Ver la Versión Completa : Por favor, ayuda en la elección de un angular
Eskorzo
06/07/10, 13:43:57
Buenas a tod@s.
Quisiera haceros unas preguntillas a ver si algún alma caritativa y con conocimientos es capaz de resolvérmelas.
Tras un tiempo con mi camarita (EOS 500D) y con el “todopoderoso” pISa he decidido dar un salto cualitativo en mi equipo y pillarme otro objetivo.
Por el tipo de fotos que suelo hacer (paisajes, edificios, vehículos con perspectivas forzadas, etc…) he llegado a la conclusión (que puede ser errónea, eh!) de que lo que necesito es un angular, los 18 mm del pISa se me quedan ya algo cortos en muchos casos…Sin ir mar lejos, este fin de semana necesité 3 tomas para sacar la fachada de la catedral de Cuenca, no es que luego quede mal el montaje (el Ps CS5 hace verdaderas maravillas!), pero como no suelo usar trípode, a veces me encuentro con sorpresas…como por ejemplo que hay una parte que no he pillado, o que al cortar la foto para eliminar partes salientes de la composición, debido al efecto barril que se crea, tengo que eliminar parte de lo que quería fotografiar…no se si me explico!
Bueno, pues leyendo diferentes líneas del foro he visto que hay 3 objetivos mejor valorados y más aconsejados por los “expertos” que el resto. He buscado sus precios y me he encontrado con lo siguiente:
- Canon: EF-S 10-22 f/3,5-4,5 USM: La joya de la corona: 826 €
- Tokina 11-16 f/2.8 AF AT-X (o PRO DX ¿son el mismo?): 649 €
- Toxina 12-24 f/2,8 PRO DX II (este en “oferta”): 499 €
-(Editado:Añado este: Sigma 10-20 mm f/3,5 EX DC HSM: 670 €
Una vez dicho esto…las puñeteras dudas…
1.- ¿Cuál aconsejaríais sabiendo que no soy más que un aficionadillo?(El dinero lo tengo en cuenta, pero podría hacer un esfuerzo ya que llevo un tiempo ahorrando para esto)
2.- ¿Valdría la pena pillar un objetivo menor y esperar a ver los nuevos modelos FF de canon…para así comprar objetivos compatibles por si doy el salto a FF en el futuro?
3.- ¿Qué os parecen estos precios?
4.- ¿Hay algún angular aconsejable que se me ha escapado?
Viendo comparativas y comentarios mi idea era pillar el Toxina 11-16…pero creo que los precios actuales están algo subidos…Conlusión…estoy hecho un mar de dudas y no sé si pillarlo ya o esperarme!
Bueno…un saludo a tod@s y gracias de antemano por la ayuda!
P.D.: Ah, y perdón por la parrafada! :wink:
Seguro que lo sabes, en tu 500D al ponerle un 18 es casi un 27 por lo que si, te hace falta un angular.
De los tres que mencionas, el primero estaría el Canon 10-22, aunque creo que un poco pasado de precio, luego estaría el Tokina 12-24, del cual soy poseedor, y solo puedo hablar muy bien de él, con unos colores y nitidez que asombran, tambien es bueno dado su relación calidad-precio, por último estaría el Tokina 11-16 no lo tengo, pero del cual hablan maravillas de él.
Tienes que tener en cuenta, que si en un futuro piensas pasarte a FF, no te valdrán ninguno de los dos, si esta el 17-40L y el 16-35, pero estos bastante mas caros que los anteriores.
Todo dependerá de tu presupuesto y hasta donde quieras llegar.
sl2:grupo:
P.D. Espero haberte ayudado.
Yo tengo el 11-16, y como dice el compañero ALGOSA solo puedo decir maravillas, lo he usado tanro para fotografia de arquitectura como para naturaleza, y la verdad es que si alguna vez a fallado ha sido por mi culpa, a demas, si algun dia pasas a ff siempre puedes venderlo...
Tienes que tener en cuenta, que si en un futuro piensas pasarte a FF, no te valdrán ninguno de los dos, si esta el 17-40L y el 16-35, pero estos bastante mas caros que los anteriores.
Perdón, me equivoqué, quise decir que no te valdrán ninguno de los tres.
Eskorzo
06/07/10, 15:36:32
Seguro que lo sabes, en tu 500D al ponerle un 18 es casi un 27 por lo que si, te hace falta un angular.
