PDA

Ver la Versión Completa : Problema con un 70-200 f4L

RubenGZ
08/07/10, 19:34:55
Bueno, pues tengo un problema con este objetivo, ya lo lleve a una tienda y me dijeron que no me valia la pena arreglarlo, mire en canon y la tarifa plana esa se va de madre, asi que me arriesgue a desmontarlo yo solito, de perdidos al rio.

El problema es que el enfoque se queda atorao, es como si tuviera una arenita o algo que atasca el enfoque cuando se mueve. Ahora abierto se mueve perfectamente en una zona y en la otra es como si se agarrotara, por lo tanto el motor de enfoque cuando llega a ese punto se queda atascado y despues no va ni para adelante ni para atrás.

Llegué a este punto de despiece, pero ahora no soy capaz de continuar, y era por si alguien tuvo los mismos coj.... que yo a desmontarlo y sabe como continuar, no encuentro ninguna información al respecto.

http://www.gzrally.com/modules/coppermine/albums/userpics/10002/IMAG0234.jpg

http://www.gzrally.com/modules/coppermine/albums/userpics/10002/IMAG0235.jpg

Ya os digo, ahora mueves el enfoque y va mitad bien y la otra muy duro, queria llegar a las guias por donde se mueven las lentes pero no soy capaz de pasar de aqui.

Un saludo.

jorgelox
08/07/10, 20:02:35
PUFFF muchisimos Cojo... has tenido... yo desmonté un tamron hace bastante, era manual. y PERFECTO.

Con lo que mas cuidado tienes que tener es con las lentes NI LAS TOQUES...

Si se te a caido mira a ver si está con un pequeñisimo bollo y es por eso por lo que no gira, otro puede ser efectivamente eso que se salio de las guias que es lo que me pasó a mi. mira a ver bajo el anillo de canon zoom lens ( el plateado)... es un suponer ehhh no se me ocurre otro sitio donde puedan poner un minitornillo, que no se vea a simple vista...

Muchisima suerte y cuidado con el polvo que de un dia para otro puede hacer de las suyas...

RubenGZ
08/07/10, 20:08:59
Gracias por responder, golpe aparentemente no se ve, a parte de que en la carcasa no tenia nada.

Por de las guias no esta salido, ya que si lo miro por el frente mientras lo giro veo que efectivamente va por su sitio, eso si, parece que va haciendo surco en el interior...

Le heche un par, pero ya lo daba por muerto, asi que...

Ahh, se me olvidaba, si ya separe tanto el anillo rojo como el plateao y no vi nada de nada.

jessuss
08/07/10, 20:55:41
ole tus huev...

suerte !!!

jorgelox
08/07/10, 21:17:43
en la segunda foto encima de los agujeros redondos se ven otors 2 pequeños que son cuadrados. Mira a ver si por ahi se ve algun tornillo, etc. no se si esa parte gira o no pero si es que sí pueden estar ahi, y al giralo los encaras con estos agujeros para poder sacarlos... Suerteee

RubenGZ
09/07/10, 09:12:43
Bueno, pues descubri que se saca el aro frontal con dos muesquitas girandolo...

A ver si puedo ponerme otro poco con el, ya os ire contando la aventura.

webyako
09/07/10, 09:19:34
En Madrid hay una tienda que reparan todo tipo de material fotográfico y te dan presupuesto por adelantado si lo solicitas. Si eres de fuera puedes enviar el material por correos.

Suerte.

PD: Si quieres el nombre de la tienda pidemelo por privado, por no hacer publicidad.

parabellumantonio
10/07/10, 06:07:01
Este objetivo es de buena calidad optica y de construccion.
Si logras desatascarlo y queda manual las fotos seguiran siendo buenas.
Suerte.

Mi unico consejo es que si no puedes te salgas a dar una vuelta, no lo manipules estresado.

altasierra
10/07/10, 10:14:27
Aquí tienes, entre otros, los despieces del 70-200 L 2.8 IS y del 70-200 L 2.8, a lo mejor pueden servirte. Sé que entre toda la maraña de cosas archivadas en mis discos duros, está el despiece de tu objetivo...solo que ahora no lo encuentro. En cuanto dé con el te lo envio.

