Ver la Versión Completa : Comprar Filtros Hoya ND2, ND4, ND8 ?
DESTROYER
08/07/10, 16:33:50
Ya estoy decidido a comprar estos 3 filtros hoya ND2, ND4, ND8.
Los quiero principalmente para tomar fotos de lagos para que queden como espejo y algunos efectos mas.
Los voy a usar en el Tokina 12-24 y el Canon 24-105mm.
Algun problema o consejo que pueda tener con esta eleccion ?
Hay alguna otra marca que crean que me conviene mas sin exceder el precio?
2,4 y 8 seran suficientes para la mayoria de las situaciones de luz ?
Habra problemas a 12-24mm ?
Yo personalmente compraría sólo el nd8 si es con ese fin. Con los otros sólo vas a reducir 1 y 2 diafragmas. Me plantearía la posibilidad de un nd400 o similar con el que llegaras a reducir la luz en 9.
Un saludo
Carlitros
08/07/10, 22:11:15
Para sacar lagos como espejos, ¿no seria mejor un polarizador?. Con los nd solo vas a retardar la velocidad.
Un saludo.
lamborena
09/07/10, 00:27:48
Me uno a los consejos de los compañeros. Un polarizador circular. El ND en el lago poco sentido tiene si el agua está quieta... Otra cosa es que lo quieras para cascadas, ríos, o si el agua del lago está en movimiento etc... Entonces podrás conseguir efecto seda. Si vas a ir a plena luz del día, mejor mínimo un ND64, aunque el 8 te servirá en horas crepusculares o en lugares sombríos...
No olvides echar una mirada a algún filtro degradado para compensar luces.
Saludos!
No te van a servir para lo que los quieres.
En una expo relativamente normal de dia si la velocidad de disparo es 1/200 con el ND8 quedaria 1/25 con eso no logras practicamente efecto alguno en el agua.
Como te dijeron mas arriba el filtro que necesitas es uno mucho mas oscuro, el hoya ND400 de 9 stops es una excelente opcion.
En mi caso incluso el ND400 se queda corto a veces y le agrego un ND8 para un total de 12 stops.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com