Ver la Versión Completa : Preflash 580 EX II
Muy buenas a todos, a ver si me podeis ayudar porque creo que tengo un problema, mi camara es una 5d Mk-II y no me funciona el preflash del 580 EX II en los modos automáticos, tengo puesto "AF" y "one shot" en la cámara y al poner ettl en el flash no me dispara esos preflashes antes del definitivo, tira el definitivo y punto, reseteé los valores de la cámara y del flash por si acaso pero sigue si darme la ráfaga, alguien sabe que puede ser???, que modos teneis en cámara y flash???, un saludo a todos y gracias por pasar de antemano.
CABALLERO2000
06/07/10, 22:31:08
Hola
Creo que lo debes poner en 2ª cortinilla
Hola
Creo que lo debes poner en 2ª cortinilla
Gracias por pasar caballero, pero sigue igual la cosa
Está jodido o es q no me empano???
Antes que nada, felicitaciones por tu galería del flickr, unos trabajos buenísimos.
Bueno, supongo que ya lo habrás intentado pero solo por que nos digas que pasa has la siguiente prueba:
1) Pon tu 580 encendido y en modo ETTL sobre la zapata de tu cámara
2) En tu flash dale al botón de disparo a la segunda cortinilla
3) Pon tu cámara en manual con los siguiente parámetros: f5.6, iso 100, 2 segundos (sí, dos segundos de velocidad de obturación...)
4) Enfoca sobre un objeto y dispara.
Al abrirse el obturador tendrías que ver un pequeño destello y una vez pasado los dos segundos, justo antes de que se cierre el obturador y caiga el espejo, tendrías que ver otro destello (el encargado de iluminar la escena)
Coméntanos si los ves.
Un saludo
Javier G.R.
Antes que nada, felicitaciones por tu galería del flickr, unos trabajos buenísimos.
Bueno, supongo que ya lo habrás intentado pero solo por que nos digas que pasa has la siguiente prueba:
1) Pon tu 580 encendido y en modo ETTL sobre la zapata de tu cámara
2) En tu flash dale al botón de disparo a la segunda cortinilla
3) Pon tu cámara en manual con los siguiente parámetros: f5.6, iso 100, 2 segundos (sí, dos segundos de velocidad de obturación...)
4) Enfoca sobre un objeto y dispara.
Al abrirse el obturador tendrías que ver un pequeño destello y una vez pasado los dos segundos, justo antes de que se cierre el obturador y caiga el espejo, tendrías que ver otro destello (el encargado de iluminar la escena)
Coméntanos si los ves.
Un saludo
Javier G.R.
Muchas gracias por pasar por mi flickr Javi, un placer...el caso es que si he probado lo que tu me has dicho y sí, si veo los dos destellos, pero no me hace esa ráfaga q veo en otros q utilizan este flash y en modo ettl, la verdad q siempre lo utilizaré en manual pero me jodería tenerlo fastidiao el aparatito....gracias por tu pronta respuesta
ahhh, tú lo que quieres es ver la ráfaga...no el pre destello.
Venga, pues ahora intenta la siguiente:
1) Monta el flash encendido y en modo TTL sobre la zapata de la cámara
2) Enciende la cámara
3) Pulsa el botón de "previsualización de profundidad de campo" (ese pequeñito que casi nunca se usa y que está justo al lado de la palabra "mark II" en tu cámara)
Ya nos cuentas.
Un saludo!
Javier García-Rosell
PD: No lo uses mucho y después de usarlo deja que tu flash descanse un poco...
ahhh, tú lo que quieres es ver la ráfaga...no el pre destello.
Venga, pues ahora intenta la siguiente:
1) Monta el flash encendido y en modo TTL sobre la zapata de la cámara
2) Enciende la cámara
3) Pulsa el botón de "previsualización de profundidad de campo" (ese pequeñito que casi nunca se usa y que está justo al lado de la palabra "mark II" en tu cámara)
Ya nos cuentas.
Un saludo!
Javier García-Rosell
PD: No lo uses mucho y después de usarlo deja que tu flash descanse un poco...
Si si, jejeje se cual es...si, ráfaga sale, el caso es q el flash no esté jodido y por lo q veo no lo está, pero porque a la gente le dispara la ráfaga cuando presiona el obturador hasta la mitad¿?....me voy a volver loco y yo a los demás....Javier un placer que hayas contestado y bendita paciencia...
