PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Alfabeto

Sabinito
08/07/10, 00:23:22
Hola a todos.
Recién ngresé al foro y aquí estoy para mi primer post.
He trabajado en este proyecto por un tiempo y creo que está terminado.
Os lo pongo aquí para conocer su opinión al respecto.

un saludo a todos y vengan los comentarios. :foto:

http://i142.photobucket.com/albums/r112/elsabinito/FORO%20FOTODIGITAL/1c4512b6.jpg

Marks84
08/07/10, 01:38:51
Me gusta la idea, felicidades.

Saludos,

trufa
08/07/10, 02:17:28
Pues para empezar... bienvenido al foro y felicidades por terminar tu proyecto. Yo he empezado miles así y nunca termino ninguno. El último con el que me encabezoné fue de números que parecía ser más sencillo pero o se me olvida o no veo números por ninguna parte cuando me acuerdo. En fín, algún día igual lo consigo.

Como pones... Dame caña... pues te voy a dar un poquito, no mucho, que acabas de empezar.

Lo que primero me llama la atención son los tonos. Sé la dificultad que tiene juntar estas letras y que además peguen pues se complica, pero fíjate que no sigues una estética de color que llame la atención. Predominan los azules y los grises, y para mi ojo son complicados. Me pide tonos cálidos. Mezclar naranjas, amarillos rojos, intercarlar algún verde, azul... eso sí. Me refiero a tonos más vivos y no tan apagados. Pero si usas PS eso es completamente solucionable. Si es que quieres hacerlo, claro. Y luego la composición de cada una de las letras. Muy apretada. En todas me pide aire por todos lados. Hay algunas incluso demasiado cortadas y eso hace que a la vista se vea un potpourri de composición.

Mi consejo: no cortar tan justas las letras y darles más color. Y nada de marco. Es que no soporto los marcos en las fotos. Y si lo que quieres es poner esa especie de passpartout (o como se escriba) con tu firma, puedes ahorrarte el marco gris que entristece más la composición.

Aún así me reitero, felicidades por haber conseguido el alfabeto entero.

Un saludo.

chapiniki
08/07/10, 10:04:26
Enhorabuena por el trabajo, menuda currada. A mí me gusta el resultado, es un tema que me atrae, también llevo recopilando letras (mira mi avatar, :wink:), pero con la intención de hacerlas por separado.

Lo del marco, pues eso, cuestión de gustos. Me parece una foto para verla bien grande, impresa en tamaño poster o más, para apreciar mejor cada letra.

Buen trabajo, saludos.

Sabinito
08/07/10, 17:18:02
Me gusta la idea, felicidades.

Saludos,

MIl gracias por tu visita y opinión.

Saludos

Sabinito
08/07/10, 17:32:19
Pues para empezar... bienvenido al foro y felicidades por terminar tu proyecto. Yo he empezado miles así y nunca termino ninguno. El último con el que me encabezoné fue de números que parecía ser más sencillo pero o se me olvida o no veo números por ninguna parte cuando me acuerdo. En fín, algún día igual lo consigo.

Como pones... Dame caña... pues te voy a dar un poquito, no mucho, que acabas de empezar.

Lo que primero me llama la atención son los tonos. Sé la dificultad que tiene juntar estas letras y que además peguen pues se complica, pero fíjate que no sigues una estética de color que llame la atención. Predominan los azules y los grises, y para mi ojo son complicados. Me pide tonos cálidos. Mezclar naranjas, amarillos rojos, intercarlar algún verde, azul... eso sí. Me refiero a tonos más vivos y no tan apagados. Pero si usas PS eso es completamente solucionable. Si es que quieres hacerlo, claro. Y luego la composición de cada una de las letras. Muy apretada. En todas me pide aire por todos lados. Hay algunas incluso demasiado cortadas y eso hace que a la vista se vea un potpourri de composición.

Mi consejo: no cortar tan justas las letras y darles más color. Y nada de marco. Es que no soporto los marcos en las fotos. Y si lo que quieres es poner esa especie de passpartout (o como se escriba) con tu firma, puedes ahorrarte el marco gris que entristece más la composición.

Aún así me reitero, felicidades por haber conseguido el alfabeto entero.

Un saludo.
Venga, Trufa! Que para nada me molestan las intervenciones críticas como la vuestra. Anteriormente he estado en otros foros similares en mi país (MEX) y los comentarios tienden a ser suaves y benévolos, aún cuando yo mismo pedía lo contrario....
Así que gracias por esta aportación; me son más útiles que los alientos elementales ("muy buena", "excelente", etc).
Pasando a lo técnico: compaginar los tonos fue una tarea que siento inacabada o no consolidada; como decís, fue un problema asignar los apropiados. Varios me han comentado ya de esa palidez que le inunda, así que trabajaré un poco en tonos, contrastes y detalles así.
Respecto al aire, pues tenéis razón. También veo algunas un poco forzadas y cerradas. Hubo algunas que me ha costado conseguir y en la mayoría de los casos tengo tomas alternas de las mismas letras. Así que buscaré ir moviendo las piezas para que vaya tomando mejor forma....
La firma..... ese es un detalle que, en realidad, coloqué por substituir la marca de agua habitual que coloco en mis trabajos. NO quise usarla ahora pues le mataba detalles a la foto y me puse esta para no dejar huérfana mi obra jaja. Pero es buena la observación. En lo que no había reparado es en el marco gris y el color del fondo. Haré mejoras también.
Y vaya, pues un gusto que comenten mi trabajo. Para eso lo he subido y reitero que no me incomoda para nada recibir críticas.

Gracias por la visita y estamos en el foro.

Sabinito
08/07/10, 17:39:08
Enhorabuena por el trabajo, menuda currada. A mí me gusta el resultado, es un tema que me atrae, también llevo recopilando letras (mira mi avatar, :wink:), pero con la intención de hacerlas por separado.

Lo del marco, pues eso, cuestión de gustos. Me parece una foto para verla bien grande, impresa en tamaño poster o más, para apreciar mejor cada letra.

Buen trabajo, saludos.
Gracias, chapiniki, por intervenir.
Cierto; la letra de tu avatar es una buena toma. Sería bueno ver más tuyas de esa serie....
Y pues en breve haré una impresión en canvas de unos 60 cms por lado para colocar en el cubo de la escalera de casa. Esa es la sugerencia de mi chavala. Ya compartiré con ustedes esas tomas.

Un saludo.