Ver la Versión Completa : Problema al pasar las fotos.
javilon04
07/07/10, 15:28:07
Buenas tardes,
Como comento en el asunto tengo problemas al pasar las fotos de mi EOS 50D al ordenador con el Eos Utility, el problema en concreto es que al pasarlas, algunas fotos aparecen dañadas, parece ser que el problema no es de la cámara ni de la tarjeta porque después de pasarlas me meto en la tarjeta y sustituyo las dañadas pero la verdad es muy trabajoso.
Me gustaria saber si a alguien le ha pasado y si existe alguna solucion.
Por cierto no se si este post va aqui o en otro subforo, si es asi por favor pido a los administradores que lo reubiquen.
Gracias de antemano
Nicola de Stäel
07/07/10, 16:38:40
No tengo ni idea de que puede ser, yo tengo la misma cámara y no he tenido ningún problema al pasar las fotos, aunque la verdad es que ni siquiera he instalado el soft de Canon, lo importo directamente con Lightroom, quizá podrías probar con otro soft aunque no creo que sea eso...
wromero77
08/07/10, 07:40:06
Hola, trata de probar con otra tarjeta, para verificar si es cosa de la cámara.
Si usas el buscador, ya se expone este mismo problema aquí en el foro. Si lo encuentras, te será de mucha ayuda.
Chantall
12/07/10, 23:57:14
Buenas tardes,
Como comento en el asunto tengo problemas al pasar las fotos de mi EOS 50D al ordenador con el Eos Utility, el problema en concreto es que al pasarlas, algunas fotos aparecen dañadas, parece ser que el problema no es de la cámara ni de la tarjeta porque después de pasarlas me meto en la tarjeta y sustituyo las dañadas pero la verdad es muy trabajoso.
Me gustaria saber si a alguien le ha pasado y si existe alguna solucion.
Por cierto no se si este post va aqui o en otro subforo, si es asi por favor pido a los administradores que lo reubiquen.
Gracias de antemano
Hola,
Te dire lo obvio pero es que no hay otra... prueba otro puerto USB del ordenador, el cable que utilizas, bajarlas en otro PC, y si nada da resultado el problema puede estar en el puerto USB de la propia camara.
Lo siento, no puedo ayudarte. No uso los programas de Canon. Descargo en el pc y visualizo con Bridge antes de editar en PS.
Pero me da que puede ser algo del puerto como te comenta Chantall.
javier1200adv
13/07/10, 11:29:46
Nunca uso el USB de la cámara.
Creo que lo mejor es utilizar un buen lector de tarjetas conectado al ordenador.
Suerte.
javilon04
14/07/10, 01:32:12
Muchas gracias a todos, seguiré probando
ignakismo
14/07/10, 16:59:43
Bueno, como ya te habrán dicho, probablemente tendrías que probar con otras tarjetas. Respecto a lo de usar preferiblemente un lector de tarjetas al usb de la cámara siento discrepar. Yo creo que es mejor hacerlo a través del usb de la cámara mediante el Eos Utility puesto que tienes una serie de ventajas:
- te clasifica las fotografías en carpetas designadas como tu quieras (año, mes, día) y dónde quieras (carpeta Mis imágenes, disco duro portátil...)
- tienes una previsualización rápida y puedes seleccionar sólo las que te interesan recordando el programa las que te faltan de descargar para una próxima vez.
- y quizás la que más te interese, te evitas el estar sacando y metiendo la tarjeta continuamente de la cámara al lector y de este a la cámara y forzar sin querer los pines de la cámara y del lector provocando una visita al SAT.
Espero que se te resuelva pronto y ya nos contarás.
PD. Prueba a instalar nuevamente la última versión del Eos Utilily por ver si está corrupto el programa y también los drivers.
¿No puede haber algo de riesgo al conectar la cámara al PC? No se, a modo de virus, una señal que la funde, algo así.... no se, a mi también me da cosilla conectarla al PC. Si llevara tarjetas SD lo haría siempre por el lector de tarjetas pero al ser CF...
ignakismo
14/07/10, 17:37:18
Desde el punto de vista teórico siempre te puede suceder algo malo pero yo creo (por mi experiencia) que teniendo un buen antivirus (incluso uno de esos gratuitos que circulan por internet tipo Avira) y cuidado con lo que metes y/o descargas en el ordenador no tendrías ningún problema. Ten en cuenta que si no nunca podrías hacer actualizaciones de Firmware.
Respecto a lo de una sobrecarga en la cámara ten en cuenta que la cámara va conectada al PC mediante un usb alimentado con la batería de la propia cámara (la corriente es unidireccional en este caso) ya que si pruebas a quitarla no podrás hacer las descargas, no se enciende, a diferencia de los MP3 o discos duros que utilizan estos puertos como fuente de alimentación. Incluso si la sobrecarga es externa (subida de tensión en la linea eléctrica) siempre se perjudicaría antes el PC que la cámara; se quemaría probablemente el transformador o la placa base. Y si esto ocurriese podrías demandar a la compañía electrica para que te pagase la avería o la cámara (a mi ya me pasó con el ordenador)
PD. Sin el Eos Utility piensa también, que si tiras en modo RAW + JPG (esto lo digo de memoria, si no corríjeme) desde la tarjeta sólo podrás acceder a los archivos jpg, los RAW no los localizaría el lector.
Hola
Yo siempre recomiendo utilizar un lector de tarjetas (de los buenos).
Es poco recomendable conectar la camara a la PC, solo en casos extremos.
A mi me ocurrio que un dia lluvioso, bajando fotos de mi primer negrita (QPD) no se si debido a un rayo o a un pico de tension, despues del corte de luz, la PC no arranco y tampoco la camara :evil:.
Por suerte tenia seguro .
Solo en el portatil suelo a conectar la camara para fotografiar a travez de ella.
bueno, espero que te sirva de algo.
saludos
ignakismo, me ha parecido muy lógico tu razonamiento. Sobre lo otro te confundes. Al meter la tarjeta en el lector detecta tanto el raw como el jpg.
Y cosas como las de zuubik me acojonan, con perdón. Yo en tormenta suelo apagar el PC, pero ¿si hubiera una subida de tensión o algo? Y ya no que fuera culpa de la compañía eléctrica, sino que pudiera ser fallo de mi ordenador. Ya me tocó renovar ordenador porque la fuente estaba viejuna, pegó un pico de tensión y quemó la placa...
De todas formas vamos, el flujo de trabajo que estoy adoptando es enchufar la cámara y si esta no tiene batería y no me aguanto sin ver las fotos pues van al lector :p
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com