PDA

Ver la Versión Completa : Consejo gran angular

pedropenya
06/07/10, 11:51:17
Llevo tiempo dándole vueltas a un gran angular par mi eos 400D y estoy pensando en un TOKINA 11-16mm AT-X 116 PRO DX CANON. ¿Algún consejo sobre un gran angular y algún comentario sobre este en particular?, por favor.

Nicola de Stäel
08/07/10, 10:19:16
Hay un montón de post sobre todos los angulares posibles, con hilos de fotos incluso encuestas, hay tantos que nadie podrá darte muchos consejos, lo mejor es que le des un vistazo, de todos modos en el foro casi todo el mundo está encantado con la nitidez del Tokina que comentas.

fotorack
08/07/10, 11:50:57
Gran angular bueno como pides en el titulo del post y muy barato para una 400D es
el 18-55 Is si no lo tienes es el gran angular a recomendar ;)

(18mm apsc =28mm aprox ff = gran angular reflex de toda la vida , no olvidar que muchas compactas el "gran angular" que venden es incluso solo angular: 35-40mm)

Otra cosa que es que quieras un ULTRA-Angular entoces la cosa está en todos los que empiezan en rango 8-12mm mi consejo con estos es que elijas el que eljias todos son excelentes, tanto como su precio (por lo de caros :( )

Quick
08/07/10, 12:53:09
Me decanto por el Canon 10-22, es insuperable

lechon2005
08/07/10, 13:24:59
El 10-22 es una lente soberbia, solo que su construcción no es tipo L, por lo demás es la bomba.

Saludos

Eskorzo
08/07/10, 14:49:03
Me decanto por el Canon 10-22, es insuperable

El 10-22 es una lente soberbia, solo que su construcción no es tipo L, por lo demás es la bomba.

Saludos

Buenas, llevo un tiempo investigando para pillarme también un ultra-angular...y entre los muchos hilos...y los muchos comentarios, he visto comentarios de todo tipo referidos al canosn 10-22...que si no vale lo que se paga por el, que si su construcción es bastante mala habiendo muchas piezas exteriores móviles (hermetismo cero vaya)...etc. También hay, claro, comentarios como los vuestros...Gente que está encantada con este objetivo...

Ayer, sin ir más lejos, hablaba con un compañero (con fotos y procesados realmente sorprendentes...una pista...es de Valencia:-)) justo de este tema...el usa el Canon 10-22 y me comentaba que había probado los tokina, sigma y cía...Que había hecho pruebas con trípode y espejo subido con disparador y tal....que el canon había sido el que más le convencía.

El toki 11-16 creaba unas aberraciones cromáticas exageradas en cuanto te acercabas con el zoom en el raw...es decir...¿pierde la nitidez por la que tanto se le valora?

El sigma, creaba más viñeteo con determinadas aperturas que el resto.

El canon, como decia antes, lo ponía como el ideal. Ahora bien...respecto del canon...qué opinais sobre los comentarios que dicen que es un objetivo que mata las sombras y quema las luces altas??¿ y de los que dicen que tiene una nitidez bastante baja?¿y sobre su construcción?...A ver si alguien después de este rollo nos da alguna luz.

Un saludo a tod@s!

fotorack
08/07/10, 16:18:05
......A ver si alguien después de este rollo nos da alguna luz.

Un saludo a tod@s!

Pues lo que te decia que mas arriba, y como bien calificas, todo eso son "rollos" de miralupa, mas bien trabajo para quien trabaje en laboratorios de revistas, paginas de reviews, recortatodo cropopixles, fanaticos de los sensores etc....., no te compliques la vida; si se trata de hacer fotos para murales y perfectas al 100x100 al final todos requieren postproceso final, pero basicamente todos son muy muy buenos y TODOS tienen defectos.

Si se quiere buscar tres pies al gato se le encuentra al mas "pintao"

Exceptuando al famoso angular de nikon por el que todos suspiran, o no? porque se queda en "todo manual" en nuestras camaras y eso seguro para alguien es un handicap insalvable ademas de su precio :(

Tienes que buscar lo que se adapte a TU necesidad, si prefieres la luminosidad= busca el 2.8, si prefieres af rapido y silencioso canon, si eres extremista el nuevo 8-16, si la economia no alcanza el tamron o sigma.....etc
Busca la parte positiva que se ajuste a lo que quieres y no la negativa porque como digo todos la tienen y por suerte casi todas subsanables con tecnica y postproceso.

Si lo que quieres es que te digan los gustos de los demas, guiarte por la tendencia o saber gustos de la mayoria pues crear una encuesta tambien estaría bien :OK

Saludos

.

abelyluisa
08/07/10, 18:24:05
Fotorack lo ha resumido a la perfección.

Dentro del tipo de fotografía que desees hacer busca el UWA que mas se acomode a tus gustos.

Yo por mi parte estoy encantado con mi nuevo Sigma 8-16.

Y al igual que yo estoy contento con mi cristal, cada uno te hablará maravillas del suyo.

Pacomigué
10/07/10, 02:07:15
Hola PEDRO.
Yo acabo de pillarme el Tokina 10-17.
En FOROBUCEO. en el apartado de galería,encontrarás muchos comentarios y fotos que te pueden dar una idea.

Por lo visto, este objetivo es la caña, tanto para Canon como para otras marcas.
Ten en cuenta, que además hablan de fotografía submarina.