Ver la Versión Completa : Dame Caña Autorretrato en clave alta
Buenas!
Ante la escasez de modelos, tendré que seguir aprendiendo conmigo misma...
Estaba experimentando un poquito con el paraguas negro/plateado y di con una luz que me pareció buena para probar una clave alta. Después de horas de trabajo con lightroom, he llegado a esto.
¡Pulid sin piedad y con saña! :cunao
¡Salud para todos!
http://img822.imageshack.us/img822/1671/mg23535.jpg
Nachetee
06/07/10, 19:21:18
Hola, more !
Para mi bien conseguida , buen trabajo felicidades dobles . ( modelo y Fotógrafa ) jee jee:)
Teo Barker
06/07/10, 19:31:58
Igual es mi monitor o la compresión, pero yo veo el foco un poco antes de donde debiera estar y más nítidas las bolitas del collar que tus ojos.
Me encanta la composición y, especialmente, el tratamiento de la parte de la nariz.
Me gustaría poder ayudarte y sacar alguna cosilla defectuosa, pero no me veo capaz, salvo que quizás el brillo en los ojos se me hace un poco extraño (aunque lo he visto justo antes de apretar el enviar).
Saludos.
Maherjos
06/07/10, 19:37:35
¡Que buena modelo has conseguido! :wink:
Yo creo que efectívamente se ajusta al concepto con que la denominas. Las sombras y negros están en su justo término, y tonos medios y claros justo al límite de su percepción.
Las imágenes de clave alta, mas que como fotografías se leen como grafismos, casi como dibujos. Y la composición conseguida es de un grafismo muy atractivo.
Me queda la duda de si el lazo al centro inferior sobra o es bueno como límite visual inferior de la imagen. Que esté o que lo quites, quizás sean dos alternativas válidas. En principio no se con cual me quedaría.
Un saludo
Muchas gracias, Nachetee
Teo, yo diría que el foco está correcto. Acabo de ver el original y recuerdo que enfoqué al centro, lo cual es justo mi bigotillo. Además, está tirada a f/7.1, no creo que se me haya ido tanto. No me asustes, a ver si voy a tener problemas de frontfocus! :susto
El brillo de mis ojos es, efectivamente, un poco raro porque se me reflejaron todas las varillas del paraguas, jaja! En tiff y en grande se aprecia mucho mejor, al igual que gana nitidez.
Maherjos, me alegro de que te guste la composición y de que creas que merece ser llamada clave alta :) A mí me gustaría que el lazo hubiera salido entero, que no estuviera tan caída esa parte que he cortado, pero es un lazo grande y eso ya es pedir demasiado para un autorretrato, jeje.
Saludos!
Teo Barker
06/07/10, 20:07:51
Teo, yo diría que el foco está correcto. Acabo de ver el original y recuerdo que enfoqué al centro, lo cual es justo mi bigotillo. Además, está tirada a f/7.1, no creo que se me haya ido tanto. No me asustes, a ver si voy a tener problemas de frontfocus! :susto
Calla, calla, que yo estoy inmerso en plena paranoia sobre el tema, sueño con esto....... :susto
Ah! Y no hacía falta que dijeras que tenías bigotillo, al ser en clave alta no lo habríamos notado :p
Como opinión personal, a mí también me sobraba el lazo por ganar simplicidad y conducir mejor la mirada hasta tu cara, pero no he dicho nada porque suponía que lo habías meditado bien.
Saludos again.
Jajaja! Lo del bigotillo era por ubicaros, no porque se fuera a ver en la foto, ni con 21mp!
El lazo realmente está meditado y en el original sale entero, pero me gusta más la composición con el recorte.
Espero que se mejoren tus problemas de ffocus :-)
Aveces se confunde una clave alta con una imagen sobrexpuesta; veo que este no es tu caso.
Sobre la foto, hay dos cositas que no me acaban a modo particular
Una es el punto de vista, que al ser tan bajo ayuda a forjarte una expresión muy altiva, como si el espectador estuviera en un plano inferior. Puede que sea tu intención.
El otro punto es sobre la composición. Este retrato lo cierras por la derecha, sin ninguna continuidad. Esto le da un valor muy concreto en su lectura.
