PDA

Ver la Versión Completa : Luces fantasma...



Jandrux
07/07/10, 12:31:15
Hola!
MIrad, probando la cámara (550D), q no la tengo ni una semana, he hecho varias fotos por mi habitación y todas salen de maravilla!! Pero...cuando hago fotos a la bombilla (es una bombilla de esas de bajo consumo) y miro luego la foto, veo como otra bombilla "fantasma" en otra parte del cuadro. No sé si me explico bien, que al hacer la foto aparece la bombilla reflejada en otra parte de la fotografía. No sé esto por qué se da, ni si es normal. Puede ser por el filtro del objetivo?? Es algo de la cámara?? (pq hasta con la del móvil no pasa esto!!). La llevo a q le den un vistazo??? Por favor, dadme vuestras sabias palabras!!!Gracias por todo!!

Carmelojose
07/07/10, 12:40:51
Sube la foto que la veamos.
Un saludo:
Carmelojose.

cicutax
07/07/10, 12:40:54
¿¿Has probado a quitar el filtro??

jesu_ibiza
07/07/10, 12:43:14
Lo mejor es poner aqui la foto, pero en principio seguro que es el filtro, que desaconsejo utilizarlo, por una sencilla razon, los filtros tienen que usarse para lo que son, ya sean UV, polarizador, neutros, etcc, mientras no hagan falta lo unico que hacen es bajar la calidad del objetivo ( dependiendo sobre todo de la marca y modelo del filtro ) y sacar reflejos indeseables sobre todo de noche con las luces artificiales, aunque de dia los reflejos del sol no son moco de pavo.

Las lentes de los objetivos no son tan delicadas, e incluso un pequeño arañazo no saldria en ninguna foto.

Pero bueno esta ya queda a gusto del consumidor, pero no veo muy logico comprarse una camara con su objetivo de unos 800€ y confiarle la calidad de las fotos a un filtro hama de 7€ por poner un ejemplo.

Jandrux
07/07/10, 12:47:08
Esta tarde intento subir la foto...Probaré sin el filtro a ver q pasa... Jodido filtro de 7 euros...

Chinostra
07/07/10, 12:54:19
Tambien ten en cuenta que el interior del objetivo se compone de varios cristales, asi que es posible que quitando el filtro quites la luz fantasma principal, pero aun asi creo que veras todavia alguna mas... :wink:

Jandrux
07/07/10, 13:04:49
Bueno, me quedo más tranquilo, lo importante es que no sea la cámara...Qué tipo de filtros aconsejais?? Alguno que esté bien calidad-precio, porque el que me regalaron con la cámara no creo que sea para tirar cohetes. Es más, ayer por la noche fui a la playa y en muchas de las fotos me salían reflejos por todas partes... un show!!

trasguete
07/07/10, 13:08:20
Es lo que se suele llamar luces parasitarias, en puestas de sol, también es fácil que te salgan.. Quitar el filtro es una opción, o usar un parasol.