De los tres que mencionas, el primero estaría el Canon 10-22, aunque creo que un poco pasado de precio, luego estaría el Tokina 12-24, del cual soy poseedor, y solo puedo hablar muy bien de él, con unos colores y nitidez que asombran, tambien es bueno dado su relación calidad-precio, por último estaría el Tokina 11-16 no lo tengo, pero del cual hablan maravillas de él.
Todo dependerá de tu presupuesto y hasta donde quieras llegar.
P.D. Espero haberte ayudado.
Muchas gracias por la respuesta y…¡Claro que me has ayudado!...La verdad es que el toki 12-24 al principio no lo había tenido mucho en cuenta, pero visto el precio que tiene (499€, el más “barato”) y lo que los usuarios que lo teneis comentais de él…la verdad es que está ascendiendo en mi lista de preferencias.
Como dices el Canon 10-22 está muy subido de precio, si alguien supiera decirme si realmente la diferencia de precio se nota en la calidad de la fotografía que nos aporta, a lo mejor lo tenía en cuenta, pero de momento lo tengo casi desestimado (a menos que como digo, ahora llegue alguien que lo tenga y diga que vale la pena porque la diferencia con los otros dos es grandísima!).
A ver si algún compañero que tenga el toki 11-16 nos da una opinión al respecto…y si alguien tiene o ha tenido los 2 y puede darnos su opinión de cual le ha gustado más…o pros y contras que han tenido…eso sería ya un detallazo!
Respecto de los L compatibles con FF de momento ni me lo planteo. Primero por el precio, que como bien dices, es alto, y segundo porque me limitaría a una focal de 17 o de 16…y solo ganaría 1 o 2 mm respecto del pISa hasta que tuviera un cuerpo FF, es decir…me obligaría a comprarme una pedazo cámara también!…y para eso aún tengo que ahorrar mucho.
Mil gracias de nuevo y a ver si alguien más se anima a echarme un cable!
Eskorzo
06/07/10, 15:37:13
Perdón, me equivoqué, quise decir que no te valdrán ninguno de los tres.
Sí, sí...ya te pillé la idea...Muchas gracias!:wink:
En ese caso caso tu mismo te has contestado, por el momento no tienes pensado pasar a FF, por el alto coste que ello conlleva.
A mi tambien me pasaba antes, y me sigue pasando ahora, es demasiado coste una camara FF, aunque hay una que si podría tener todas las papeletas, pero ha de bajar en precio, y eso no creo que ocurra.
Entonces, ya sabes lo que has de hacer, un angular para APSC, a disfrutar y a hacer muchas fotos.
Eskorzo
06/07/10, 15:47:36
Yo tengo el 11-16, y como dice el compañero ALGOSA solo puedo decir maravillas, lo he usado tanro para fotografia de arquitectura como para naturaleza, y la verdad es que si alguna vez a fallado ha sido por mi culpa, a demas, si algun dia pasas a ff siempre puedes venderlo...
:) Muchas gracias por la opinión!...Ahora ya tengo una de cada...a ver si alguien ha usado los dos y nos da su opinión!...De momento no puedo decidir!...:p
Mientas...voy a ver si encuentro info por mi cuenta.
Un saludo y gracias de nuevo!
Creo que el único que te valdría para FF y APSC, y si no me rectifiquen, es el Sigma 12-24, aunque no sale muy bien parado.
Eskorzo
06/07/10, 16:31:28
Creo que el único que te valdría para FF y APSC, y si no me rectifiquen, es el Sigma 12-24, aunque no sale muy bien parado.
Gracias por la sugerencia, como dices no veo buenas críticas...pero eso me ha hecho acordarme de otro que tambíen parece bastante decente...lo he añadido a la lista de arriba, es el Sigma 10-20 mm f/3,5 EX DC HSM.
A ver que os parece este.
Editado
Sigma 10-22 mm f/3,5 EX DC HSM.
No, es el 10-20, tambien este te valdrá solo para APSC.
SL2:grupo:
Eskorzo
06/07/10, 17:56:53
No, es el 10-20, tambien este te valdrá solo para APSC.
SL2:grupo:
Cierto!:p..Se me fue el dedo...ya está editado...Gracias!
Eskorzo
07/07/10, 12:38:14
Buenas de nuevo!
