PDA

Ver la Versión Completa : ¿Me paso procesando?

JORGETE
08/07/10, 15:06:00
No hago mucho retrato, no me acababa de llamar el tema. Hace un par de fines de semana, fui a un taller con Angharad y me lo pase de muerte, claro, que me diverti mas que fotos hice, jajaja

La duda que tengo es, no se si me paso al procesar retratos. Cuando saco la imagen original, la veo demasiado normal.
A mi me encanta la saturacion y los brillos, por lo que veo, se me va el ojo a ello.

Os pongo la original, como sale de la camara y la procesada, a ver que os parece a vosotros....

http://img638.imageshack.us/img638/1959/lorenaorigen.jpg

http://img408.imageshack.us/img408/9580/9bcx0070pssrgb.jpg

Airin
08/07/10, 15:26:09
Yo pienso que no te pasas. El retoque, y más en este tipo de fotografía, muchas veces aporta mucho a la imagen, le da otra tonalidad, enfoque o intensidad, lo que a su vez afecta al que ve la fotografía. Esta foto podría funcionar bien en una revista, por ejemplo. A mí me gusta. Eso sí, cerraría más el encuadre ya en la original en vez de cortar en el retoque.

Espérate a ver qué dicen los expertos :)

PD: La corona de la cabeza se me hace rara, no sé por qué esos pelillos desenfocados me molestan un poco.

Samitxu
08/07/10, 15:45:15
Para mí en la procesada, el tono de piel está tal vez un poco demasiado quemado, le da una cierta sensación plastificada - aunque sólo es opinión mía a primera vista. Con lo que sí gana bastante son los brillos azulados de la chaqueta, el brillo añadido del pelo también mejora la foto. Creo que encuadraría en vertical, o bien dejaría aire a la derecha para conseguir una composición más abierta.

JORGETE
08/07/10, 15:55:36
Para mí en la procesada, el tono de piel está tal vez un poco demasiado quemado, le da una cierta sensación plastificada - aunque sólo es opinión mía a primera vista. Con lo que sí gana bastante son los brillos azulados de la chaqueta, el brillo añadido del pelo también mejora la foto. Creo que encuadraría en vertical, o bien dejaría aire a la derecha para conseguir una composición más abierta.

Si, por la parte del pecho también la veo quemailla (el histograma me decía que no:p), luego le doy pincel, jajaja. Con el tema del encuadre, quería centrar la modelo en el circulo de luz que le he creado con el viñeteo... no se, es que como digo, le estoy intentando coger el rollo al retrato.

Airin, también estoy en lo de evitar el recorte posterior, todo a su tiempo, jajaja

more_
08/07/10, 16:05:26
Yo suelo ser bastante purista con los procesados y considero este perfectamente correcto. Si te sirve de algo...

JORGETE
08/07/10, 16:20:11
Yo suelo ser bastante purista con los procesados y considero este perfectamente correcto. Si te sirve de algo...

Me sirve, me sirve. Me ayuda ha ir aprendiendo a limitarme.

Mr. White
08/07/10, 17:52:56
No te has pasado ni un pelo.
Me encanta.
Un saludo

casina
08/07/10, 20:13:52
Para mi muy correcto.

gamu80
08/07/10, 21:04:14
Pues mucho mejor la procesada,la original se ve sosa.

Saludos.

A CONTRALUZ
08/07/10, 21:49:33
A mi me gusta mucho mas asi. Creo que le da mas caracter y fuerza el precesado.

BUena foto!!!

abelyluisa
08/07/10, 21:57:20
En cuanto lei el titulo del tema, me pregunte a ver que burrada me esperaba y no. Para nada, esta bien el procesado y en absoluto nada escesivo.

