PDA

Ver la Versión Completa : Llevarme mi 1000D en la bici



gespert
06/07/10, 22:05:53
Hola antes que nada presentarme, ya que es mi primera participación en este foro. Me llamo Guillem y soy de Sueca, València.

Me gusta mucho el mountain bike y la fotografia, y mi idea es en alguna ocasión, no siempre, llevarme mi cámara conmigo para tomar buenas instantáneas durante las rutas.

Mi preocupación está en la gran cantidad de vibraciones que va a recibir. He comprado una bolsa de manillar, que va anclada al mismo, en la que llevo la cámara y los objetivos, la bateria extra, filtros...
La bolsa es bastante estable, ya que está reforzada y el anclaje es bastante sólido,pero aun asi se mueve en movimiento.
¿Todos estos movimientos pueden afectar a las partes mecánicas de la cámara y los objetivos? No es muy recomendable abusar del transporte en la bicicleta, ¿verdad?.

Denme sus opiniones, gracias

Terraco
06/07/10, 22:17:21
Con riesgo de equivocarme,yo diria que no es muy bueno esos viajes que le vas a dar a la camara.Empezando por la lente del objetivo,el estabilizador igual lo dejas para mandar a equilibrar...como poco.La camara ya supongo que al cristal de enfoque no le venga bien esas vibraciones y al prisma pues mas de lo mismo.
Haber si alguien mas puesto en el tema se pasa y nos deja claro lo que yo tengo casi seguro...por lo de nunca digas nunca.

paraninfo
07/07/10, 08:50:30
Pues depende de las rutas que hagas. Yo suelo salir por caminos asfaltados y seguros. Con una buena mochila acolchada tipo Lowepro no tendrás problemas, de lo que no me fiaría mucho es eso de anclarla al manillar...

josec360
07/07/10, 14:02:52
No creo que sea muy bueno, yo no podria llevarla seguro ya que cada vez que salia con la bici por la montaña me pegaba una leche.

alfre32
07/07/10, 18:08:25
yo soy otro mas aficionado a las bicis de montaña y la fotografía y digo yo.... ¿no sería mejor llevarla a la espalda con una mochila lowepro o algo parecido? las lowepro vienen muy bien terminadas por dentro y con varios compartimentos, además tu cuerpo hace de amortiguador de los movimientos y vibraciones, no es lo mismo que llevarlo colgado en la bici directamente. Pero por otro lado llevarla a la espalda es un poco cansado, sobre todo si tienes pensado llevar varios objetivos.

Yo lo que hago normalmente es llevarme una compacta, concretamente mi Canon A720 IS que para ese tipo de salidas me viene que ni pintada.

Saludos y bienvenido al foro!!

alicantino
07/07/10, 18:13:51
Pues yo en mis salidas,o me llevo una compacta o las hago con el movil,muy util para los videos cuando bajamos trialeras para echarles un vistazo despues.Yo no me llevo la reflex ni loco en mis salidas de mtb.A parte de la preocupacion de llevar la camara encima por muy bien protegida que este esta el tema de las posibles caidas y la incomodidad de la mochila fotografica.Prefiero el Camelback con aguita fresquita en la espalda que no llevar mi preciada camara.

bienvenido al foro.

saludos

gokusan
07/07/10, 18:20:41
Yo cuando salgo de ruta, lo que prima es el peso, cuanto menos mejor. Alguna vez he salido sólo y me he llevado la 40d que tenía antes con un objetivo,en plan tranquilo, para disfrutar de la fotografía, en ese caso te puede venir bien una lowepro SlingShot, hay varios modelos en función de la capacidad que necesites, es tipo bandolera y la llevas en la espalda bien ajustada.

alfre32
07/07/10, 18:29:37
Estos dos ultimos mensajes resumen exactamente la opción que cogemos la mayoría. No quiero ni pensar lo que sería llevar la reflex en la bici o en la mochila en la espalda con las temperaturas que estamos teniendo ultimamente, ya me pesa hasta la camelbak con el agua y las pequeñas herramientas que llevo como para encima echarme mas peso... ni loco!

Combino el uso de la compacta con el uso de la cámara de mi móvil (5 Mpixel) dependiendo de la ruta que vaya hacer y muchas veces.... simplemente disfruto de los paisajes sin mas... tecnologías aparte ;-)

gespert
07/07/10, 20:49:48
Gracias a todos por vuestras respuestas.

De normal me llevo la compacta y mi camelbak para las salidas. Pero ahora en septiembre me voy a hacer el camino de santiago y ahí hay muchos lugares, paisajes y oportunidades para sacar unas buenas instantàneas. Ahi tengo la duda, porque son varios dias por terrenos desconocidos.

alfre32
08/07/10, 12:41:30
Gracias a todos por vuestras respuestas.

De normal me llevo la compacta y mi camelbak para las salidas. Pero ahora en septiembre me voy a hacer el camino de santiago y ahí hay muchos lugares, paisajes y oportunidades para sacar unas buenas instantàneas. Ahi tengo la duda, porque son varios dias por terrenos desconocidos.
Píllate una lowepro tipo mochila y en la espalda es donde menos va a sufrir creo yo, que no sea la slingshot que va cruzada y para largos recorridos se puede hacer incómoda, mejor dos apoyos. En lugar de camelbak puedes llevar bidones en las barras de la bici, incluso en la mochila si es de buena capacidad puedes meter algun bidon mas o incluso podría entrar la bolsa de agua de la camelbak, aunque corres el riesgo de fugas de agua muy cerca de la cámara... mejor no arriesgar.

alfre32
08/07/10, 12:51:43
Mejorando el post anterior, existen mochilas LOWEPRO con bolsas de agua CAMELBAK, la gama PRO TREKKER, atento: http://www.lowepro.com/protrekker

Tienes una segunda opción o mejor aún yo creo que sería la primera opción, el modelo LOWEPRO DRYZONE ROVER (http://products.lowepro.com/product/DryZone-Rover,1936,18.htm) que no lleva bolsa de agua pero se le puede poner, lleva una segunda zona aislada y separada de la cámara y accesorios.

Mas enlaces:
Lowepro Dryzone Rover backpack fishing Nikon D200 Canon 30D lenses waterproof (http://www.tackletour.com/reviewloweprodryzonerover.html)
Lowepro DryZone Rover Camera Bag Review - Digital Camera Forums - Camera Forums and Discussions (http://forum.digitalcamerareview.com/digital-camera-news/469-lowepro-dryzone-rover-camera-bag-review.html)

Además si haces el camino de santiago necesitarás una mochila que sea o bien impermeable o bien que lleve una funda protectora para la lluvia. Las protrekker llevan la funda "All Weather AW Cover™"

Me encanta lowepro!! Me compraría una para cada ocasión, es una marca que tiene soluciones para todo.... la única pega es el precio pero creo que merece la pena.

paraninfo
08/07/10, 13:47:10
Totalmente de acuerdo. Una mochila Lowepro es lo mejor que puedes encontrar. Seguras y cómodas.

Ah!! y para esa ruta muchas tarjetas de memoría. Buen camino!!!

alicantino
08/07/10, 16:00:32
Coincido con mis compañeros,que tengas muy buen camino y luego tranquilamente nos vas enseñando los resultados.

gespert
09/07/10, 22:48:34
OK muchas gracias a todos.

Voy a considerar muy seriamente lo de la mochila, ya que para esa ruta en concreto no habia pensado llevarme mochila alguna, por lo que tengo esa zona 'vacia'.

alejandrojimenez
15/07/10, 15:27:26
No me parece buena idea ir con la cámara y con la bici a la vez... no se