Ver la Versión Completa : Ayuda, Como Se Llama este Accesorio?....
DanielGuit
06/07/10, 08:24:40
Tengo una pregunta de novato, he visto por lo general en las sesiones fotográficas de estudio que la cámara que están usando cuando están asiendo las fotos tiene puesta en la zapata del flash de la cámara un accesorio como cuadradito algunos como con una antenita, que me imagino es el que les manda la señal a los flash externos para que se disparen (wireless)…. No sé si estoy en un error quiero que me corrijan si no es así.
Por otra parte tengo la curiosidad; y me gustaría saber antes que nada como se llama ese accesorio y si se lo puedo poner a mi cámara 50D, para cuando en un futuro tenga mi estudio fotográfico y haga mis sesiones. Si me dan más información se los agradeceré, el cómo funciona y toda información que me puedan dar al respecto, si depende de otros accesorio, cual es el funcionamiento, en fin todo lo que quieran hablarme de este accesorio. Espero me haya dado a entender.
Muchas gracias esperaré sus respuestas…
pues se llaman pocket wizard y sin disparadores para flashes bastante caros, te pongo un poquito de info para que vayas conociéndolos, lo demás corre de tu cuenta.
Strobist en Español: Cables PC Sync y Pocket Wizard (http://strobistenespanol.blogspot.com/2006/03/cables-pc-sync-y-pocket-wizard.html)
zLuisilloz
06/07/10, 14:12:49
Hay de diferentes precios :)
Se llama pos eso xD lo llaman triggers, emisor en la camara, receptor en el flash! :)
Te digo alguna marca:
Aparte de como dice m4koto los PW por excelencia, los Yongnuo RF-602, los cybersync creo que se llaman y los Skyport o algo asi tmb xD luego hay los cactus v2/v4 y algun phottix por ahi perdio tmb XD
DanielGuit
07/07/10, 11:55:11
pues se llaman pocket wizard y sin disparadores para flashes bastante caros, te pongo un poquito de info para que vayas conociéndolos, lo demás corre de tu cuenta.
Strobist en Español: Cables PC Sync y Pocket Wizard (http://strobistenespanol.blogspot.com/2006/03/cables-pc-sync-y-pocket-wizard.html)
Gracias por tu aporte m4koto, me gustaria que me ampliarias si no es mucha molestia a que te refieres cuando dices "sin disparadores" me gustaria saber como es eso.
Hay de diferentes precios :smile:
Se llama pos eso xD lo llaman triggers, emisor en la camara, receptor en el flash! :smile:
Te digo alguna marca:
Aparte de como dice m4koto los PW por excelencia, los Yongnuo RF-602, los cybersync creo que se llaman y los Skyport o algo asi tmb xD luego hay los cactus v2/v4 y algun phottix por ahi perdio tmb XD zLuisilloz, gracias por tu aportacion tambien;
Solo que quede algo confundido en cuantoa como se llama este accesorio, m4toko me dijo que se llama pocket wizard, pero zLuisilloz lo incluye como una marca mas, me gustaria saber el nombre de este accesorio.
por otra parte quiero que me digan si lo puedo utilizar en mi 50D y cual es el mas recomendo para mi camara.
Gracias....
cicutax
07/07/10, 12:54:04
Gracias por tu aporte m4koto, me gustaria que me ampliarias si no es mucha molestia a que te refieres cuando dices "sin disparadores" me gustaria saber como es eso.
[..]
Gracias....
Cambia el "sin" por "son", y todo cobra sentido...
CIAO!!
el accesorio es comunmente conocido como triggers o emisor/receptor de los mas baratos y de los mejores los yongnuo rf-602 los tengo yo y no han fallado nunca. Luego estn los cybersync bastante buenos pero mas caros y los pocket wizard que es otra marca la mas cara de todas!!
en tu camara vale cualquiera pero te recomiendo los que te dije antes los yongnuo que por 40 euros o asi tienes emisor y receptor. en las otras dos marcas te vas a mas de 150 euros entre los dos.
Yo uso los yongnuo en la 40d y perfecto
Tienen varios nombres en ingles y en español:
- Wireless Triggers
- Flash Wireless Triggers
- Disparadores remotos de flash
- Triggers
- Disparadores inalambricos de flash.
- Etc...
Ojo tanto en unos como en otros, los hay con TTL (caros y carisimos) y sin TTL/manuales (más baratitos)
Existen varias Marcas:
CARAS Y PROFESIONALES:
- Pocket wizards
- Radiopoppers
- Elinchrom Skyport
- Cybersync
- etc...
BARATAS Y CHINAS tambien llamados ebay triggers (algunas bastante buenas)
- RF602 (estos los tengo y son bastante fiables)
- Captus V2.. V4
- Phottix (varios modelos entre ellos una copia de los Pocket wizards, llamada phottiz atlats pero caros)
- PT - 04 versiones ABC...
- etc...
MAS INFO AQUI: Flash triggering guide (http://www.lightingrumours.com/flash-triggering-guide)
DanielGuit
07/07/10, 23:52:42
el accesorio es comunmente conocido como triggers o emisor/receptor de los mas baratos y de los mejores los yongnuo rf-602 los tengo yo y no han fallado nunca. Luego estn los cybersync bastante buenos pero mas caros y los pocket wizard que es otra marca la mas cara de todas!!
en tu camara vale cualquiera pero te recomiendo los que te dije antes los yongnuo que por 40 euros o asi tienes emisor y receptor. en las otras dos marcas te vas a mas de 150 euros entre los dos.
