PDA

Ver la Versión Completa : 5d en video para fuegos artificiales

luiscc
09/07/10, 08:58:14
Estoy aún empezando a testear la 7d y principalmente su función de video ya que no estoy muy acostumbrado. Mañana voy a ver unos fuegos artificiales y me gustaria filmarlos. Me podeis recomendar que ajustes debo poner en la cámara para obtener resultados optimos? seguramente llevaré el 17/40L, el tripode y estaré situado a unos 2/3km del lanzamiento

Evidentemente es una 7d, se me ha ido el dedo al escribir el tema

SGC
09/07/10, 13:38:44
Hola luiscc,

Una vez me encontré en una situación parecida a la que describes y mi experiencia no fue muy positiva. También es cierto que fue al poco de comprar mi 5D mkII y todavía no la tenía muy por la mano.

Si tuviera que volver a ello intentaría usar la velocidad de obturación más baja posible, es decir 1/30s y jugar con un diafragma apropiado. Con esa velocidad igual consigues que las explosiones de los cohetes te "llenen" todo el fotograma por que en mi caso no sucedía así. Me da la sensación de que el modo en como trabajan los sensores de estas Canon no son ideales para tales menesteres, aunque lo digo desde la prudencia y a falta de volver a probarlo.

No dejes de comentar tus resultados y ¡Suerte!

Un saludo.

luiscc
09/07/10, 13:42:29
Vaya, no pensé que fuera tan complicado... Tampoco quiero un LUCAS FILM jejeje
Y el ISO? No tengo ni idea sobre que valores moverme en video...

SGC
09/07/10, 20:59:15
Hombre, tampoco vayas a retirarte antes de probarlo. Es muy posible que te que algo bien hecho.

Respecto del ISO pues lo de siempre, intentar usar el más bajo posible. Como ya he comentado, la obturación conviene que sea baja (1/30 o así), el diafragma dependerá de la profundidad de campo que busques aunque al ser de noche es posible que te veas obligado a abrir bastante. Ya sabes que diafragma, obturación y sensibilidad ISO van ligadas unas con otras y, además, siempre te queda la posibilidad de trabajar con algún tipo de automatismo, incluso para el ISO, aunque lo suyo es ajustar en manual.

Un saludo.

PD: ya quisieran los de LUCAS FILM tener una 7D, jejejeje

andres2
10/07/10, 15:04:35
Yo personalmente grabaría a 720 50p para las cámaras lentas y menor fliqueo, con una velocidad de obturación entre 80 y 100, en cuanto al iso no pasar de 800 (recomiendo 400) para evitar ruido en los negros y el diafragma el que te pida, para que esté todo mejor enfocado y tener mayor profundidad de campo intenta subir el iso al máximo (como te he comentado) para poder cerrar mas el diafragma y así obtener imágenes con mejor enfoque.
Saludos.