PDA

Ver la Versión Completa : Rompiendo en las rocas II. Playa de Azkorri. Bizkaia

JonFer
06/07/10, 11:01:25
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/Azkorri1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=198743)
Mi segunda aportación a la pulidora. No me salgo del tema (la primera es "rompiendo en las rocas"), pero es lo que tiene vivir cerca del mar y no tener mas tiempo para tomar fotografías. Criticad sin miramientos, que de eso se trata.
Vel. obt: 0,5sg
Apertura: 11f
Manual
Dist. focal: 18 mm
Disparo con temporizador
Raw
Dpp y PSD
Perdon, no es la playa de Azkorri, si no la de Barrika

jovisur
06/07/10, 19:59:40
Sin animo de molestar pienso que la foto es un poco pobre, sosa.
Has iniciado bien la foto: las rocas de la izda y de la dcha encuazan la vista.
Pero la vista te lleva a "ninguna parte" dado que sigues mirando a donde te conducen las rocas y te encuentras con un mar pelado de rocas, o un cielo mas bien soso, por falta de colores, o de nubes bonitas.
Con lo cual la mirada se pierde.
Y para mas comentariios el resto de rocas distraen al nos estar en el cauce de la mirada.
En resumen que podria ser una gran foto pero se ha quedado en el camino.
Has encauzado inicialmente la mirada del espectador, pero le llevas a una zona sin interes, y has metido unos "extra" que en esta composicion no aportan mucho.
Intenta hacer otra compo en la que el encauzamiento lleve a un zona de interes (rocas, nubes o colores del cielo llamativos) y veras como los comentarios son distintos).

Saludos

varikap
06/07/10, 22:08:35
Dios que ignorate soy aun...a mi al principio las rocas negras me gustan, el efecto del agua del centro me atrae, y la arena tambien.
Fijate que yo suprimiria bastante cielo (casi todo) y me quedaria con el resto.
cito: (jovisur) "un cielo mas bien soso, por falta de colores, o de nubes bonitas"
correcto.
Saludos.

xuanin
06/07/10, 23:19:29
¿un poco oscura? ¿o es mi monitor?

gamu80
07/07/10, 01:00:04
No es tu monitor o es el de ambos jeje,yo tambien la veo muy oscura

J.Cuevas
07/07/10, 01:08:46
Yo pienso que técnicamente es una foto correcta salvo por la subexposición de las rocas, cosa que con un filtro degradado neutro evitarias en gran medida, al no haber tanta diferencia de luz con el cielo.

Quizás la composición se pueda mejorar, y estoy seguro que en la próxima que subas lo harás, porque se ve que el sitio te queda cerca y lo puedes explotar con tranquilidad, cosa que te recomiendo.

En el procesado se le podría dar un poco de vidilla, veo ese cielo un poco soso, con poco color... Yo pienso que vas por el buen camino y que pronto sacarás fotos de alli bastante buenas. Un saludo!

JonFer
07/07/10, 09:33:29
Gracias a todos por vuestros comentarios, que a mi parecer son bastante acertados todos. Tiendo a subexponer las fotos porque a mi personalmente me gustan así, mas dramáticas, pero seguro que en esta me he pasado con la subexposición, tengo que empezar a aprender a equilibrar entre lo que yo prefiera a lo que técnicamente este mas correcto, y que gracias a vuestros comentarios me doy cuenta de esto. En cuanto a la composición no me suele gustar cropearlas o recomponerlas en el postproceso, a no ser que al sacar la foto ya este pensando en eso, esto es por motivación personal mía solamente, ya que así me obligo a tomar la foto de nuevo, aunque sea en otro día y las condiciones sean distintas.
De nuevo gracias a todos por vuestros comentarios que a mi al menos me sirven de motivación.