PDA

Ver la Versión Completa : (URGE): canon s90 o canon EOS 1000D?



Kione
06/07/10, 19:52:41
PUes aqui estoy de nuevo con preguntas...

Acabo de ver que la canon EOS 1000D tiene el mismo precio que la S90, siendo la primera una DSLR y he vuelto a dudar...

Aprovechando que todavía estoy dentro de la semana de prueba de mi S90 quería vuestra opinión...He hecho bien eligiendo la S90 o debería cambiarla por una 1000D??? Mi chiquitina me encanta pero ver una DSLR al mismo precio me hace dudar de mi decisión....

Gracias a tod@s!

garjul
06/07/10, 20:12:45
Eso depende mucho del uso que le quieras dar.
La S90 te va a dar mucho juego en el tema de no ir cargado, y llevarla siempre encima, siendo una estupenda cámara según los comentarios que se ven.

Yo te hablo desde mi experiencia. Muchisimas veces echo en falta una compacta de esas caracteristicas, para muchas fotos que veo, pero no voy todo el día cargado con la reflex.

Si te gusta el tema fotografía y te vas a meter más de lleno, la reflex te dará más juego al final.

Sobre si la 1000D, no puedo decirte. Como dicen, la foto no la hace la cámara, pero si tuviera que meterme de nuevo, quizás iría a una 550.

Supongo que no te he aclarado nada:). Depende mucho de lo que quieras hacer y lo que esperes de ella

Kione
06/07/10, 20:18:11
Jajajajaja gracias por la respuesta!

La verdad es que la s90 me gusta mucho, pequeñita, buenas fotos, facil de usar (de momento la he probado poco, pero lo que he visto es facilito) y combina los modos manuales para algo de creatividad con los automaticos (el modo "nostalgico" me gusta mucho)...

Es que entre paginas web y revistas me estoy haciendo un lío y ya dudo hasta de si respiro bien o de cambiar la frecuencia...xD

A parte de la canon tengo una konica-minolta dimage z2 desde hace uns 4 o 5 años que aún em funciona muy bien, pero a menudo me da pereza llevarla porque abulta bastante (y eso que es compacta...)

En fin, supongo que me estoy rallando mucho por nada xD

lojo
06/07/10, 20:28:24
Otro motivo para quedarte con la S90. En muchos sitios, en cuanto te vean sacar una reflex, aunque sea una 1000D, te van a prohibir hacer fotos o incluso entrar con la cámara.

Tener una compacta siempre es una ventaja.

Si tienes necesidad de hacer un tipo de fotografía, que necesite mucha rapidez de enfoque, ráfagas, rango de ópticas variado (gran angular, ojos de pez, super macro, telefoto) pues ya te convendría la 1000D.

Con la S90 posiblemente tardes en gastarte más dinero, si te pasas a la reflex, terminarás haciendo más gastos/inversiones.

Kione
06/07/10, 20:48:03
Pues em acabas de decidir, porque en paro y en crisis....xD

Gracias por als respuestas, es que soy mucho de comerme el coco...^__^'

gamu80
07/07/10, 13:43:30
Pues yo voto por la 1000d,la calidad de la reflex no tiene nada que ver con una compacta,aunque esta esta muy bien de complento para la reflex.

Saludoss

BARRANQUILLERO
07/07/10, 17:57:12
Ya que el problema no es presupuesto (valen igual), si deseas tomarle fotos a la familia, el gato, el carro del vecino: S90....pero si deseas iniciar una afición maravillosa, que te permitirá guardar los recuerdos indicados y mucho, mucho más: 1000D. Saludos.

lojo
08/07/10, 09:43:58
Ya que el problema no es presupuesto (valen igual), si deseas tomarle fotos a la familia, el gato, el carro del vecino: S90....pero si deseas iniciar una afición maravillosa, que te permitirá guardar los recuerdos indicados y mucho, mucho más: 1000D. Saludos.

Discrepo, con la S90 puede hacer fotos estupendas en muchas situaciones. No hablamos de una Powershot de la serie A. El placer en la fotografía no lo da solo la máquina; el usarla como si fuese parte de uno mismo sí.

Con la 1000D y el 18-55 IS (28-88 con el factor de recorte), tendrá un rango focal ligeramente más limitado y tendrá que invertir en objetivos sí o sí.

Sabiendo que va a querer más, la 1000D es una buena forma de empezar, ganstándose poco en la cámara y luego hacer la inversión fuerta en lo importante, los objetivos.

BARRANQUILLERO
09/07/10, 01:32:07
Discrepo, con la S90 puede hacer fotos estupendas en muchas situaciones. No hablamos de una Powershot de la serie A. El placer en la fotografía no lo da solo la máquina; el usarla como si fuese parte de uno mismo sí.

Con la 1000D y el 18-55 IS (28-88 con el factor de recorte), tendrá un rango focal ligeramente más limitado y tendrá que invertir en objetivos sí o sí.

Sabiendo que va a querer más, la 1000D es una buena forma de empezar, ganstándose poco en la cámara y luego hacer la inversión fuerta en lo importante, los objetivos.

No entiendo en que discrepas. Yo no digo que la S90 tome malas fotos. Digo que la 1000D con menor zoom, pero mayor sensor y posibilidades de lentes toma mejores fotos. Y por supuesto será mas adecuada para iniciarse seriamente en la afición. Como no se habla de restricción económica, pues 1000D. Cierto?

Kione
09/07/10, 20:13:40
Gracias a todos por contestarme :)

Al final me he quedado con la s90...principalmente porque pasara bastante tiempo hasta que pudiera invertir en accesorios como objetivos o filtros y flashes....pero tambien por el tamaño...Lo cierto es que hace tiempo que estoy emperrada en una reflex y en aprender fotografia en serio, pero me falta dinero para tener un buen equipo...y de momento me apaño bien con la dimage, asi que me he quedado con el "complemento" de esta, que a menudo dejo en casa por ser demasiado voluminosa para un bolsillo o un bolso....

Esta mañana estuve a punto de devolver la s90 y pedir la lx3, para ver las diferencias, probarla...pero al final he pasado y me quedo con esta (como ya dije, sobretodo por el tamaño, pero tambien porque en algun lugar he leido que no habia comapatibilidad de las raw de la lx3 con mac :S....)

En fin, gracias a todos!! :D creo y espero haber acertado con la compra!! :P