PDA

Ver la Versión Completa : Problema vista previa Sony Vegas



numbertwo
08/07/10, 21:40:38
Hola, estoy empezando a trastear mi nueva cámara (550d) con el tema del video, y tengo problemas con el sony vegas pro 9.
Mi equipo (pc) es el siguiente:
Core 2 duo a 2.93 Ghz
SO: Windows 7 profesional 32 bits
4 GB Ram
Gráfica ATI HD 4850

Pretendo usar sony vegas porque he leido que es fácil de usar y funciona bien con los archivos de la cámara. He seguido el método escrito en otro post por un forero de aquí: codifico los videos de la cámara al codec avid primero y luego los pongo en la linea del tiempo del Vegas. El problema es que no se previsualiza el video en Vegas, sino que se queda la pantalla en negro y sólo se escucha el sonido. A qué puede deberse? He probado a agrandar/achicar la pantalla de previsualización, a bajarle la calidad, y nada...

Muchas gracias por vuestra ayuda.

kuato2051
09/07/10, 01:33:43
hola prueba a desinstalar el quick time player e instalalo nuevamente pero la version 7.6.4 eso tiene pinta de los codec de video.Un saludo espero que te sirva.

felinorama
09/07/10, 02:07:38
Hola numbertwo.

No sé si te refieres a mí cuando hablas de método de codificación. En cualquier caso, he comprobado (y he corregido mi post anterior para indicarlo) que al usar el códec de avid, Vegas puede quedarse corto de memoria, es decir, que puede llegar al máximo de memoria que el sistema le asigna y a partir de ahí el comportamiento del programa puede ser extraño. Prueba a codificar los clips en mxf de sony si ves que no es un problema de codecs Quicktime. Para hacer la codificación en mxf tienes que usar el propio Vegas porque el MPEG Streamclip no puede cargar el codec mxf para codificar. Más adelante pondré un tutorial para hacerlo con Production Assistant (http://www.sonycreativesoftware.com/vegasproassist) (un programa auxiliar cuya versión de prueba puedes descargar aquí (http://www.sonycreativesoftware.com/download/trials/vegasproassist)) pero sin no sabes usar este programa, el sistema sería abrir proyecto nuevo vacío en Vegas y poner las propiedades en Archivo>Propiedades a 1080/25p (o usando la plantilla HD 1080-50i (1920x1080; 25,000 fps) pero cambiando a progresivo en el menú de orden de campos), cargar el clip mov dentro de la línea de tiempos de Vegas, y darle a Archivo>renderizar escogiendo Sony mxf a la máxima calidad (escogiendo la plantilla HD 422 1920x1080-50i 50 Mbps pero cambiando lo mismo que en el proyecto, es decir, escoger progresivo en el orden de campos). Esto habría que hacerlo con cada clip pero si pones varios archivos mov en la línea de tiempos te puede codificar todos como un solo archivo mxf y así ahorras tiempo. Los archivos resultantes son los que tendrías que utilizar a continuación en un proyecto nuevo con las mismas características 1080/25p que he puesto antes para hacer la edición "de verdad" con un previo suave.
Parece complicado pero creo que lo es más por mi afán de ser detallista :-)
Si algún forero conoce un sistema más rápido para codificar en el mxf de Sony HD también a mí me gustaría conocerlo.
Saludos.

numbertwo
09/07/10, 14:06:39
Nada, trascodificando a mxf sigo viendo lo mismo (pantalla en negro). Lo he tenido que hacer desde Vegas porque el product assistant ese no lo tengo (y tengo vegas pro 9.0c).
De entrada ya había previsto que la vista previa no funcionaría, porque tampoco se me ven los videos directamente de la cámara ni otros videos, así que eso, ha de ser problema de codecs. Eso es lo que en principio pensé ayer (problema de codecs) e instalé el último pack de k-lite (que me obligó a desinstalar otros 2 que tenía yo ya, el fddshow y otro programa por ahí que no recuerdo cuál :S). Y nada, después de instalar k-lite la cosa seguía igual. Voy a probar a reinstalar quicktime, aunque instalé hace muy poco la última versión junto con iTunes como suelo hacer :(

Al final, si esto no funciona, qué me queda? Sólo quiero aprender cosas básicas de video a nivel aficionado, como unir-cortar, cambiar un poquito los colores de manera fácil, y luego con el MEGui pasar a x264 en contenedor mkv... Con qué otro programa lo puedo hacer?

Muchas gracias

Pd: Efectivamente, felinorama, he leido varios post donde hablas de Vegas y te agradezco enormemente la forma tan sencilla en la que lo explicas todo ^^.

