PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Puerta del Sol para Chete



sarruc_oleboc
06/07/10, 16:57:01
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_3869rwf.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=198786)

Esto es casi una broma dedicada a Chete. Algo así como "yo también pasé por allí". No obstante, ya puestos, se agradecen las críticas.

Canon 400D, 19 mm. del 17 - 40, ISO 100, 1/40, f11, prioridad apertura, procesado mínimo (Pasar a jpg, un toquecito a nivels y reencuadrar).

more_
06/07/10, 20:16:38
Oye, pues si enderezas esas líneas a mí me gusta ;)

chapiniki
06/07/10, 20:53:22
Está chula, a ver qué dice chete cuando la vea. Buena versión de un mismo tema.

Si tengo que elegir una, me quedo con la de chete, por los reflejos y el b/n, sin desmerecer la tuya, que como digo está bonita.

Saludos.

varikap
06/07/10, 22:35:39
Si me permites criticas, pelin torcida, y el tio pepe le falta saber que está por detras (¿profundidad?) quizas si hubieras subido algo mas la camara para ver mas cartel...
P.D me a costado saber que era del metro. (es desde el metro no?)...jeje
Saludos.

CHETE
07/07/10, 09:46:46
sarruc, muchas gracias compañero!!! un placer la dedicatoria... ves!! esto es lo bueno, cada uno está en un sitio y tiene una visión distinta... de la tuya me gusta mucho que el tio Pepe está bien visible... por cierto no entiendo muy bien el comentario de varilkap... la nitidez está muy bien y los colores están chulos, son llamativos...
Como me dijo Chapi ayer, te debo una!!!
Saludos

cuco1929
07/07/10, 10:09:26
Pues yo la veo muy bien quizas un pelin torcida pero muy buena idea

varikap
07/07/10, 10:48:16
Me refiero a que el cartel del tio pepe no parece que este por detras y a distancia de las palabras SOL. Parece ( a mi) que esta encima.
solo era eso ;-)

sarruc_oleboc
08/07/10, 12:35:51
Oye, pues si enderezas esas líneas a mí me gusta ;)

Creo que no tienen remedio. Me parece que las líneas están así no sólo por la lente y por la perspectiva si no, sobre todo, porque Tío Pepe y "Sol" no están alineados y, por eso, el lugar en el que se colocó la cámara (Es decir, el lugar en el que yo estaba de pie con la cámara en el ojo) está en diagonal y sale todo fugado.

Aún suponiendo que mi paciencia y mis conocimientos de Photoshop permitieran intentar corregir todos los ángulos de las líneas, cosa que te adelanto que ni la una, ni la otra, yo creo que tampoco se podría conseguir.

La mejor solución es volver allí y tirar de nuevo. :p

Muchas gracias por entrar y comentar. Un saludo.

sarruc_oleboc
08/07/10, 12:38:22
Está chula, a ver qué dice chete cuando la vea. Buena versión de un mismo tema.

Si tengo que elegir una, me quedo con la de chete, por los reflejos y el b/n, sin desmerecer la tuya, que como digo está bonita.

Saludos.

La verdad es que no pensaba subirla. Lo que pasa es que cuando vi la de Chete, me hizo gracia que los dos nos hubiéramos fijado en la misma toma y el mismo encuadre. Es una broma y poco más.

Claro que esto es la Pulidora y, si se sube una cosa, es para que la critiquen que nunca viene mal.

Pues eso, que muchas gracias como siempre Chapi.

Un saludo.

sarruc_oleboc
08/07/10, 12:42:59
Si me permites criticas, pelin torcida, y el tio pepe le falta saber que está por detras (¿profundidad?) quizas si hubieras subido algo mas la camara para ver mas cartel...
P.D me a costado saber que era del metro. (es desde el metro no?)...jeje
Saludos.


Sinceramente, creo que no está torcida. Creo que es algo más complicado y que tiene difícil remedio. Ocurre que la placa metálica que tiene "sol" y la fachada con Tío Pepe ni están en eje, ni son paralelas. Para jorobar más la cosa, yo me coloqué como pude, pasando la gente a mi alrededor, de prisa y sin pensar. O sea, que todos los planos están revueltos, las perspectivas a su aire y las líneas son un gazpacho.

Como le he dicho a otro compañero, ni mi paciencia, ni mis conocimientos de PS, que son bastante precarios, me permiten intentar corregir todo eso. A veces, es más fácil y más operativo, volver al lugar, pensar un poco, a la vista de los resultados y hacer una nueva foto.

Creo que es lo que voy a hacer.

Muchas gracias por entrar y comentar.

Un saludo.

sarruc_oleboc
08/07/10, 12:46:11
Si me permites criticas, pelin torcida, y el tio pepe le falta saber que está por detras (¿profundidad?) quizas si hubieras subido algo mas la camara para ver mas cartel...
P.D me a costado saber que era del metro. (es desde el metro no?)...jeje
Saludos.

¡Se me olvidaba!

Por detrás de Tío Pepe lo que hay es el entramado de acero inoxidable de la salida del Metro (Efectivamente, es la nueva salida "facetada" del Metro Sol). Es cierto que la cámara no está puesta en el mejor de los puntos posibles. En mi descargo, te diré que está tirada a pulso, casi sin pensar (Mala cosa en fotografía) con gente saliendo y entrando por los lados.

Para cualquiera que vaya por allí, aviso que tiene que haber un punto en el que colocada la cámara el Tío Pepe quede más limpio y mejor relacionado con Sol. Pero que no es fácil encontrarlo.

Muchas gracias y un saludo.

sarruc_oleboc
08/07/10, 12:50:26
Me refiero a que el cartel del tio pepe no parece que este por detras y a distancia de las palabras SOL. Parece ( a mi) que esta encima.
solo era eso ;-)

No sé si eres de Madrid o si conoces la Puerta del Sol. El cartel de Tio Pepe está por la espalda del fotógrafo, a cierta distancia y a varios pisos por encima del panel con la palabra SOL y, además, no está en paralelo con el panel. En realidad es un "reflejo". Parece fácil cuando pasas por allí y levantas la cámara pero no lo es tanto. Tiene su intríngulis (Que yo no he dado con él, pero ya se verá...).

Muchas gracias otra vez.

Un saludo.

sarruc_oleboc
08/07/10, 12:51:51
Pues yo la veo muy bien quizas un pelin torcida pero muy buena idea

Gracias Cuco. Sobre si está torcida, ya he escrito bastante más arriba. Échale un vistazo (Es que estoy respondiendo por orden de aparición :-))

Muchas gracias y un saludo.

sarruc_oleboc
08/07/10, 12:56:02
sarruc, muchas gracias compañero!!! un placer la dedicatoria... ves!! esto es lo bueno, cada uno está en un sitio y tiene una visión distinta... de la tuya me gusta mucho que el tio Pepe está bien visible... por cierto no entiendo muy bien el comentario de varilkap... la nitidez está muy bien y los colores están chulos, son llamativos...
Como me dijo Chapi ayer, te debo una!!!
Saludos

La verdad es que no pensaba subir la foto. La tiré porque pasé por allí y me llamó la atención el reflejo de Tío Pepe (Por cierto, adoro ese icono publicitario que creó hace muchos años un señor que se llamaba Pérez Solero que fue el comienzo de una gran familia de publicitarios). Luego, en casa, no me pareció gran cosa.

Cuando vi tu foto me hizo gracia que los dos nos hubiéramos fijado en el mismo motivo. Ya te digo que cazamos en los mismos cotos, así que es normal que tiremos a las mismas piezas.

Un saludo.