Estos dos factores quizás nos den pistas sobre tu personalidad o sobre tus sentimientos en un momento dado.
Si es así, bien conseguido, mi enhorabuena.
Saludos.
Martín Murphy
07/07/10, 14:36:59
muy buena toma, maravillosos matices del b/n.
Quedas muy, muy guapa.
saludos
Histone
07/07/10, 15:04:04
A mi en general me suele molestar los ojos tanto blanco... pero me gusta la luz conseguida!
Gracias, Lento, Martín e Histone :)
Yeta, te comento: la expresión es buscada y suelo tener un semblante serio (o eso me dicen quienes me conocen, jeje). El encuadre lo realicé a posteriori ya que creo dirige la mirada a los ojos y ayuda a la diagonal del collar. Gracias por tus impresiones.
Hola More la foto la veo estupenda, para un 10, pero con un pero , por lo menos en mi monitor aprecio una sombra por todo el contorno del lado izquierdo como si hubieras pintado el fondo en blanco porque fuese gris .
Por lo demás me parece una foto estupenda el reencuadre muy bien visto , y el B&N maravilloso .
Un apunte mas ............ More , tienes mucha suerte por el poder retratarte y que salgan fotos como esta , eres guapísima , si yo hiciera lo mismo el tratamiento podría ser bueno pero el motivo dejaría mucho que desear .
Un Saludo y sigue así.
Hola More
La foto tiene los blancos quemados, pero es muy buena, jodidamente lograda, encuadre y expresion de la modelo 10/10
Tratamiento de B/N muy acertado.
En fin, lo haces muy bien tanto delante como detras de tu camarita.
Cuida la exposición y todo lo demás te saldrá muy bien
Saludos
ALCintas
23/07/10, 19:48:40
Magnifica fotografía, me parece una clave alta bastante lograda. El Blanco y negro todo un acierto. Enhorabuena y a seguir practicando!
Speed_grapher
25/07/10, 02:29:51
lo de los ojos en 5 mins con el photoshop te lo arreglo que te ganen nitidez frente al collar. si kieres pasarme una mas grande o con esa mismo asta podria intentarlo. y te la pongo un saludo.
PD: la modelo WAPISMA jeje.
Speed_grapher, voy a estar fuera de casa por un buen tiempo y no podré pasarte ningún original, de cualquier modo, en el original diría que no se ven faltos del foco... creo que tiré a f/7.1 o f/8, por lo que realmente veo difícil que no estén enfocados.
T201, la foto no tiene los blancos quemados. La he visto en distintos monitores y, por desgracia, en cada uno es un mundo, pero según lightroom ninguna zona ha quedado quemada y, de hecho, si haces zoom se puede apreciar el detalle de la piel en todo el retrato. Mi monitor no está calibrado, es un iMac, pero suelo imprimir en un laboratorio con control de color y las fotos quedan muy muy parecidas a como las veo yo.
Peloto, algo jugué con el fondo, sí, porque no era tan blanco, pero ahora mismo tampoco recuerdo muy bien... una vez más, cosa de los monitores, yo no veo esa sombra, jeje.
En fin, muchas gracias a todos por vuestras opiniones y me alegro de que haya gustado :-)
Uy More, no había visto yo esta foto. Pero qué guapa estás, y ese aire altivo que te gastas, me encanta.
A mí también no me queda más remedio que practicar conmigo cuando quiero probar algo, menos mal que queda entre yo y yo y algunas fotos mueren en la intimidad, jaja.
Un besote y pásalo en grande.
Alberto Aro
11/04/11, 19:25:06
Buena composicion y buena tecnica.
Muy valiente ademas que es muy importante
Enhorabuena :aplausos
frosper
11/04/11, 21:09:39
me gusta, la clave alta le da un toque muy bueno, acentuado por el gesto de tu cara y esa mirada tan intensa. a mi el collar me distrae un poco, quizá abría cerrado un poco el plano, por centrar más la atención en los ojos, pero la verdad es que yo soy muy de primeros planos, así que tampoco me hagas mucho caso.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com