final voy a pensar que es mi 400D que se los carga.
booyaka
06/07/10, 01:07:36
Buenas.
Esta mañana me acerqué al mediamarkt para ver qué tenían y vi que estaba el 24-70 2.8 por 1106€. En Fotoboom estaba más caro, así que aproveché y me lo pillé. El único que les quedaba era el de exposición, pero estaba nuevo, así que me fié.
La cosa es que he llegado a casa, he empezado a hacer algunas pruebas y me he dado cuenta de que tiene back focus.
En este enlace podéis ver una foto (http://img215.imageshack.us/img215/1446/sesindeestudio013.jpg) de una prueba. Trípode, 1/200, f2.8, enfoque a la palabra "EN" de la frase "uso por el público EN", vamos, en el centro, y fijaos dónde está el foco, en el quinto pino :(
Maldita mi suerte con los objetivos, el 70-200 f4 IS que me compré hace tiempo también tenía el problema.
Es lo que tiene comprar un objectivo de exposicion.
Yo cuando me gasto una pasta, quiero algo nuevecito y virgen de manos ajenas. Si al final te ahorraste menos de 50 pavos...
El hecho de que tenga backfocus no tiene porqué ser consecuencia de que sea de expo... Muchos han tenido este problema antes.
Si lo mandas al SAT te lo calibrarán, También lo puedes devolver sin mayores problemas.
Un saludo
abablat
06/07/10, 14:17:27
Yo de ti lo devolvía y problema resuelto!!
La verdad que tiene que jo***, llegar a casa todo ilusionado con el nuevo cristalito, y que te venga con BF...
TheOm3ga
06/07/10, 14:22:30
Ea ya lo he devuelto sin problemas. Bueno, no tanto sin problemas, ha ocurrido una cosa bastante cachonda.
Voy a la parte de postventa, le explico a la tía lo que pasa y decide llamar a alguien de fotografía para que revise el objetivo. Llega un chavalito de unos 25 parecido a este (http://cueballcol.files.wordpress.com/2007/11/tj1.jpg) y empieza a revisar el objetivo, por delante y por detrás, y yo pensando en si sería capaz de detectar un backfocus simplemente mirando el frontal. Le explico lo que le pasa, y le enseño una foto de prueba. Da el visto bueno y se va.
Al rato, vuelve, y me dice que su compañero le ha dicho que yo tengo una 400D (me lo preguntó el día de la compra), y que, atención, los objetivos EF como el 24-70 siempre dan problemas de enfoque en las cámaras APS-C, y que aunque me compre otro 24-70, siempre voy a tener el mismo problema. Yo no daba crédito a lo que estaba oyendo, y sintiéndolo mucho por él, empecé a decirle que no tenía razón, que yo tenía otros objetivos EF, que me había pasado lo mismo con el :copito y al final lo habían solucionado, etc. Pero el tío nada, seguía en sus trece diciendo que si el ángulo de tal y no sé qué no estaba pensao para las APS-C etc etc. Un show vamos :p:p
TheOm3ga
06/07/10, 14:23:54
Yo de ti lo devolvía y problema resuelto!!
La verdad que tiene que jo***, llegar a casa todo ilusionado con el nuevo cristalito, y que te venga con BF...
Pues sí que jode, sobre todo cuando ya me ha pasado tres veces. Cuando me compré la 400D, venía con el problema de subexposición. Cuando me compré el :copito, tenía backfocus, y ahora con éste también. Tengo un gafe :hechocaldo
SequentialOne
06/07/10, 14:32:51
Si te había salido bien de precio lo habría mandado a reparar y te lo dejan nuevo.
cazorla
06/07/10, 14:36:49
Macho, lo que te ha tocado en el MM es un Maestro liendres, que de todo sabe y nada entiende, yo me cuido muy mucho de comprar nada en el MM, 3 veces que he comprado allí he acabado con problemas en el producto y con problemas en la devolución, y yo no se si en otros MM pasa, pero en el de Málaga, te dan un vale por el importe de lo que has devuelto, manda cojones.
TheOm3ga
06/07/10, 14:39:54
Si te había salido bien de precio lo habría mandado a reparar y te lo dejan nuevo.
Casi mejor dejarlo así. Prefiero gastarme 100€ más y comprarlo a lo mejor en fotoboom, que al menos entienden del tema.
Macho, lo que te ha tocado en el MM es un Maestro liendres, que de todo sabe y nada entiende, yo me cuido muy mucho de comprar nada en el MM, 3 veces que he comprado allí he acabado con problemas en el producto y con problemas en la devolución, y yo no se si en otros MM pasa, pero en el de Málaga, te dan un vale por el importe de lo que has devuelto, manda cojones.
