Ver la Versión Completa : La odiosa manía de no publicar los EXIF
Kalsten
08/07/10, 11:05:15
Buenas
Hay una pauta común que veo en los foros de la pulidora que no me gusta nada, y que me ha decepcionado un poco. Vaya por delante que soy novato en el mundo de las reflex (llevo menos de 3 días con mi 30D).
Aunque aún me queda mucho por aprender, muchas veces entro en los foros de la pulidora para coger nuevas ideas, ver como otros usuarios más experimentados toman sus fotos y en resumen, aprender un poquito más. Pues bien, me ha sorprendido lo raro que es que la gente publique los datos EXIF.
Que vale, que a lo mejor para pulir una foto no hacen falta (aunque yo creo que si) pero no creo que cueste mucho copiar y pegar los datos debajo de la foto, además de darte mucha información sobre la foto. Muchas veces me pregunto cosas como ¿ese desenfoque con qué apertura está conseguido? ¿qué cámara/objetivo ha hecho esta foto?, ¿qué parámetros tengo que tocar para sacar una foto en estas condiciones de luz?
No sé, igual peco de novato pero a mi me parecen muy importante el conocer los datos EXIF, pero como veo que es poco común que los pongan no sé si es que soy un picajoso o qué :P
¿Y vosotros, qué pensáis?
Saludos :)
vinchuca
08/07/10, 11:12:14
Yo opino lo mismo (y eso que en muchas fotos creo que no los he puesto). Opino que deberían ponerse siempre, asi como dar una pequeña descripción de cómo se hizo (por ejemplo, si se usó trípode, cable disparador, a qué hora del día fue tomada, si se usaron filtros, etc). Al fin y al cabo, la misión de la pulidora es "criticar" y "pulir" las fotos, no sólo exhibirlas.
Un saludo,
cicutax
08/07/10, 11:13:36
Completamente de acuerdo.
Por cierto: http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/217868-observacion-y-sugerencia-en-el-foro.html
¡Hombre! Pues creo que si está en la pulidora no estaría mal que estuviesen los exif, porque como tú dices si hay que pulirla esos datos ayudan mucho.