PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña bokeh urbano



Mr. White
09/07/10, 00:17:52
Primera foto que publico con mi nuevo juguete planar f1.7....
cuando quieran pueden empezar a destripar.... gracias
http://farm5.static.flickr.com/4137/4775007425_3009cfceec_b.jpg
opcion BN haciendo caso a chapiniki
http://farm5.static.flickr.com/4138/4779462009_21c9445910_z.jpg
opcion pirri y ricky
http://farm5.static.flickr.com/4077/4779461719_6258d39af2_z.jpg

chapiniki
09/07/10, 08:15:38
Buen desenfoque, el primer plano me pide más nitidez y más caña a esas texturas y probaría en b/n.

Saludos.

Mr. White
09/07/10, 09:06:37
oido cocina..... a ver que podemos hacer.....

pirri
09/07/10, 09:10:06
Hola

Esta foto yo la hubiera hecho con más profundidad de campo para ver un poco más las bolas y sus detalles. Incluso jugaría con enfocar a la segunda bola. Pero no para hacer bokeh. Ese fondo me pide salir más en la foto.

El bokeh yo lo usaría para dar importancia al motivo principal y obtener un fondo difuminado típico de bokeh, que no permita distracciones sobre lo que enfocas y resulte agradable a la vista. La foto que veo tiene ese primer plano pero el fondo, las bolas borrosas, me piden protagonismo.


Un saludo y buenas fotos.

Mr. White
09/07/10, 09:33:30
Voy a ver que puedo hacer, tengo otra foto con mas profundidad de campo (no mucha mas) y enfocada la segunda bola.... pero es un paseo y hay gente a cascoporro si abro el encuadre para meter mas bolas me sale todo Dios en la foto :p:p:p
Gracias

Lo que si me agrada es que al compañero chapiniki le ha gustado..... y si le hechais un vistazo a sus galerias es un artista del paisaje urbano.
Dicho esto, no trato de desacreditar los comentarios de los otros dos compañeros, de hecho esta noche tratare de hacer dos versiones nuevas, una atendiendo a chapiniki y otra atendiendo a las indicaciones de pirri y ricky2009.
Gracias a todos

victor1955
09/07/10, 09:45:11
Coincido con ls compañeros, yo hubiera buscado la diagonal completa y el enfoque a la segunda bola. un saludo

chapiniki
09/07/10, 09:47:17
Voy a ver que puedo hacer, tengo otra foto con mas profundidad de campo (no mucha mas) y enfocada la segunda bola.... pero es un paseo y hay gente a cascoporro si abro el encuadre para meter mas bolas me sale todo Dios en la foto :p:p:p
Gracias

Lo que si me agrada es que al compañero chapiniki le ha gustado..... y si le hechais un vistazo a sus galerias es un artista del paisaje urbano.
Dicho esto, no trato de desacreditar los comentarios de los otros dos compañeros, de hecho esta noche tratare de hacer dos versiones nuevas, una atendiendo a chapiniki y otra atendiendo a las indicaciones de pirri y ricky2009.
Gracias a todos

Gracias por la parte que me toca, pero ya sabes que de un mismo tema existen muchas versiones. Estaremos atentos a los retoques.

Por cierto, volviendo a ver la foto, la sombra de la segunda bola está cortada, si puedes abrir por ahí para que se vea completa, mejor.

Saludos.

Mr. White
09/07/10, 10:13:40
Eso si que ya no tiene solución, hice varias tomas y lo de la sombra me di cuenta al llegar a casa (no se si a vosotros tambien os ha pasado algo parecido). Creo que tengo una foto en la que no sale cortada.......
Y en referencia a lo de que en un tema siempre hay varias versiones, pues es muy cierto, por suerte en este caso todo el mundo esta dando opiniones coherentes y de agradecer (como casi siempre).
A mi la foto me gusta así como esta pero la publique para recibir una pulida, y ahora me toca recoger todos los comentarios y trabajar en ellos para ver si me convencen.
Un saludo

Mr. White
10/07/10, 16:18:34
Realize los cambios comentados....
espero vuestros comentarios.

victor1955
10/07/10, 16:53:38
buscaria mas la diagonal. saludos

Mr. White
10/07/10, 17:21:57
buscaria mas la diagonal. saludos

La próxima vez, ahora solo podía trabajar con la sesión que tenia.
Un saludo

pirri
11/07/10, 19:17:44
Hola

Te agradezco que pusieras todas las variantes para verlas. Muchas gracias.

A mi me gusta las tercera ya que pienso que es una fotografía para este tipo de foto y no para bokeh, por lo que te comenté. Pero esto es sólo una opinión. Las transiciones entre las bolas son más agradables, menos bruscas. Cortaría por la tercera bola como tenías la primera que es el trozo que parece en primer termino, como juego de composición (la primera bola es el trozo que le falta a la última bola). Incluso la primera bola al estar más recortada quizás no moleste como escribia ricky2009 y da una sensación de continuidad.



En la de blanco y negro se pierde la línea amarilla y los tonos azules de las bolas. Mejor en color.

Un saludo y buenas fotos.

chapiniki
12/07/10, 08:51:59
Mejor en b/n.

Esto, ya ves, a gusto del consumidor. :cunao:cunao

Saludos.

Mr. White
12/07/10, 10:05:24
Lo importante es ir mejorando y aprendiendo.
Gracias a todos.
Me alegra que os hayan gustado (aunque se que no son nada del otro mundo)
Nos vemos puliendo ;)
por cierto pirri, me has cometado un tema de composición muy interesante que procurare aplicarlo la proxima sesión que pueda hacer, una especie de loop bolero :p:p:p