Ya te digo, no sé qué clase de criterio utilizan para contratar a la gente allí, la verdad. Lo del tema de las devoluciones es una lotería, que te devuelvan o no el dinero depende del centro, algunos lo hacen y otros no.
Pero vamos, a mí me llegan a decir que no me lo devuelven y no me voy de allí sin montarles un numerito antes.
cazorla
06/07/10, 14:52:54
Ya te digo, no sé qué clase de criterio utilizan para contratar a la gente allí, la verdad. Lo del tema de las devoluciones es una lotería, que te devuelvan o no el dinero depende del centro, algunos lo hacen y otros no.
Pero vamos, a mí me llegan a decir que no me lo devuelven y no me voy de allí sin montarles un numerito antes.
lo mio es que fue solo unos auriculares sony de 10 euros, y me compré otros porque tenia prisa, si no créeme que hubiese montado el pollo, lo mejor para no meter la pata con esta gentuza es no acercándose a ellos.
Antes no he querido decir nada para no urgar en la herida pero...
En varias ocasiones he visto cámaras del MM rodando por el suelo... No se ocurriría comprar material de muestra.
Saludos
SequentialOne
06/07/10, 15:35:38
Ahora creo que tienen vitrinas, al menos eso recuerdo la última vez que pasé por allí. Antes tenían la 1D a disposición de cualquier chiquillo de 10 años y sinceramente, daba pena.
Pues aqui en el Sevilla, no se como lo tendran, pero la última vez que pase por alli, hace de esto una semana, lo tenían todo en exposición (en estanterías, vamos), sin estar guardado, como es de recibo, ya que son muchos euros.
sl2:grupo:
cazorla
06/07/10, 16:29:33
En Málaga normalmente tienen en la entrada un montonazo de cajas y encima del todo la cámara con un trípode hama de 2 euros, normalmente te la sueles encontrar colgando del cable de seguridad en plan puenting... de pena...
Yo ha estos de MM. no les compro ni pilas, has hecho muy bien en devolverse lo. Saludos
juanmanuel25
07/07/10, 09:16:06
Buenos días:
Yo siempre que he comprado artículos de fotografía lo he hecho en foto centro, en Gijón, son una gente de los más profesional, en mi vida se me ocurriría comprar nada de cierta entidad en estos sitios, muchas veces lo barato sale caro.
Saludos.
Ahora creo que tienen vitrinas, al menos eso recuerdo la última vez que pasé por allí. Antes tenían la 1D a disposición de cualquier chiquillo de 10 años y sinceramente, daba pena.
Ya, pero cuando el chiquillo de 10 años era yo...:):), lo que molaba toquetear una de esas, y si para colmo ibas de semana a primera hora y pillabas alguna con las pilas cargadas :foto::foto::cunao:cunao. Ahora ahí, aisladas, solo puedes babear pegado al cristal:pena::pena:
digitalcamaralens.com
08/07/10, 09:53:19
Al rato, vuelve, y me dice que su compañero le ha dicho que yo tengo una 400D (me lo preguntó el día de la compra), y que, atención, los objetivos EF como el 24-70 siempre dan problemas de enfoque en las cámaras APS-C, y que aunque me compre otro 24-70, siempre voy a tener el mismo problema. Yo no daba crédito a lo que estaba oyendo, y sintiéndolo mucho por él, empecé a decirle que no tenía razón, que yo tenía otros objetivos EF, que me había pasado lo mismo con el :copito y al final lo habían solucionado, etc. Pero el tío nada, seguía en sus trece diciendo que si el ángulo de tal y no sé qué no estaba pensao para las APS-C etc etc. Un show vamos :p:p
Buenas,
Los problemas de back-front focus te los puedes encontrar con cualquier combinación comprada en cualquier sitio, por eso han sacado los micro-ajustes de foco. Lo que es un poco dificil es encontrarte esas explicaciones del vendedor... bueno, en grandes superficies te puedes encontrar con cualquier cosa. Hoy venden zooms y mañana aspiradoras.. eso es así.
Puede que te compres otro y más de lo mismo, lleve aro rojo o dorado ;-). Los microa-ajustes tampoco son la panacea en todo el rango focal y en todas las distancias de enfoque. Ojo al cambiar ajustes de forma importante.
Saludos
TheOm3ga
08/07/10, 09:56:32
Buenas,
Los problemas de back-front focus te los puedes encontrar con cualquier combinación comprada en cualquier sitio, por eso han sacado los micro-ajustes de foco. Lo que es un poco dificil es encontrarte esas explicaciones del vendedor... bueno, en grandes superficies te puedes encontrar con cualquier cosa. Hoy venden zooms y mañana aspiradoras.. eso es así.
