Ver la Versión Completa : Dame Caña Bajar saturación?
carlosjga
07/07/10, 17:08:32
A ver que os parece esta foto en la que he bajado la saturación y la iluminación y rompe un poco las reglas del retrato. Saludos
http://lh6.ggpht.com/_7RwMVgSXuYU/TDSYCfZU4FI/AAAAAAAABJs/kjIsYZVTQOY/s720/_MG_5872.JPG
Yo la saturación la veo bien, vamos, que no la veo desaturada. En cambio sí que la veo un poco demasiado oscura para mi gusto personal.
Ahora bien, lo que no me convence es el corte en la mano y sobre todo en la barbilla. Me gusta que los ojos hayan quedado bien iluminados, así como la nitidez y la profundidad de campo conseguidas, pero la luz la veo demasiado directa.
Hola Carlos. Yo no la veo desaturada tampoco pero sí veo que rompe varias reglas. La de los tercios no la cumple porque los ojos están en el centro de la foto, igual que el rostro, has cortado la barbilla y la mano. Y por otro lado se ve el flashazo en la mejilla. Aunque ya dices que sabes que has roto varias reglas, así que sabes perfectamente qué está bien y qué está mal.
Un saludo.
Maherjos
08/07/10, 00:37:11
De entrada, como está me gusta.
Y ciertamente el encuadre es demasiado cerrado especialemente sobre la mano y convendría matizar, (toquecito de potochop), el brillo de la mejilla.
saludos
carlosjga
08/07/10, 16:49:48
A ver este encuadre que me ha sugerido un compañero al cuál le doy las gracias igual que a vosotros por los comentarios.
http://img411.imageshack.us/img411/9994/mg5872.jpg
Grendel
08/07/10, 17:00:57
Lo que menos me gusta es el corte de la barbilla y la mano, y la luz tan directa, lo demás me gusta
Samitxu
08/07/10, 17:20:18
El segundo encuadre mucho mejor. En la primera, el tono del pelo se funde demasiado con el fondo para mi gusto. Desaturada no me parece, más bien cálida y tranquila. Hay tres puntos de reflejo entre los ojos, en la nariz y en la mejilla que saltan un poco a la vista, no sé porque pero en la segunda esto me molesta menos. Veo que lo convencional me ha gustado más que lo que rompe las reglas, lástima porque me gusta la idea de conocer las reglas para romperlas ;)
Mr. White
08/07/10, 17:47:40
Ganaste con la 2º opcción, el primer encuadre no le sentaba nada bien.
No me gusta el fondo, pero tampoco distrae.
Un salduo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com