PDA

Ver la Versión Completa : Compacta, Bridge o reflex de gama baja

Nick_10
06/07/10, 18:08:03
Hola, ¿Como estáis?, me he registrado hoy mismo en el foro, por lo que soy novato tanto en el mismo como en el mundo de la fotografía. He tenido algunas cámaras, las cuales había comprado mi padre como la panasonic TZ-1 pero despumes de un tiempo haciendo fotos ayer mismo me decidí a comprarme una cámara para mi, una cámara propia. Como todo en esa vida hay miles de caminos y de elecciones, he empezado a leer por Internet un montón de cosas sobre sensores, trabajos con ciertas iso, zoom, gran angular.... un montón de conceptos que conozco, pero que a la hora de llevarlos a la practica, y ver todo el abanico de cámaras que hay en el mercado, no me decido a decantarme por una otra.

Para empezar y seguir con mi historia, tengo claro mas o menos los distintos tipos de cámaras que hay en el mercado. Por ello principalmente quería pediros "ayuda" y saber para vuestro juicio cual seria la mejor opción para alguien que quiere empezar y no sabría aprovechar al máximo todo lo que ofrecería una cámara profesional.

Si me gustaría, de alguna manera, dar el "salto" por asi decirlo; pasar de una cámara compacta la que casi todo el mundo lleva encima para tirar 4 fotos a la familia, a algo mas "avanzado" como podría ser una todo en uno o incluso una reflex. Pienso que esta ultima, dado que no soy una persona que lleve muchos años entre cámaras seria un tipo de cámara a la que jamas podría sacarle todo el rendimiento y de alguna manera tiraría mi dinero, tampoco se muy bien si empezar por un reflex de gama baja seria buena idea....

Os puedo decir que vistas mis expectativas, buscaría una camara que ademas de hacer fotos, también pudiera grabar, ya que que o una cosa o la otra, pero para empezar gastarse 700 EUROS y hacer fotillos solamente... nose... jajajajaja =)

Una cámara "todo en 1" pienso que seria una buena elección, pero ahora os pregunto ¿Que tipo sensor es mejor? ¿Que marca es la que ofrece mayor rendimiento y seguridad a la hora de obtener fotos, o vídeo? ¿Me estoy equivocando en querer empezar por este tipo de cámaras?.

Para terminar me gustaria daros gracias por escucharme y ayudarme y pediros algunos nombres, modelos en concreto con los que vosotros creáis que no me equivocar´´e a la hora de comprar, relación precio/calidad.

Tambien saber que es lo mas significativo de una camara, igual me estoyt fijando en cosas que no importan.....

Muchas gracias por vuestra atención un saludo enormeeee!!!

:)

Nick_10
06/07/10, 23:15:24
Mas en particulas estoy entre estas tres camaras:

Lumix Fz-38

Nikon Coolpix P100

Canon PowerShot SX20 IS

Graciass!! =)

BARRANQUILLERO
07/07/10, 18:10:42
Al enfrentar tu mismo problema me decidí por la Canon SX20, después de haber leido montones de posts y reportes sobre las cámaras. Cada una tiene algo que no tiene la otra, y tu eres quien debe decidir que funciones te sirven mas y tu preferencia personal. La Canon permite usar flash externo, y esto la "profesionaliza" en algo...las tomas con el integrado por lo regular...mmmmm...sin comentario. Suerte.

mabradi
07/07/10, 19:09:33
Se te ha olvidado un tipo de cámara, el EVIL (Electronic Viewfinder Interchangeable Lenses), más moderno que los anteriores y que ya supone en Japón el 30% de las ventas de cámaras fotográficas. Tienes cámaras de este tipo fabricadas por Samsung, la NX10 con sensor APS-C, por Sony, las MEX-3 y NEX-5, también con sensor APS-C, por Panasonic, varios modelos con sensor micro cuatro tercios, por Olympus, varios modelos también con sensor micro cuatro tercios, se rumorea que Nikon presentará su modelo en la próxima Photokina... Son cámaras que sustituyen el visor reflex por uno electrónico, o lo eliminan por completo. En estas cámaras se pueden intercambiar los objetivos igual que en una reflex, con la ventaja de que los objetivos pueden ser más ligeros y pequeños y se pueden tener verdaderos gran angulares, no aparatosos retrofoco, más pequeños que en las reflex y con menos distorsiones. Las cámaras, al no necesitar la caja del espejo y su pentaprisma, o pentaespejo, son más ligeras y pequeñas. Como es habitual todas ellas pueden grabar vídeo. Tienen las ventajas de las compactas sin los inconvenientes de las DSLRs.
Me doy cuenta de que esto hará tu confusión mayor, pero antes de tomar una decisión es imprescindible, para disminuir las posibilidades de equivocarse, tener la mayor cantidad de información posible. Esta información la puedes encontrar en varias páginas de Internet, pero de momento sólo te voy a recomendar una, Digital Cameras: Digital Photography Review, News, Reviews, Forums, FAQ (http://www.dpreview.com/); ahí encontrarás datos objetivos de todas las cámaras de formato pequeño, pruebas y sus interpretaciones y opiniones.
Primero decide qué tipo de cámara quieres y luego elige la que mejor te parezca dentro de ese tipo, sin prisas.
Saludos,