PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo garantizar que mis fotos serán reveladas con la calibración que deseo?

Phelip
06/07/10, 19:51:40
Hola, soy nuevo en el foro, pero ya conocía de su existencia y me ha sido de utilidad en varias ocasiones, por eso mismo os doy las gracias.

Ahora estoy empezando a introducirme en el tema de la calibración de los dispositivos de salidas, aunque ando un poco perdido.

Mi problema es que no poseo de impresora propia, y revelo mis fotografías en un establecimiento especializado. El problema es que los resultados muestran mucha subexposición en algunas de las fotografías. Quisiera saber qué tengo que hacer para que eso no ocurra, para tener el control de las fotografias y garantizarme que el resultado sera al menos parecido con como se veia en mi monitor (el próximo trabajo será de un coste económico alto, y no me quiero arriesgar)

He revisado algunos post del sitio, y mucho de los artículos de Hugo Rodríguez sobre el tema, pero aún no sé exactamente qué debo hacer.

Gracias.

manupalo
06/07/10, 19:57:08
¿Tienes el monitor calibrado? Si es que sí ya es un buen comienzo. Ahora necesitas los perfiles de color de los papeles con los que te van a imprimir las fotos (los puedes pedir en el sitio donde revelas, si los tienen). Con estos perfiles puedes simular la salida de impresora en Photoshop y tener una idea aproximada de lo que te van a imprimir.

Phelip
06/07/10, 20:04:45
Pues la verdad no lo he calibrado, voy a hacerlo (sé que por aquí había temas relacionados con ello) pero lo del perfil del color no sé cómo introducirlo en photoshop... ¿es un código de cmy o algo así?

manupalo
06/07/10, 20:08:22
Haz búsquedas en el foro:
-gestión de color
-cargar perfiles de salida
-simular salida con perfiles de impresora