Puede que te compres otro y más de lo mismo, lleve aro rojo o dorado ;-). Los microa-ajustes tampoco son la panacea en todo el rango focal y en todas las distancias de enfoque. Ojo al cambiar ajustes de forma importante.
Saludos
Sí, los problemas de enfoque son una lotería que te puede tocar con cualquier tienda, pero es que este 24-70 tenía también unas aberraciones cromáticas bastante sospechosas, y el zoom se quedaba cogido al pasar de 28 a 24mm.
Pero bueno, no hay mal que por bien no venga, y con el dinero de la devolución me he comprado el otro tras el que estaba, el 85 1.8, esta vez en fotoboom. Menudo bicho! :)
digitalcamaralens.com
08/07/10, 10:15:22
Sí, los problemas de enfoque son una lotería que te puede tocar con cualquier tienda, pero es que este 24-70 tenía también unas aberraciones cromáticas bastante sospechosas, y el zoom se quedaba cogido al pasar de 28 a 24mm.
Pero bueno, no hay mal que por bien no venga, y con el dinero de la devolución me he comprado el otro tras el que estaba, el 85 1.8, esta vez en fotoboom. Menudo bicho! :)
Bueno TheOm3ga van saliendo más problemas en el zoom :-)
Si se atasca en la extensión y además tiene ACs importantes todo apunta a un golpe serio aunque no haya marca externa. EL descentrado de un solo elemento por un golpe hab. deja un par de esquinas muy tocadas con ACs importantes ya que las esquinas son las que más sufren. Este tema y otros hay que revisarlos al comprar culalquier óptica, hay ACs que son de esa unidad por varios motivos, no del zoom de forma genérica.
Respecto a 85/1,8 ... es una de las opticas de Canon con una relación calidad/coste excelente. En casa sistema hay "perlas" y en Canon esta es una de ellas.
Slds
Carlile
08/07/10, 11:31:11
Buenas.
Hola.
Si me permites la indiscrección... me interesaría saber qué te ha hecho decantarte por un objetivo que vale más de 1000 y pico boniatos cuando en el mercado tienes otras opciones igual de válidas por casi la mitad de precio. Véase el sigma 24-70 HSM.
Un saludo y gracias.
borchuah
08/07/10, 12:24:57
Hombre, Canon siempre será Canon. Supongo que todos pensamos en que algún día tendremos una FF entre manos y sacaremos todo el jugo a nuestro flamante "L".
Carlile
08/07/10, 13:10:06
Hombre, Canon siempre será Canon.
No se me alcanza la profundidad de un argumento tan complejo.
¿Significa tal vez que las fotos salen más molonas si el objetivo lleva rotulada la marca "Canon" que si llevan la de "Sigma"?
lechon2005
08/07/10, 13:30:47
No se me alcanza la profundidad de un argumento tan complejo.
¿Significa tal vez que las fotos salen más molonas si el objetivo lleva rotulada la marca "Canon" que si llevan la de "Sigma"?
No, significa que Canon trata mejor la construcción y desarrollo de sus lentes que otros fabricantes. Sobre el si una lente tipo L vale la pena o no, se ha escrito lo no leible, eso si su calidad es soberbia, solo lo podrás comprobar cuando tengas lentes iguales p.e. 24-70 de Canon, de Tamron, de Sigma y compruebes con el mismo objeto y cámara sus peculiaridades. En general las lentes de Canon suelen ser mejores que las Tamron, Tokina, Sigma, ... siempre hablando de lentes de gran consumo, no de tipos Carl Zeiss, de constriucción y uso manual, que es otra liga.
No confundamos terminos, que una cámara tenga más o menos pixeles o más o menos procesador, influye, pero no tanto como la calidad de una lente.
Saludos
ALEJANDRO GONZALO FOTÓGRAFO
08/07/10, 14:47:44
Te recomiendo que hagas la prueba con otro cuerpo.
Un amiguete mío también tiene ese objetivo. En la 20D tiene también ese problema. Sin embargo, en la 5d clava el enfoque.
No obstante, te recomiendo que lo devuelvas siempre y cuando puedas pillar la pasta. Ten en cuenta que en breve hay Photokina y se habla de la posible renovación de la lente.
Carlile
08/07/10, 17:14:05
solo lo podrás comprobar cuando tengas lentes iguales p.e. 24-70 de Canon, de Tamron, de Sigma y compruebes con el mismo objeto y cámara sus peculiaridades.
¿Has hecho tú esa comprobación?