Alguien más se anima a darme su opinión?...No es que me urga muchísimo pero cuantes me decida antes convenzo a mi costilla y antes marcho para la tienda! :wink:...Que ya tengo unas ganas!:cunao
Descartado el Canon me quedan estas opciones:
- Tokina 12-24 f/2,8 PRO DX II (este en “oferta”): 499 €
- Sigma 10-20 mm f/3,5 EX DC HSM: 670 €
De estos el tokina 11-16 es el que más me atrae...pero por las fotos que he visto del sigma...ese tampoco me disgusta. Además leyendo en http://www.canonistas.com/foros/angulares/159665-post-definitivo-con-que-ultraangular-te-quedas.html , una currada de post por cierto, veo que:
(marco en verde lo que me parece bueno y en magenta las pegas que principalmente veo)
Sigma 10-20
Pros: muy poca distorsión a 10mm (-0.604%), buen rango focal, peso relativamente bajo, buen compañero de viaje por los dos motivos anteriores, motor hipersónico HSM, nitidez buena (mejor que el canon, sobre todo en las esquinas), buena construcción, la mejor relación calidad precio.
Cons: la distorsión aunque es baja no es regular en todo el plano, en las esquinas se acentua un poco, a 10mm sólo llega a f4 aunque sólo es medio punto más que el canon que es f3,5, viñetea bastante a f4.
Tokina 11-16
Pros: muy nítido, el más luminoso f2,8, el que mejor se comporta en interiores con poca luz, fotos con colores muy vivos, muy buena construcción con sensación metálica muy robusta (todos los movimientos de lentes son internos, ninguna óptica se mueve en el exterior lo que le hace prácticamente hermético), trae parasol (aunque debería de ser una desventaja dado que el objetivo se comporta muy mal frente a las luces directas como la del sol, con lo que te ves casi obligado a ir con el enorme parasol para evitarlo).
Cons: distorsión apreciable en 11mm (-2.9%), poco rango focal que puede llegar a ser frustrante si se suma a su altísimo peso, mal compañero de viaje por los dos motivos anteriores, sobre todo si se tiene un cuello delicado, motor no ultrasónico, mal comportamiento frente a la luz directa, generando reflejos en la imagen difíciles de eliminar, aberraciones cromáticas excesivas), últimamente se ha disparado su precio por el fortalecimiento del dollar (100€ de más caro de 2008 a 2009), llegando a un precio que en mi opinión es excesivo.
-Tokina 12-24 (Este es una opción a tener en cuenta pero no he visto muchas fotos aun)
A favor :
- Buena calidad óptica en todo el recorrido focal incluidas aberturas grandes.
- Buenos resultados en viñeteo y rectificación de paralaje.
- Construcción y ergonomía excelente.
- Parasol de serie y tapas de doble pestaña.
- Buen color y resistencia al sol.
En contra:
- Un poco pesado.
- Guía de inserción en la bayoneta poco visible.
Bueno...¿qué os parecen estos comentarios?¿Realmente es como dicen?...A ver si alguien me da opiniones que la inversión económica es importante y me gustaría tener claro lo que compro.
Bueno un saludo y gracias a tod@s por la ayuda!
Descartado el Canon me quedan estas opciones:
- Tokina 12-24 f/2,8 PRO DX II (este en “oferta”): 499 €
- Sigma 10-20 mm f/3,5 EX DC HSM: 670 €
-Tokina 12-24 (Este es una opción a tener en cuenta pero no he visto muchas fotos aun)
A favor :
- Buena calidad óptica en todo el recorrido focal incluidas aberturas grandes.
- Buenos resultados en viñeteo y rectificación de paralaje.
- Construcción y ergonomía excelente.
- Parasol de serie y tapas de doble pestaña.
- Buen color y resistencia al sol.
En contra:
- Un poco pesado.
- Guía de inserción en la bayoneta poco visible.
Bueno un saludo y gracias a tod@s por la ayuda!
Bueno, comentarte que PRO es la gama mas alta que tiene Tokina, (por cierto Hoya tambien es suya), al igual que EX es en Sigma o L es en Canon.:copito
Decirte que el 12-24 lo tengo desde hace tiempo y si, es cierto la guia de insercion de la bayoneta no lo tiene en el cilindro, sino en uno de sus cantos, pero cuando te acostumbras (todo es cuestión de acostumbrarse) ese pequeño problema pasa a segundo plano. Yo estoy muy contento con el.:OK
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com