Yo uso los yongnuo en la 40d y perfecto
Gracias Varooh por ayudarme al tema, te lo agradezco
vibimudu
08/07/10, 00:00:25
Veo que nadie ha comentado que también los hay de marca Canon y que son para disparar los flashes Canon, yo tengo uno y funciona fenomenal, caro pero muy bueno.
Saludos
DanielGuit
08/07/10, 00:03:17
Ojo tanto en unos como en otros, los hay con TTL (caros y carisimos) y sin TTL/manuales (más baratitos)
Amplio aporte jesc te lo agradezco tambien, pero me quedó esta duda sobre TTL, mi ignorancia de novato me hace preguntar, es una funcion del flash?... si no es mucha molestia me lo amplias un poco por favor?.....
y una pregunta mas puedo usar el flash 580EX II el la base receptora?
Gracias...
DanielGuit
08/07/10, 00:09:11
Veo que nadie ha comentado que también los hay de marca Canon y que son para disparar los flashes Canon, yo tengo uno y funciona fenomenal, caro pero muy bueno.
Saludos
Gracias, tu aporte me formula una nueva pregunta los Wireless Triggers que no son canon funcionan bien con los flash Canon?... no existe problema alguno? pregunto esto porque por lo general he leido Canon con Canon.
vibimudu
08/07/10, 00:15:21
Gracias, tu aporte me formula una nueva pregunta los Wireless Triggers que no son canon funcionan bien con los flash Canon?... no existe problema alguno? pregunto esto porque por lo general he leido Canon con Canon.
Yo los he probado con los flashes Canon y a mi no me han funcionado, actualmente yo tengo 2 flashes 580 EX II y el disparador Canon y van de fábula, ahora bien son caros.
Saludos
Amplio aporte jesc te lo agradezco tambien, pero me quedó esta duda sobre TTL, mi ignorancia de novato me hace preguntar, es una funcion del flash?... si no es mucha molestia me lo amplias un poco por favor?.....
y una pregunta mas puedo usar el flash 580EX II el la base receptora?
Gracias...
Mas que explicartelo yo, te lo explica un maestro :p http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/142382-flash-e-ttl-e-ttl-ii-y-como-funciona.html
Los disparadores que conservan el ttl son (todos ellos bastante caros):
- Canon ST2 (se me escapo antes), pega funciona por infrarrojos y como no se vean flashes y disparador nada que hacer, con luz diurna se dice que puede dar algun problema.
- Pocket Wizard TT1 + TT5: son los mas famosos inalambricos por radiofrecuencia con algun problema reconocido con los 580EX2 en cuanto a alcance por un problema de ruido radioelectrico.
- RadioPoppers: Se venden solo en USA creo, y necesitan un flash sobre la camara parar trasmitir la información.
- PixelHK TR332: Versión china de los PW pero que no parece que esten siendo muy fiables.
La mayoría de estos sistemas requieren flashes canon 580 o 480, algunos tienen compatibilidad con algun modelo más de otro fabricante.
Vamos el ttl esta muy bine si tienes pasta para varios flashes TTl y disparadores, lo que hace la mayoría es tener un flash TTL que te sirve para llevar encima de la cámara y hace su función automatica y luego a la hora de jugar con varias flashes manuales y disparadores chinos tipo los que te puse antes.
Mirate las paginas de strobist
Saludos.
DanielGuit
08/07/10, 07:43:13
Yo los he probado con los flashes Canon y a mi no me han funcionado, actualmente yo tengo 2 flashes 580 EX II y el disparador Canon y van de fábula, ahora bien son caros.
Saludos
Gracias;
Lo pregunte anteriormente pero no me respondieron; cual es el disparador que mencionas, a cual te refieres?.. es el receptor que hace disparar al flash? o es el flash?...
DanielGuit
08/07/10, 07:57:07
Mas que explicartelo yo, te lo explica un maestro :p http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/142382-flash-e-ttl-e-ttl-ii-y-como-funciona.html
Gracias jesc muy explícito...:OK
vibimudu
09/07/10, 13:41:55
Gracias;
Lo pregunte anteriormente pero no me respondieron; cual es el disparador que mencionas, a cual te refieres?.. es el receptor que hace disparar al flash? o es el flash?...
Es el disparador de Canon ( SPEEDLITE TRANSMITTER ST-E2), es fabuloso.
Saludos
DanielGuit
10/07/10, 08:26:08
Es el disparador de Canon ( SPEEDLITE TRANSMITTER ST-E2), es fabuloso.
Saludos
Gracias,
Segun veo y buscando informacion me encontre que es el emisor de señal que activa los flash; ahora se cual es el mentado disparador, es el que se coloca en la camara, aqui se puede ver mejor para tener una idea...:)YouTube - Canon Speedlite Transmitter ST-E2 Review (http://www.youtube.com/watch?v=zorZZxhBenQ)
vibimudu
10/07/10, 08:50:39
Exacto, ese es.
andresco_77
10/07/10, 10:23:58
Por si te sirve: http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/117797-todos-los-sistemas-para-separar-el-flash-de-la-camara.html
Un saludo... :wink:
DanielGuit
13/07/10, 06:30:55
Por si te sirve: http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/117797-todos-los-sistemas-para-separar-el-flash-de-la-camara.html
Un saludo... :wink:
Gracias "andresco", amplia informacion......:wink:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com