PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Aurora tomando el sol

ANCUMO
09/07/10, 12:57:21
Hola a todos,

este es mi primer retrato que subo para que lo comenten y además es también mi primer acercamiento al blanco y negro, así que espero que me ayudéis a mejorar con vuestros comentarios.

Es una buena amiga tomando el sol a las 14:00 h en una piscina, así que había luz a tope.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/AURORA_BW.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=199485)

Gracias a todos y un saludo.

vili
09/07/10, 13:01:43
Para mi gusto (o para mi monitor) la veo algo azulada, como demasiado fria, cuando la sensacion que da su gesto y parece has pretendido es justo la contraria.

ANCUMO
09/07/10, 13:08:14
Gracias Vili por la rapidez...

La verdad es que debe ser de todo menos fría la foto, por que caía un solazo a plomo que no veas...

Lo que no sé muy bien es ¿Se puede conseguir más o menos calidez en blanco y negro?

Gracias por pasar.

vili
09/07/10, 13:16:24
Hombre, lo que se puede hacer es un virado a sepia. En casi todos los programas de edicion hay filtros ya preestablecidos tanto sepia, como rojizos o marrones que te daran esos tonos mas anaranjados. Todo es cuestion de probarlos.

ANCUMO
09/07/10, 13:17:36
Gracias Vili por el consejo. Esta misma tarde los pruebo a ver que tal.

Saludos.

txitxi
09/07/10, 15:45:54
yo en mi monitor la veo totalmente en blanco y negro, no la veo azulada. Lo tengo bien calibrado.

vili
09/07/10, 17:08:45
Uf, a ver si lo calibro entonces, porque llevo unos cuantos dias procesando y a lo mejor las estoy haciendo todas rojizas.
Gracias por la informacion.

abelyluisa
09/07/10, 17:16:35
Prueba a subir un poco de contraste y de negros. Por lo demas en mi monitor se ve muy chula la foto

ANCUMO
10/07/10, 18:36:55
Gracias a todos por comentar.

Probaré con un poco más de contraste, pero como es un luz tan directa y las sombras que produce son tan duras, enseguida quedaban zonas muy oscuras, sobre todo en el pelo donde perdía mucho detalle.

Saludos.

javicambro
10/07/10, 22:44:15
Para mi gusto (o para mi monitor) la veo algo azulada, como demasiado fria, cuando la sensacion que da su gesto y parece has pretendido es justo la contraria.

No entiendo como se puede ver azulada una foto en B&N. Tampoco cómo ves si es cálida o fría pq la temperatura del color como su nombre indica es para la gama de colores.

Otra cosa es que al virar a BN podemos independizar canales y demas.....pero seguimos viendo una escala de grises.

vili
11/07/10, 08:46:04
En color yo algunas veces hago que la modelo sujete una tarjeta blanca o gris en la primera foto para despues saber que eso es el color blanco. Hoy en dia con la cantidad de maneras que hay de procesar una foto, tambien es necesario saber que es un blanco puro. A mi monitor tambien necesito decirle cual es el blanco puro y su luminosidad y, tambien procuro tener del laboratorio los perfiles de color para cada uno de los soportes que utilizan, aunque despues revele en blanco y negro.
Ja,ja,ja, hasta con los muebles que vendo, me peleo con los fabricantes para que ese lacado blanco no "amarillee" con el tiempo...

ANCUMO
12/07/10, 08:33:46
Hola Vili,

probé tu propuesta de virar a sepia, pero no la he subido por que la verdad es que no me convence mucho. Me gusta más en BN. Tal vez no he sabido darle el punto justo, pero en sepia queda una foto muy rara con tanta luz en la cara y el fondo oscuro (que era hierba verde) resalta mucho... No sé.

abelyluisa,

También probé de nuevo a intentar subir el contraste de la foto, y como me temía se empastan enseguida las zonas en sombra. Supongo que habría qeu buscar una hora con con una luz más adecuada...

Gracias a todos.

Breath
12/07/10, 08:48:22
Aparte del tema de conversión B/N, yo veo un par de detalles que vale la pena comentar:

- Muy bien resuelto el tema de la iluminación. No se aprecian brillos en la piel (tomando el sol a las dos de la tarde debería estar sudando!).
- A pesar de esto, veo diferencias entre las sombras del cuello y bajo la nariz.
- La composición no se aguanta. Se cae todo a la izquierda.

vili
12/07/10, 09:17:59
A ver Ancumo, creo que el fin de la pulidora es precisamente lo que has hecho, probar otros puntos de vista para intentar mejorarla, pero eso no quiere decir que la original sea una mala foto ni mucho menos. Es evidente que a esas horas y esas condiciones no se puede hacer un retrato tipo estudio, sin sombras, sin brillos etc, al menos asi, al natural. Pero si se puede captar la sensacion calida y tranquila tipica de estos dias. A mi personalmente que hayan sombras ni me extraña ni me molesta, aunque haya maneras de aclararlas. De echo, ni me habia dado cuenta de la diferencia que dice el compañero.
Un saludo.

Samitxu
12/07/10, 13:34:54
La veo nítida y tiene el mérito de estar definida y sin excesivas sombras a pesar de la luz muy dura a la hora de la toma. Pero como foto no me dice mucho, quizás para enfatizar la sensación de relajación se debería ver más de la modelo, o cambiar el punto de vista. Ahora me da la impresión que está posando, cuando no debería estar "haciendo" nada. Fría no la veo, me gustan los tonos, y en los párpados y los labios hay un cierto reflejo que indica el sol y el calor.

ANCUMO
13/07/10, 08:55:01
Gracias a todos por vuestros comentarios. Nos ayudan mucho a lso que como yo empezamos en esto con más intención que resultados.

A ver Ancumo, creo que el fin de la pulidora es precisamente lo que has hecho, probar otros puntos de vista para intentar mejorarla, pero eso no quiere decir que la original sea una mala foto ni mucho menos.

Vili, eso es justamente lo que intento. Probar otras opciones que recomendáis para una misma foto. Si la subo es porque a mí me gusta, pero con vuestras pulidas veo dónde hay fallos o como harían estas mismas fotos otras personas, y la verdad es que me ayuda mucho a seguir aprendiendo. Gracias.

- La composición no se aguanta. Se cae todo a la izquierda.

El encuadre es un recorte de la foto completa dónde se ven las toallas y las tumbonas y demás y no me gustaba mucho. Lo centré con el ángulo de la cabeza, así que subo este otro encuadre a ver qué os parece así.

La veo nítida y tiene el mérito de estar definida y sin excesivas sombras a pesar de la luz muy dura a la hora de la toma. Pero como foto no me dice mucho, quizás para enfatizar la sensación de relajación se debería ver más de la modelo, o cambiar el punto de vista. Ahora me da la impresión que está posando, cuando no debería estar "haciendo" nada. Fría no la veo, me gustan los tonos, y en los párpados y los labios hay un cierto reflejo que indica el sol y el calor.

Samitxu, gracias por tus comentarios. LA chica no posaba. Buscaré otro encuadre a ver qué tal.

Saludos a todos.

ANCUMO
13/07/10, 09:09:49
Aquí va el recorte prometido.

Está cogido directamente de LR sin procesar nada más. La anterior tenía un poco de suavizado en la piel y esta no. Es solamente para ver qué os parece este nuevo encuadre y cual de los dos os gusta más.

Saludos.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/AURORA_BW2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=200067)