Buenos días:
Yo siempre que he comprado artículos de fotografía lo he hecho en foto centro, en Gijón, son una gente de los más profesional, en mi vida se me ocurriría comprar nada de cierta entidad en estos sitios, muchas veces lo barato sale caro.
Saludos.
Yo también compro en Fotocentro Gijón y allí te aconsejan muy bien sobre qué lente comprar a mismo presupuesto y uso, independientemente de la marca que sea (hay Sigma y Tamron mejores que los Canon).
En MM tengo visto la 1D sin tapa y un chaval metiendo el dedo en el espejo, sin olvidarnos de los objetivos si ninguna tapa, llenos de polvo y con las huellas de toda Asturias en los cristales :hechocaldo
Saludos
JulioLD
09/07/10, 00:29:55
Yo devolví un disparador remoto para mi Canon 50D, en el MM de María Zambrano (Málaga), porque no era compatible con mi cámara, y eso que uno de los vendedores me aseguró que si era compatible... y me devolvieron el importe integro de la compra, nada de vales. Manda huevos los de MM si te dieron un vale...
Saludos!!!
cervecillas
09/07/10, 14:21:12
el dinero tienen comprom¡so de devolverlo siempre en la primera semana, se pongan como se pongan...
el dinero tienen comprom¡so de devolverlo siempre en la primera semana, se pongan como se pongan...
Si son ellos los que se comprometen, sí.
Lo digo porque a veces veo confusiones con el plazo legal de 7 días para compras a distancia.
Se me olvidaba comentar que además hay 17 comunidades autónomas legislando sobre comercio...
SequentialOne
09/07/10, 16:16:01
Yo devolví un disparador remoto para mi Canon 50D, en el MM de María Zambrano (Málaga), porque no era compatible con mi cámara, y eso que uno de los vendedores me aseguró que si era compatible... y me devolvieron el importe integro de la compra, nada de vales. Manda huevos los de MM si te dieron un vale...
Saludos!!!
Curioso, el de Zaragoza también es en Maria Zambrano :D
jmlujanb
12/07/10, 17:46:38
En Catalunya no tienen por qué devolver el dinero, pueden hacer una vale, aunque hace unas semanas (en aplicación del nuevo estatuto) cambiaron la ley e incorporaron un departamento de consumo que es el encargado de velar por los intereses de los consumidores y no se como queda la cosa.
Tendremos que enterarnos, para ver que es lo que ha cambiado.
Hola:
Si estás en los 15 primeros días después de la compra devuélvelo.
Si se te pasó ese plazo, mándalo a SERFOTO o a SETELSA y que te ajusten el foco.
Saludos
Yo muchas veces les pido precio, pero siempre van un poco caros. Si tuvieran los precios mas bajos les compraria siempre.
Yo también compro en Fotocentro Gijón y allí te aconsejan muy bien sobre qué lente comprar a mismo presupuesto y uso, independientemente de la marca que sea (hay Sigma y Tamron mejores que los Canon).
En MM tengo visto la 1D sin tapa y un chaval metiendo el dedo en el espejo, sin olvidarnos de los objetivos si ninguna tapa, llenos de polvo y con las huellas de toda Asturias en los cristales :hechocaldo
Saludos
Fotonista
13/07/10, 00:09:47
Como sabrán MM cambió hace tiempo su política de devoluciones. Como sea yo ya había dejado de comprarles porque ya me parecía mucha casualidad que todo lo que les compraba tenía que ir a cambiarlo dos o tres veces. Me paso con un DVD, con un disco duro multimedia y con alguna otra cosilla. Compré una Pentax Optio S7 de esas enanas y también me salió rana... ¿Explicaciones? Las que quieran. A mí lo que me importa es la conclusión; a saber: a MM solo se le compra material fungible y chorraditas. NADA de electrónica. Esa es mi experiencia y lo tengo muy claro... "PORQUE YO NO SOY TONTO".
pifatore
13/07/10, 00:50:17
Ea ya lo he devuelto sin problemas. Bueno, no tanto sin problemas, ha ocurrido una cosa bastante cachonda.
Voy a la parte de postventa, le explico a la tía lo que pasa y decide llamar a alguien de fotografía para que revise el objetivo. Llega un chavalito de unos 25 parecido a este (http://cueballcol.files.wordpress.com/2007/11/tj1.jpg) y empieza a revisar el objetivo, por delante y por detrás, y yo pensando en si sería capaz de detectar un backfocus simplemente mirando el frontal. Le explico lo que le pasa, y le enseño una foto de prueba. Da el visto bueno y se va.