Saludos.

Canon Parts Catalogues - Canon Digital Photography Forums (http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=356679)

RubenGZ
13/07/10, 17:52:07
Bueno chicos pues nada, consegui desmontarlo por completo, incluso la lente de enfoque, pero no le encuentro nada atorado por ahi, debe estar alguna de las dos partes aguebada, aunque sea milimetricamente y se atasca, y como una lija no se la voy a pasar :p:p:p

Pues nada, ya le compre a un compañero de aqui otro... Me hare una escultura con el...

Galego
14/07/10, 16:07:29
Me encanta este tipo de marronazos. como estudiante de ingenieria, todo lo que se rompe lo desmonto (si no consigo arreglarlo...al menos entiendo un poco mas su funcionamiento...)

una pregunta, ¿que tipo de herramientas has necesitado para todo el despiece?

lo que te recomiendo es que lo montes y lo desmontes otra vez, o las que agan falta, de esa forma lo entenderas mas y mas y te sará mas facil encontrar el fallo. una posivilidad es que se te allan desalineado algún eje en la carrera de avance de las lentes, de forma que a medida que avanza, se endurezca el avance (no se si se te agarrota de golpe o se agarrota de forma progresiva... ¿? )

de donde eres por casualidad?

mucho animo !

Galego
14/07/10, 16:09:12
por cierto, no se si es un reflejo de la foto o un rascazo, pero en la segunda foto se ve una parte reblanquecida, como circular, por encima del aro rojo. eso ha sido desmontandolo¿

RubenGZ
14/07/10, 17:18:01
Me encanta este tipo de marronazos. como estudiante de ingenieria, todo lo que se rompe lo desmonto (si no consigo arreglarlo...al menos entiendo un poco mas su funcionamiento...)

una pregunta, ¿que tipo de herramientas has necesitado para todo el despiece?

lo que te recomiendo es que lo montes y lo desmontes otra vez, o las que agan falta, de esa forma lo entenderas mas y mas y te sará mas facil encontrar el fallo. una posivilidad es que se te allan desalineado algún eje en la carrera de avance de las lentes, de forma que a medida que avanza, se endurezca el avance (no se si se te agarrota de golpe o se agarrota de forma progresiva... ¿? )

de donde eres por casualidad?

mucho animo !

No, si ya lo tengo mas que controlao jajaja, le di muchas vueltas.

Para desmontarlo simplemente con un destornillador de estrella fino desmontas todo, lo unico que para desmontar la parte frontal de la lente, tiene como dos muesquitas, pues enganchando por ellas giras y sale un aro fino de plastico que esconde los tornillos para desmontar la parte del frontal.

Por el resto es bastante sencillo, parece mucho pero no es para tanto, el problema es el polvo y huellas que vas dejando por el objetivo adelante.

la lente se atasca poco a poco, pero probe a hacerlo con la mano una vez quitada y sin introducirla de todo y seguia atascando. Las guias se quitan con un tornillito.

Mi conclusion fue esa, que una de las dos partes se abombo, y cuando llegas a ese punto se atasca.

Por cierto, soy de A Coruña, en concreto de Betanzos

por cierto, no se si es un reflejo de la foto o un rascazo, pero en la segunda foto se ve una parte reblanquecida, como circular, por encima del aro rojo. eso ha sido desmontandolo¿

Esas manchas blancas ya estaban cuando lo abri, esa zona es como de refuerzo para que nada le llegue a tocar a la zona más delicada, no vale para nada más.

Lo que está claro es que ahora ya se como va todo el mecanismo, :p:p hay que ver el lado positivo.

Galego
14/07/10, 22:30:51
maaadre mia, valla aventura.

pues ya que lo tienes de escultura, prueba a fondo, asta el maximo de despiece. vete a saver, tal vez consigas un 70-200L manual, sin motor de enfoque con una ventaja de 300g menos jajaja