Sathorys
08/07/10, 22:52:09
Buena toma Jorgete solo no me convence mucho el efecto viñeteo que le has metido, por una banda consigue mas atención en el motivo principal, pero por otro le da un rollo muy photoshop que por mas que me a miro no acaba de gustarme del todo ;-)
Así que para gustos los colores!!! y hablando de colores pues me parecen acertados!!
un saludo jefe!!
Sathorys

sweet
09/07/10, 10:54:48
bueno bueno...la verdad que el retoque le da otro aire a la foto...pero si nos ponemos...nos ponemos...no te has pasado, quizá puede que te haya faltado algo. Por ejemplo los pelos que tiene en la parte superior de la cabeza y el que se le asoma por el flequillo yo se lo hubiera clonado o quitado. No se...parece un poco despelichado o que vaya despeinada, y pudiendo eso creo que se te ha escapado...

saludets!!

gfr77
09/07/10, 12:02:33
A mi el procesado me gusta, para mi no te has pasado, le da un look de revista.

Me podrias explicar como consigues este viñeteo en color azul y tan iluminada la parte central? me gusta mucho como queda.

vili
09/07/10, 12:14:49
Pues yo no entiendo mucho de retrato y retoques, pero ultimamente estoy haciendo algunos e intentando aprender. Por lo visto la gente esta muy acostumbrada a retoque escesivo en este mundillo, asi que este me parece muy acertado. Ademas ese toque azulado mas frio y contraste mas duro le va que ni pintao al look de la chica.

Galego
09/07/10, 15:27:24
pues al leer el titulo yo tambien me esperaba una mueñeca de plastico pero que va! muy buen resultado con el viñeteo de fondo y los tonos azulados.

eso si, como comentan por ai arriba, creo que los pelillos reveldes que se ven de fondo desvian bastante la atencion
por lo demas...ha ganado mucho la foto

txitxi
09/07/10, 15:50:36
En cuanto a la iluminacion, perfecto.
En cuanto al procesado, para mi no es excesivo, me gusta el resultado final el viñeteadoy el tono azulado.
En cuanto a la composicion, no me disgusta, pero no acaba de convencerme, creo que igual hubiera sido mejor haberla tirado en vertical, pienso.
ENhorabuena

Vic
09/07/10, 16:39:46
Bien, Jorgete, bien. Un procesado estupendo.

JORGETE
09/07/10, 17:25:53
Por partes, como diria Jack....

Maria, los pelos me tengo que poner a ello, pensaba que le daban un rollo Punk, jajajaja

Shatorys, lo del rollo Photoshop no es que lo busque, creo que me sale solo, me fascina el PS5, tiene tantas posibilidades... y te pones a tocar....

Txitxi, en vertical tendría que cortar codos e igual no se entendía igual la pose, no se...

Gfr77, no te voy a contar todo lo que he tocado que os aburro, jajaja, sobre lo que te interesa, expongo la foto al máximo (mirando el histograma para no quemar, aunque parte de los botones y cremalleras lo hicieron) y luego con el pincel voy sub-exponiendo (como pintando) así dejo esa iluminación donde me interesa o quiero destacar. Luego, para darle mas presencia a la chica, viñeteo. El color azul lo conseguí con el balance de blancos, jugando con mucho cuidado para que no me cambiase la piel.

JuanTorres
09/07/10, 22:12:51
...POS TA QUEDAO DE CULLONS,NENG!! JEJEJEJE
:wink:

JORGETE
12/07/10, 09:56:20
...POS TA QUEDAO DE CULLONS,NENG!! JEJEJEJE
:wink:

Gracias Juanillo.:cunao

trufa
13/07/10, 00:26:54
Saludos!,
Pues a mi parecer, con el procesado gana bastante y es un procesado muy bueno.
Lo único que yo corregiría es el tono azulado en el pelo, enmascarando las capas de ajuste que hayas aplicado.

Totalmente de acuerdo con Intrepido.

En cuanto a si te pasas o no, eso dependerá de cada foto en cuestión porque cada toma es distinta y cada procesado también. A mí este en particular me gusta mucho.
Saludos.