PDA

Ver la Versión Completa : Altar de San Nicolás.



obturator
08/07/10, 22:37:31
Hola.

Esta es mi primera foto con máscara de enfoque a tope y sin halos, intentando exprimir la resolución de mi 16-35. Es posible que la foto no guste debido a tanta nitidez, pero, insisto, el procesado está enfocado en este sentido e imitando los procesados de grandes fotógrafos en tomas con el 16-35 sobre motivos similares. Se pueden ver hasta las mechas de las velas.

http://img62.imageshack.us/img62/723/img0509can.jpg

A ver si la pulís a lo máximo :wink:

Un saludo.

alexsu
08/07/10, 23:20:52
Hola.

No creo que la nitidez tenga que ser un problema en esta toma, teniendo en cuenta la cantidad de detalles que aparecen en escena, aunque el tamaño publicado obviamente no permite verlos todos. Las dos ventanas quemadas, no creo que sean un problema en el conjunto de la toma.

Me gusta la simetría de la composición, creo que es lo que requiere esa toma. Quizás, por poner algún pero (como nos gusta criticar a todos, jejejeje) pues quitaría las filas de banquetas con las tres feligresas, dejando el corte justo por debajo de los dos ramos de flores. Solo es una opinion, pero tan poca afluencia me da una imagen un pelín desangelada de la escena.

Saludos !!

gdrcom
08/07/10, 23:25:22
A mí me parece magnífica. Incluso las dos feligresas, que ocupando un mínimo espacio en la composición hacen que resulte un lugar vivo.

Snappybook
09/07/10, 14:49:14
Nos da mucho orden, pero a las feligresas las quitaríamos sin dudarlo... ;)

obturator
10/07/10, 13:29:40
Gracias a todos por pasar y comentar.

Parece que feligresas sí, feligresas no... imagino que es una cuestión de gustos.

Acabo de comenzar en el tema de "sin halos" y me he dado cuenta que tengo un camino largo por delante hasta dominarlo más o menos bien, pero es solo cuestión de practicar mucho y comprender conceptos.

La foto la hice a pulso a una hora quizás no la más adecuada (por lo quemado de las luces en las ventanas) y con un señor detrás de mí diciendo que no sacara más fotos que iba a comenzar la misa, así que por esta serie de contras que te crean tensión y desconcentración, los resultados obtenidos no me disgustan demasiado.

Es posible que la rehaga y la cuelgue de nuevo.

Repito, gracias a todos y un saludo.

zalo
10/07/10, 16:10:07
Pues a pesar de lo que comentas de la luz de las ventanas a mi me gusta el equilibrio de luces conseguido.