PDA

Ver la Versión Completa : No se ve Estella hasta llegar a ella



asfocal azagres
08/07/10, 21:46:23
Pues eso, una toma de Estella con bastante retoque con PS.

A pulir que son dos días.:descompuesto:descompuesto
Gracias.

http://img14.imageshack.us/img14/203/img0024jp.jpg (http://img14.imageshack.us/i/img0024jp.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

alexsu
08/07/10, 22:27:26
Hola

Pues yo la he visto sin necesidad de ir!! :wink:

El tratamiento con PS lo encuentro correcto, aunque a mi humilde entender, quizás puestos a procesar, hubiera saturado un pelín mas los colores. Pero eso va a gustos y además también depende del monitor.

En cuanto a la composición... es una panorámica que siendo correcta, creo que le falta un punto de interés central, un motivo. Y que conste que por lo visto de Estella es una villa preciosa.

Saludos!!

asfocal azagres
09/07/10, 14:27:41
Hola Alexu,
En primer lugar, gracias por los comentarios. A la hora de hacer la composición, como no me venía bien la regla de los tercios, opté por jugar con las líneas y las luces para llevar la vista a un lugar en concreto. He intentado con las diagonales que forman el río y la montaña, llevar la vista hasta los edificios donde se encontraría el "supuesto" punto de fuga de la fotografía. Después he intentado dar más luminosidad a esos edificios para que destacasen de los demás. Creo que pese a los esfuerzos, no lo he debido conseguir.:descompuesto

Sobre la saturación de los colores, tengo un problema que no se como resolverle. El monitor lo tengo calibrado con un Spyder y los colores que veo en mi monitor cuando trabajo con PS son exactos a los que me salen en las fotografías. Sin embargo cuando una imagen la veo con el visor de windows ó con el explorer, las imágenes se ven menos saturadas y con los colores más fríos.

Alguien sabe como resolver este tema??

Una ayudita, :mmmmm:mmmmm

alexsu
10/07/10, 21:31:36
Hola

A mi me pasa lo mismo con el visor de Windows, en mi caso el problema es que se acentuan los tonos naranjas asi que salen las fotos mas "cálidas". He intentado tocar eso y no he podido, además teniendo en cuenta que el monitor si que está bien calibrado. Asi que al final me he acostumbrado a mirar las fotos utilizando el programa visor que venia en el cd de canon, el zoom browser. Creo que con qualquier visor que utilices que no sea el de windows tienes solucionado el problema.

Saludos!!

RICARD1971
10/07/10, 22:16:19
Bueno, creo que el problema se encuentra en la interpretación del color que hace cada uno de estos programas y con que tipo de color tengas predeterminado windows, de hecho yo trabajo con adobergb en la cámara, tengo calibrado el monitor y bueno, mi espacio de trabajo es el mismo, de manera que en el visor de windows lo veo igual, pero aun y así, el Fastestone (otro programilla de visión de raws y otros formatos), me sigue mostrado otros colores más oscuros.
Yo te aconsejaría que para empezar solo trabajaras con raw y que manipularas nitidez y saturación desde camera raw. Además tienes el plus de que puedes saturar por colores, ya que quizás solo quieras saturar los verdes o los azules, o el que te apetezca, que también se puede hacer desde PS, pero con camera raw lo podrás hacer de una forma mucho más técnica y extendida.
En cuanto a tu foto me gusta, quizás si es cierto que algo más de saturación en algunos colores habría estado bien.

trango
10/07/10, 22:27:19
A mi el encuadre me gusta mucho, y sí veo que lo que destacan son los edificios del centro. Me dirigen a ellos tanto la montaña como el rio, además de que eso, brillan más (sin pasarse, muy bien conseguido).

Sin embargo, fijándome un poco más, veo rarísima la parte derecha. Los dos últimos edificios no sé si es por haber corregido la perspectiva pero los veo totalmente planos, como si estuvieran pintados y no realmente ahí. Ni idea de por qué.