P.D. Pedazo de fotos t curras tú amigo
Alguien sabe algo más????...Javi lo del disparador a la mitad???....no sé tio o igual estoy confundido, mucahs gracias por todo tio!, un saludo
Donde has visto exactamente eso de que la cámara dispare ráfagas cuando presionas el disparador a la mitad. A mi el 580 (tampoco el 430) jamás me ha hecho algo así.
Esas ráfagas que me comentas sí que son comunes con el flash integrado de la cámara (que claro, tu 5d no tiene...) y se suele usar para ayudar en el enfoque (pero es la cámara quien decide cuando hace esas ráfagas en función a la luz ambiente). Los flashes como el 430 y 580 no necesitan de esas destellos...
vibimudu
08/07/10, 00:22:09
Yo también tengo la 5D MARK II y el 580 EX II y funciona exactamente como dice jav gr, no se de donde ha salido que al apretar el disparador a la mitad dispara ráfagas.
Saludos
Donde has visto exactamente eso de que la cámara dispare ráfagas cuando presionas el disparador a la mitad. A mi el 580 (tampoco el 430) jamás me ha hecho algo así.
Esas ráfagas que me comentas sí que son comunes con el flash integrado de la cámara (que claro, tu 5d no tiene...) y se suele usar para ayudar en el enfoque (pero es la cámara quien decide cuando hace esas ráfagas en función a la luz ambiente). Los flashes como el 430 y 580 no necesitan de esas destellos...
Yo también tengo la 5D MARK II y el 580 EX II y funciona exactamente como dice jav gr, no se de donde ha salido que al apretar el disparador a la mitad dispara ráfagas.
Saludos
Pues me habré confundido de flash...¿? os diré algo...un saludo y gracias a todos por pasar
Hola,
Si te refieres a los destellos que tira el 580EXII antes de disparar, a mi entender los genera activando la opción de ojos rojos ...al menos en la 50D.
Si no estoy confundido.
Saludos
romero14
05/08/10, 08:35:57
Pues me habré confundido de flash...¿? os diré algo...un saludo y gracias a todos por pasar
Hola....
Yo también lo he visto, un colega me dejó hace unas semanas el 580 y lo probé con mi 500D.... hacía exactamente lo que dices, una ráfaga de flashes al enfocar, igual que hace el flash que lleva la cámara.
El caso es que creia que era una ayuda para enfocar, pero lo he vuelto a probar ayer y ya no lo hizo.. y eso que intenté probarlo con poquisima luz, pero parece que con el infrarrojos del flash se apañaba.
Ayer por la tarde como loco buscando la opción y ahora veo este hilo!
En fin, a ver si alguien nos puede iluminar.....
Hola....
Yo también lo he visto, un colega me dejó hace unas semanas el 580 y lo probé con mi 500D.... hacía exactamente lo que dices, una ráfaga de flashes al enfocar, igual que hace el flash que lleva la cámara.
El caso es que creia que era una ayuda para enfocar, pero lo he vuelto a probar ayer y ya no lo hizo.. y eso que intenté probarlo con poquisima luz, pero parece que con el infrarrojos del flash se apañaba.
Ayer por la tarde como loco buscando la opción y ahora veo este hilo!
En fin, a ver si alguien nos puede iluminar.....
Yo no conseguí que me lo hiciera nunca... tb tengo que decir, que el flash me funciona a las mil maravillas
Hola
Yo tengo la 550d y tampoco me tira la rafaga lo que se se ve son los puntos de infrarojos para el enfoque incluso en habitaciones a oscuras me enfoca y clava la luz del flash.
Saludos
Hola
Yo tengo la 550d y tampoco me tira la rafaga lo que se se ve son los puntos de infrarojos para el enfoque incluso en habitaciones a oscuras me enfoca y clava la luz del flash.
Saludos
Gracias por contestar Luise, quizás andemos algo perdidos, sobre todo yo el que inició el post, un saludo!!!!
Hola a todos,
Diseno, puedes ser que lo que buscas es el disparo con sincronizacion a alta velocidad?. En ese caso el flash dispara un ráfaga en lugar de un único destello (para iluminar). Esa opción es la que puedes seleccionar en el flash con el mismo botón que el disparo a la segunda cortinilla y se indica en el display con el rayo y una h.
Hola a todos,
Diseno, puedes ser que lo que buscas es el disparo con sincronizacion a alta velocidad?. En ese caso el flash dispara un ráfaga en lugar de un único destello (para iluminar). Esa opción es la que puedes seleccionar en el flash con el mismo botón que el disparo a la segunda cortinilla y se indica en el display con el rayo y una h.
no no, no me refiero a eso....gracias de todas formas por pasar y comentar
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com