Ver la Versión Completa : ¿¿Son interesantes lo Filtros ND y GND para un zoom angular 17-50 ?
Hola a todos, pues vereis. Me encantaría hacer suavizados de mar y cielos y carezco de ningun filtro ND, solo de un polarizador.
Vereis, la pregunta es la siguiente: ¿Con un zoom angular 17-50, merece la pena usar filtro ND y GND?
Lo digo porque, viendo por flickr y en muchisimas otras páginas de muestras, los resultados espectaculares siempre suelen ser una combinación entre un gran angular de 10-11mm con estos filtros, ya que se consigue encuadrar, de una manera poco forzada, un elemento en primera linea que juegue de forma efectiva con el "blur" del mar o nubes.
Pido consejo para saber si realmente esta técnica merece esperar a un 10mm en lugar de mi objetivo. Un saludo :)
NOTA: Mi cámara es una APS-C, por lo que son 17x1.6=27,2mm equivalente
lamborena
09/07/10, 00:39:34
La respuesta a mi entender es sí. Yo tuve con la 30d un 17-85 y usaba filtros GND siempre para paisaje. También usé el 17-40 varias veces con esa misma cámara, y siempre con degradados para el paisaje. Un 27mm equivalente sigue siendo un buen angular y depende de como y desde donde encuadres obtendrás un gran campo de visión. Supón que realizas un encuadre vertical en el que dejas todo el tercio superior de la toma para el cielo y entre el cielo y el resto del encuadre tienes 3 pasos de diferencia... Usando el GND 0'9 compensarías perfectamente la toma...
Yo no lo dudaría.
Si quieres ver ejemplos de lo que te comento, pásate por mi Flickr y mira fotos marinas anteriores a Julio de 2008. En julio de 2008 me compré un 10-20 y desde entonces el 17-85 lo usé más bien poco para el tipo de fotografía que hago.
Saludos!!
La respuesta a mi entender es sí. Yo tuve con la 30d un 17-85 y usaba filtros GND siempre para paisaje. También usé el 17-40 varias veces con esa misma cámara, y siempre con degradados para el paisaje. Un 27mm equivalente sigue siendo un buen angular y depende de como y desde donde encuadres obtendrás un gran campo de visión. Supón que realizas un encuadre vertical en el que dejas todo el tercio superior de la toma para el cielo y entre el cielo y el resto del encuadre tienes 3 pasos de diferencia... Usando el GND 0'9 compensarías perfectamente la toma...
Yo no lo dudaría.
Si quieres ver ejemplos de lo que te comento, pásate por mi Flickr y mira fotos marinas anteriores a Julio de 2008. En julio de 2008 me compré un 10-20 y desde entonces el 17-85 lo usé más bien poco para el tipo de fotografía que hago.
Saludos!!
Hola!, muchisimas gracias por tu ayuda.
He estado mirando tu flickr y, bueno, una pasada de fotos todas... me he ido a las fotos del 17-85 y, son fotos buenas, pero cómo se notaba que estaba a punto de caer un 10-20mm :cunao, puesto que las fotos te pedían más angular y lo buscabas haciendo verticales, agachandote... realmente un buen dn400 y un gdn, (sigma 17-50 2.8 OS) me costaría, como muy barato, unos 130 euros.
No hay realmente nd400 baratos para 77mm, por lo que quedan descartados.
La otra opción, para ver que tal me resulta, es la de, usando el pola circular caro que tengo, comprarle un pola hoya de 25 euros lineal y ponerlos a la vez y hacer el truco ese de hacer así un polarizador gradual de esos que ahora se venden, aunque con pérdida de calidad y dominancias.. no se, me da que esto de las cosas a medias...
annamon
09/07/10, 13:25:53
Yo creo que si merece la pena. Los filtros que comentas junto al polarizador en mi opinión son imprescindibles para hacer paisaje. Mirate tambien los filtros cuadrados.
Yo creo que si merece la pena. Los filtros que comentas junto al polarizador en mi opinión son imprescindibles para hacer paisaje. Mirate tambien los filtros cuadrados.
Gracias por la respuesta. Me miré los filtros cokin, que no están mal de precio, pero solo pondría los graduados cuadrados. Los otros los prefiero circulares de buena calidad para mejorar el comportamiento a flares, luz transversal...
Me pensaré seriamente lo de esta compra... lo que si que tengo claro es que, para circunstancias normales, con una doble exposición me sobra para evitar el filtro graduado, aunque esto cambia si introducirmos el nd400 o si en la toma hay mucha cinemática.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com