Qué curioso! A mi en un MM de Vigo me pasó algo parecido. Tuve que devolver 2 cuerpos de 1000d porque enfocaban mal con todos mis objetivos. El primero me lo cambiaron sin problema, porque (por encima) le faltaba la goma del ocular, pero el segundo tenía backfocus con todos mis objetivos (EF, EF-s y un L), y ahí ya me pusieron pegas y me decían que esa cámara no enfocaba bien con objetivos "L". Lo que hay que oír.
Bueno, al final me devolvieron la pasta, y hasta hoy. MM nunca máis.
Flickr: pifatore's Photostream (http://www.flickr.com/photos/pifatore/)
PEROLILLO
13/08/10, 00:21:07
Hola amigos, siento hacer esta pregunta que pudiera parecer un poco tonta, pero alguien me podría decir que es un back focus???
Siento hacer la pregunta, pero desde que me compre la camara, aprendo poco a poco solo y sobre todo leyendo mucho.....por lo que hay muchos términos que desconozco..
Gracias y un saludo.
jabrajam
13/08/10, 00:33:57
Hola amigos, siento hacer esta pregunta que pudiera parecer un poco tonta, pero alguien me podría decir que es un back focus???
Siento hacer la pregunta, pero desde que me compre la camara, aprendo poco a poco solo y sobre todo leyendo mucho.....por lo que hay muchos términos que desconozco..
Gracias y un saludo.
el back-focus es cuando el objetivo ( o la cámara) está mal calibrado y enfoca por detrás(back) de donde se supone que tienen que enfocar. por lo que siempre que quieras enfocar algo saldrá desenfocado pues el foco se hace por detrás de lo que se supone que tiene que estar enfocado.
dicho rapido y corriendo
luego esta el front-focus. que es lo mismo, pero por delante.:wink:
un saludo
PEROLILLO
13/08/10, 00:44:45
el back-focus es cuando el objetivo ( o la cámara) está mal calibrado y enfoca por detrás(back) de donde se supone que tienen que enfocar. por lo que siempre que quieras enfocar algo saldrá desenfocado pues el foco se hace por detrás de lo que se supone que tiene que estar enfocado.
dicho rapido y corriendo
luego esta el front-focus. que es lo mismo, pero por delante.:wink:
un saludo
Perfectamente explicado y entendido,...uffff que alivio, una cosa menos.....jejeje
ya seguiré preguntado mas chorradillas así, jejeje
Muchas gracias.
Txirrin
13/08/10, 04:19:14
Yo del MM tampoco me fio demasiado... lo justito para comprar alguna tarjeta si acaso.
De todos modos es un record que alguien que haya comprado 5 veces en el MM no le haya pasado nada extraño
enriquecanopas
24/09/10, 21:19:38
Saludos
Pero quien es el inconsciente que se compra una 1D en el mediamarkt?? es más, alguien sabe de que hallan vendido alguna? que cojones tiene la peña...
Aitutaki
27/09/10, 13:04:12
Para artículos especializados de fotografía no se debe de comprar en lugares como mediamarkt, bueno ni de fotografía ni de ninguna otra cosa, son unos impresentables. Sobre todo los de María Zambrano de Málaga ya es para echarles de comer aparte.
Un Saludo.
Ivan Carneros
28/09/10, 00:52:33
Yo apoyo que en MM no se deba comprar nada de fotografía ni digital, pero yo por emergencia (porque tenía la tarjeta MM), me compré allí la 550D y me salió estupenda.
Obviamente, una cámara superior y lentes ya serán de tiendas realmente especializadas.
miki_vera
01/12/10, 08:44:04
perdonad mi ignorancia, ¿que es back focus?
miki_vera
01/12/10, 08:45:34
que pruebas hay que hacer para detectar el back focus? un saludo
NachoCM
01/12/10, 11:44:42
A mi me querían vender el 18-135 por 490 euros... siendo además el de exposición... La verdad, me quedo más tranquilo con el L que me he pillado en China, aunque eso sí... garantía CANON no internacional.
Txirrin
01/12/10, 12:17:43
que pruebas hay que hacer para detectar el back focus? un saludo
Es cuando enfocas a alguna cosa y el enfoque, normalmente por error de objetivo, enfoca por detras del sujeto. Si el enfoque quedara delante se llama front focus.
Para probar esto, lo mejor es una carta de enfoque (http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/enf2.jpg)y ponerla inclinada respecto al objetivo.
Con ello asi, enfocar en el centro y sacar la foto.
Cuando veas la foto tiene que estar totalmente enfocado el centro, ni por delante ni por detras.
Ahi se determina si se tiene front/back focus.
Algunas camaras permiten el microajuste de foco para poder subsanar este desperfecto, pero tampoco hace milagros...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com