JMG1
09/07/10, 18:16:53
Hola, estoy empezando a trastear mi nueva cámara (550d) con el tema del video, y tengo problemas con el sony vegas pro 9.
Mi equipo (pc) es el siguiente:
Core 2 duo a 2.93 Ghz
SO: Windows 7 profesional 32 bits
4 GB Ram
Gráfica ATI HD 4850

Pretendo usar sony vegas porque he leido que es fácil de usar y funciona bien con los archivos de la cámara. He seguido el método escrito en otro post por un forero de aquí: codifico los videos de la cámara al codec avid primero y luego los pongo en la linea del tiempo del Vegas. El problema es que no se previsualiza el video en Vegas, sino que se queda la pantalla en negro y sólo se escucha el sonido. A qué puede deberse? He probado a agrandar/achicar la pantalla de previsualización, a bajarle la calidad, y nada...

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Hola numbertwo. Te mando una captura de pantalla para ayudarte.
Supongo que no tendrás activados algún icono de los marcados en la caja de herramientas de la línea de tiempo. Vigila que esten como en la captura.

Por otra parte no hace falta codificar el video para editar sin problemas, como puedes observar es el Mov nativo de la Canon y funciona fluido. Eso si, el pc lleva un Intel I7.

Cualquier duda pregunta.

Saludos.


http://img819.imageshack.us/img819/1240/vegas.jpg

numbertwo
09/07/10, 22:21:26
Muchas gracias JMG1, por más que hacía no había forma de que se viera. He instalado la versión 9.0e del Vegas pro (antes tenía la c), y ahora sí que se ven los de la cámara, y 2 que había codificado a avid, pero el mxf sigue sin verse :S. De todas formas, tal y como los saca la cámara se manejan bien en Vegas (un pelín a tirones, pero para mis propósitos me sobra). Ahora lo que veo es que va a ser complicado aprender a utilizarlo, con tantísimos parámetros que se pueden "tocar" por todos lados...

Qué codec de salida y configuración uso en el programa? Cómo puedo parar luego a mkv con códec x264? (el programa que tengo creo que no es compatible con los archivos de salida del Vegas :()

Necesito leer mucho más y un buen manual de uso del Vegas, jeje.

Gracias de nuevo.

JMG1
10/07/10, 19:04:42
Muchas gracias JMG1, por más que hacía no había forma de que se viera. He instalado la versión 9.0e del Vegas pro (antes tenía la c), y ahora sí que se ven los de la cámara, y 2 que había codificado a avid, pero el mxf sigue sin verse :S. De todas formas, tal y como los saca la cámara se manejan bien en Vegas (un pelín a tirones, pero para mis propósitos me sobra). Ahora lo que veo es que va a ser complicado aprender a utilizarlo, con tantísimos parámetros que se pueden "tocar" por todos lados...

Qué codec de salida y configuración uso en el programa? Cómo puedo parar luego a mkv con códec x264? (el programa que tengo creo que no es compatible con los archivos de salida del Vegas :()

Necesito leer mucho más y un buen manual de uso del Vegas, jeje.

Gracias de nuevo.

Hola numbertwo. Me alegro que ya funcione.
Para salida usa el preset de Sony AVC y busca en plantilla de vídeo; Blu-ray 1920X1080-50i a 16 Mbps.
Una vez hecho el AVC, usa otra herramienta para hacer el MKV, como MKVTools.

Alguna razón en especial de porque tiene que ser MKV?.


Yo prefiero AVC/H264 es decir, el Blu-ray Disc. Utilizo el programa de edición Canopus Edius, exporto a Avi Canopus QH, que es un codec propio de Canopus. Codifico el Avi Canopus QH para blu-ray con el programa Sonic Cinevisión a máxima calidad. Finalmente hago la autoría y el disco blu-ray con el programa Sonic Scenarist BD. La calidad que da el proceso es total.

numbertwo
10/07/10, 23:21:33
1920 x 1080i a 50 hz?? Yo los videos los grabo a 24p, por qué elegir i ?

mkv (con codec x264) es porque las pelis que me bajo normalmente están con este códec, se ven super bien y ocupan unos 8-15 gigas por peli, que no está mal. Además funcionan bien en los reproductores que tienen mkv y tal, y no quiero meterme en "cosas raras" que luego sólo lo pueda ver en pc :$. No tengo grabadora blu-ray, y por el momento, con el precio de los vírgenes y de las grabadoras ni me lo planteo, prefiero pensar en mkv y pc y reproductor multimedia... :$

JMG1
12/07/10, 13:14:18
1920 x 1080i a 50 hz?? Yo los videos los grabo a 24p, por qué elegir i ?

