Ver la Versión Completa : En la playa jugando
isra_BCN
06/07/10, 13:53:41
Hola Canonistas,
Si me haceis el favor de pulir con cariño esta bonita foto? :)
Empiezo yo, ¿debería no haber cortado las piernas? ¿ le falta foco en la cara?
Gracias!
http://farm5.static.flickr.com/4134/4761996222_ff056b66da_b_d.jpg
PD: por cierto, al lado mio habia un grupo de lo que parecia "nikonistas" en un taller haciendo fotos a dos modelos (chico y chica) que hacian sus correspondientes poses de playa, jeje.
isra_BCN
06/07/10, 22:31:33
Aprovechando que hay 69 visitas (bonito numero) y ningún comentario, os animo a pulir, que seguro que hay cosas que pueda tener en cuenta para la próxima vez!
Gracias!
RICARD1971
06/07/10, 22:36:43
Disculpa Isra, pero la foto no se ve.
Saludos
isra_BCN
06/07/10, 22:38:33
No la ves? yo si la veo y la he subido como todas las demas... no sé, alguien mas no la ve bien?
RICARD1971
06/07/10, 22:41:09
Voy a mirar con otro navegador que estoy en el curro y estos cab.... me capan lo incapable.
Saludos
Teo Barker
06/07/10, 22:41:36
Con cariño te diré que no me gusta esta foto en BW, que el corte en las piernas a esa altura no es lo grave si justifica la composición.
Pero aquí el problema está en que la has encuadrado mal y deberías haber apuntado más hacia tu izquierda. Vamos, que lo que te sobra por un lado te falta por otro.
La expresión es simpática, pero se queda uno pensando en qué mira y por qué. Igual si lo que le llama la atención se hubiera movido y situado detrás de ti, habrías conseguido una expresión más directa.
La iluminación la veo bastante correcta, ¿has usado algo como reflector?
Saludos.
P.D.: Piensa que mucha gente no opina porque: a) no son del foro aunque cuenten como visita, b) como pides cariño no quieren herirte con un comentario que de otro modo harían.
RICARD1971
06/07/10, 22:46:35
Lo siento pero no puedo verla, no se que pasa por que si veo otras, lo miraré mañana en casa sin capados ni restricciones y te comento.
isra_BCN
06/07/10, 22:48:21
Gracias Teo,
El encuadre no acabo de entender a que te refieres, sorry, será la hora ....
La iluminación, el sol de verano, nada mas
Pregunta. cuando dices que no te gusta el BW, es por las razones que comentas, o ves también algo en el tratamiento de blanco y negro?
Gracias por comentar
PD: Se puede decir todo con cariño :) jeje
Teo Barker
06/07/10, 22:52:19
BW: Sólo que creo que esta foto en color, sin saturarla mucho, gana un montón (aunque habrá que ver el color de la ropita que le hayáis puesto al nene ese día, que a veces.....).
Y más si es al atardecer, que esa luz es de las mejores del día.
Composición: Sigues con la mirada la diagonal que forma el cuerpo del niño y te lo encuentras mirando la esquina superior de la foto. La cosa falla. O más espacio o la mirada hacia otro lugar.
saludos.
Gracias Teo,
El encuadre no acabo de entender a que te refieres, sorry, será la hora ....
La iluminación, el sol de verano, nada mas
Pregunta. cuando dices que no te gusta el BW, es por las razones que comentas, o ves también algo en el tratamiento de blanco y negro?
Gracias por comentar
PD: Se puede decir todo con cariño :) jeje
isra_BCN
06/07/10, 22:55:45
Ok, te entiendo, queda como si se le apreciera la virgen no? jaja
En color también me gusto, no la tengo a mano, sino la subia. La ropita, pues azul y pantalon blanco, bonita como no!
Gracias por tus comentarios, lo tendré en cuenta, sobretodo lo del encuadre/composición.
Siguiendo lo que te ha comentado Teo con el que estoy muy de acuerdo, te aconsejo que leas sobre la Ley de la mirada. Creo que es una de las claves para mejorar esta foto.
Un saludo.
PD: Se puede decir todo con cariño
Yo no me suelo mostrar muy cariñoso, pero intentaré hacer un esfuerzo...
Aparte de lo que te comentan los compañeros sobre la composición y la dirección de la mirada, yo te diría lo siguiente:
Alguien dijo una vez: "Fotografiar es pintar con luz".
A partir de este enunciado se me hace por lo menos curioso que las facciones del modelo queden exentas de luz, quedando en sombra, (aunque la sombra tambien es luz).
Esto es para decirte con "cariño" que creo que el retrato hubiese ganado en interés si ese rostro estuviera iluminado, al menos que tuvieras un motivo justificado para no hacerlo, pero creo que no es el caso.
Saludos.
Creo que la cara un poco más girada a la derecha hubiera quedado mejor. Yo esa foto la veo en color
isra_BCN
07/07/10, 21:36:36
Gracias a todos por comentar. Básicamente me quedo con;
- Color vs B/N: La estuve trabajando también enl color, pero me convenció mas en B/N.. a gustos supongo, pero si es verdad que en una playa los colores son bonitos.
- La mirada, estoy de acuerdo que no sigue “la regla”, pero no me disgusta, (eso no quiere decir que no hubiese quedado mejor, pero como se suele decir el hubiera no existe :))
Lo dicho, gracias por los consejos, para la próxima ;)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com