PDA

Ver la Versión Completa : Paseando por Segovia.



zalo
09/07/10, 11:31:34
El fin de semana pasado he tenido el placer de pasearme por las calles de Segovia y he podido disfrutar de esos contrastes y rincones que tanto juego dan cuando vas con una camara.

http://www.canonistas.com/galerias/data/2744/Segovia1436.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=199468)

pirri
09/07/10, 12:56:52
Hola

Me gustan los tonos, las luces y las sombras.

Hay una línea de un tono rojo entre las maderas y la pared. La veo por ejemplo debajo de la madera que hay donde las plantas, los tiestos. Y la madera encima del portal. Esa línea ¿Podría ser debida al jpg o un poco de aberración cromática al clarear en el revelado?

Hay una especie de taco rojo debajo de la madera. Entre el tiesto y el ocho en la zona de la madera. Podría ser que sea así en la realidad.

El exif no lo veo, por lo que no sé el iso. Hay como granulado en la pared, pero puede ser que sea que la pared tiene grano y no por el iso, creo que no es el iso.

La tapa de la caja de la izquierda está inclinada y cortada. Quizás un poco de corrección de la óptica en el revelado ayude.

Creo que la foto tiene una composición de dos mitades verticales y la superior dividida en dos, muy centrada como si dividieras la foto. No sé si otra podría ser, depende de lo que tuvieras alrededor. No me parece mal para mi gusto. Le das importancia a todas las zonas ya que no destaca ninguna sobre las demás y está equilibrada. Puede que de sensación de encajonada.

Como detallito tonto el brillo de la puerta, un poco más tenue quizás ayudase al tono general.

Por lo demás me parece una foto bonita en cuanto al color y con encanto. Perfecta para poner en casa con otras composiciones de fachadas de otros colores, que queda muy bien en decoración. Por lo menos a mi me gusta.


Un saludo y buenas fotos.

zalo
09/07/10, 21:21:36
Muchas gracias por el comentario.

Las línea roja de la madera ya se encontraba en el raw y el grano es de la textura de la pared, pero he de reconocer que el brillo se me escapó totalmente.

chapiniki
09/07/10, 23:46:13
Poco que añadir, pero el resultado es bueno, me gusta el encuadre y los colores. Buena foto.

Saludos.

Santiago
10/07/10, 16:22:37
Me gusta la foto, representa bien un tipo de arquitectura, tonalidades y ambiente, tiene muchas cosas para ver y disfrutar. Quizás resulte algo recargada en detalles, ¡solo quizás!, yo veo tambien la posibilidad de dos fotos independientes.