mkv (con codec x264) es porque las pelis que me bajo normalmente están con este códec, se ven super bien y ocupan unos 8-15 gigas por peli, que no está mal. Además funcionan bien en los reproductores que tienen mkv y tal, y no quiero meterme en "cosas raras" que luego sólo lo pueda ver en pc :$. No tengo grabadora blu-ray, y por el momento, con el precio de los vírgenes y de las grabadoras ni me lo planteo, prefiero pensar en mkv y pc y reproductor multimedia... :$



http://www.descargasvideoedicion.org/.descargas/manuales/edicion.video/sony.vegas/landidiego/analisis.vegas9.pro/12.jpg

No se tú pero yo no lo veo. No hay codec h.264 1080-24p en Vegas. Y además por si fuera poco el bitrate maxímo es a 16mbps, insuficiente para máxima calidad en HD.

Me repito en lo dicho antes; Yo prefiero AVC/H264 es decir, el Blu-ray Disc. Utilizo el programa de edición Canopus Edius, exporto a Avi Canopus QH, que es un codec propio de Canopus. Codifico el Avi Canopus QH para blu-ray con el programa Sonic Cinevisión a máxima calidad. Finalmente hago la autoría y el disco blu-ray con el programa Sonic Scenarist BD. La calidad que da el proceso es total.

Y cuidado, conviene ir actualizando la información, el blu-ray hoy no es caro, grabadores por debajo de 140€ y discos por 1.5€
DVDBR SATA 10x LG BH10LS30.AUAU sw / SOF / LS/ bulk - Jaydisc s.a.r.l. - CDRohlinge24*** (http://www.luxdisc.com/dvdbrsata10xlgbh10ls30auauswsoflsbulk-p-35709.html)

España Campeona!!!!!!. Felicidades!!.

numbertwo
13/07/10, 04:28:22
No sé, es que desentrelazar un video progresivo (que en teoría progresivo es siempre mejor) para luego volverlo a "entrelazar" me parece una locura totalmente absurda. Además, hasta ahora he estado grabando los clips a 24p, y al pasar a 50i el video se trastoca :(. He de grabar a 25p para que el entrelazado no quede mal, verdad?
He probado a codificar un video con el último perfil (de internet a 25p) y aunque le he puesto el bitrate máximo, la faltaba calidad... sin embargo el que he hecho como me has dicho, sí que se veía bastante bien, pero tanto en el mkv final que he montado como en el m2ts se nota un poco el entrelazado...

no hay otra opción mejor en vegas? Teniendo pc y un disco duro multimedia, prefiero olvidarme del bluray para mis "pinitos" con videos familiares, ya que con el x264 se consigue enorme calidad con un tamaño contenido (he hecho pruebas y me gusta más incluso cómo se ve matrix que descargué, que mi bluray original de la película).

Aquí dejo un ejemplo rápido con la 550d y el pisa a 24p (le he quitado el audio).
Video obtenido de la cámara, pasado al codec avid DNxHD, añadido algún filtro en Vegas, codificado como dices en entrelazado a 50i, y luego vuelto a codificar a x264 con MEgui. Bueno, y finalmente la guarrería de compresión de youtube.

YouTube - 00000000 restaurado (http://www.youtube.com/watch?v=r201OfKBWIo)

Pd: estuve constantemente tocando el enfoque (manual). Es mi primera vez con una cámara de estas y tenía que investigar el enfoque selectivo y tal :$

felinorama
13/07/10, 20:22:32
Hola de nuevo:

En realidad, no hay codec h.264/25p en los presets de Vegas, pero puedes hacer tu propia configuración pulsando el botón "personalizar" y cambiando de 25 a 24 en la pestaña de video. También es posible cambiar el bit rate para aumentarlo. Incluso puedes guardar la configuración como un preset más, cambiándole el nombre en la ventana donde pone "Internet 16:9 HD 25p" y dándole al botoncito del disco que aparece a la derecha. La ventana con las características que hemos seleccionado cambia cuando se cierra la ventana, por eso en el ejemplo que se ve debajo el formato da una descripción errónea.
Saludos.

http://farm5.static.flickr.com/4075/4793701293_9dec33c353_z.jpg

deera
03/11/11, 15:52:07
Hola a todos..he leio este post y voy a ver si podeis ayudarme..
M ocurre igual..el problema d la pantalla en negro (solo q soy mucho más novata q vosotros por lo q compruebo)..
Tengo instalado el sony vegas 10 he instalado y desinstalado varias versiones..puesto codecs..varios quicktimes..y nada..
Si reproduzco cualquier video..con cualquier extensión..la pantalla de visualización sale en negro mientras se reproduce el sonido..
(Si reproduzco el video desde "medios de proyecto" si se reproduce con normalidad)..
M podeis ayudar pf?..
Gracias d antemano..