Ver la Versión Completa : 1D Mark IV DS MARKIII o D MARK IV
JCFERRERO
09/07/10, 15:49:58
Debate sin fin....
Todo se resumen en una es FF y otra APS-H, Pixeles o velocidad de rafaga?
El uso de la DS para mi tb vale de sobra para fotoperiodismo, tanto una como otra cumplen de sobra. Incluso la D IV te da la opcion de video, aunque para mi no sea tan importante
Segun vosotros merece tanto la pena la diferencia de precio???
Debate sin fin....
Todo se resumen en una es FF y otra APS-H, Pixeles o velocidad de rafaga?
El uso de la DS para mi tb vale de sobra para fotoperiodismo, tanto una como otra cumplen de sobra. Incluso la D IV te da la opcion de video, aunque para mi no sea tan importante
Segun vosotros merece tanto la pena la diferencia de precio???
Depende del uso que se le vaya a dar. Depende de si te gusta usar mucho angulares.
Es difícil decidir.
A favor de la mkIV
- Es más nueva y su tecnología de imagen es superior
- El AF es mejor (más rápido y moderno) y cubre más supercie que en las versiones Ds
- Tiene recorte (más alcance en tele y evita las esuinas flojas)
- Mucha ráfaga
- Se puede seleccionar cualquiera de los 45 puntos AF
En contra de la mkIV
- Pierdes mm en angular
A favor de la Ds mk III
- Si te va el angular al ser FF le ganas mm respecto a la mkIV
- Las focales son lo que son
- Mayor resolución
En contra de la Ds mk III
- Precio. A mi juicio está muy, muy sobrepreciada
- A punto de descatalogar (peor inversión)
- El AF cubre menos superficie
- Menos ráfaga
- Pocas ópticas rinden en condiciones sobre FF
- No son seleccionables todos los puntos AF
Pienso que si tienes dudas lo mejor es ir a por la MK IV (Mejores prestaciones y menor precio), es la opción menos arriesgada. Solo si te va mucho el angular yo me plantearía la versión Ds y sus miles de euros de diferencia.
Sea como fuere la decisión no es fácil ni hay una sola. Para cada uno hay una mejor opción.
Saludos
Txirrin
09/07/10, 19:29:32
Si dudas entre pixeles o velocidad de rafaga... ve a por la MkIV que tiene pixeles de sobra.
Yo la veo mas apta tambien para cogerla en estos tiempos, como dice wito25
JCFERRERO
09/07/10, 23:46:35
Es verdad que cada equipo tendran tantas cosas buenas como malas pero viniendo de estos dos modelos la verdad que pienso que todo es virtudes.
voicelab
10/07/10, 01:33:07
Me quédo con la 1D Mark IV..
Se desenvuelve muchisimo mejor a ritmo rapido en AF para foto-periodismo la Mark IV..
Su mejor AF, Balance Tonal, ISO alto, Rafaga, menos aberraciones cromaticas, y menor viñeteo.. posibilidad de Video HD.
En mi caso desde que tengo la Mark IV, apenas uso la 1DS Mark III.. eso sin contar, que me parece una autentica "salvajada" el precio impuesto a las 1DS.. y las D3x.. para costar mas de 6.000 euros cada modelo, tenia que haber una diferencia tremenda con los modelos que la preceden en Sensor.. y no la hay.. ya que la 5D Mark II, costando 3 veces menos rinde igual.. (si nó mejor) que la 1DS, ofreciendo mejor ISO y posibilidad de Video HD.
En Nikon 3/4 de lo mismo entre las D3s y D3x.. tampoco se justifica el abusivo incremento de precio por llegar a la veintena de Mega Pixels..
Hoy por hoy, todabia no existen mejoras "Reales" para las inversiones tan caras ofrecidas por Canon o Nikon en sus modelos mas cáros..
Con lo cual imagino que la futura 1DS Mark IV, será "practicamente" igual que la 1D en IQ, ofreciendo el FF.. el cuál tampoco es mejor que el APS-h en muchas situaciones..
Salu2
JCFERRERO
10/07/10, 01:52:09
La verdad es que me parece muy cierta tu informacion, tengo la DS MARK III, me pareec una camara increible como todas de la serie 1 de canon, ahora tambien pienso que la MK IV estan polivalente como la DS en casi todas situaciones, a lo mejor en angulares la DS tiene una pequeña ventaja pero teniendo buenas lentes eso se soluciona.
Continuaremos buscando pros y contras en estas dos fantasticas camaras.
Mati 72
11/07/10, 17:19:56
Hola voicelab,
Una pregunta en cuanto a IQ, piensas que la 1D mark IV iguala a la 5 d mark II?
Me quédo con la 1D Mark IV..
Se desenvuelve muchisimo mejor a ritmo rapido en AF para foto-periodismo la Mark IV..
Su mejor AF, Balance Tonal, ISO alto, Rafaga, menos aberraciones cromaticas, y menor viñeteo.. posibilidad de Video HD.
En mi caso desde que tengo la Mark IV, apenas uso la 1DS Mark III.. eso sin contar, que me parece una autentica "salvajada" el precio impuesto a las 1DS.. y las D3x.. para costar mas de 6.000 euros cada modelo, tenia que haber una diferencia tremenda con los modelos que la preceden en Sensor.. y no la hay.. ya que la 5D Mark II, costando 3 veces menos rinde igual.. (si nó mejor) que la 1DS, ofreciendo mejor ISO y posibilidad de Video HD.
En Nikon 3/4 de lo mismo entre las D3s y D3x.. tampoco se justifica el abusivo incremento de precio por llegar a la veintena de Mega Pixels..
Hoy por hoy, todabia no existen mejoras "Reales" para las inversiones tan caras ofrecidas por Canon o Nikon en sus modelos mas cáros..
Con lo cual imagino que la futura 1DS Mark IV, será "practicamente" igual que la 1D en IQ, ofreciendo el FF.. el cuál tampoco es mejor que el APS-h en muchas situaciones..
Salu2
voicelab
11/07/10, 19:53:29
Hola voicelab,
Una pregunta en cuanto a IQ, piensas que la 1D mark IV iguala a la 5 d mark II?
Buena pregunta..
Actualmente uso las dos, de diario..
http://bozcza.bay.livefilestore.com/y1p4FSksqtDYuBQc_w-ftUeyHtcH8map3DHtBrb95rzVRb9f47MnwlcRkr1VSkaXK7sQL FArPXWV2564urkiRKU0le1I51kaNUc/Camaras.jpg?psid=1
ésas son las mias..
La "IQ" de ambos modelos es "magnifica" y la verdad es que cuesta muchisimo tener claro cual es mejor.. después de visionar "unos cientos de imagenes" realizadas con ambos modelos y sobre mismos motivos.. no me atrevo a dar una ganadora..
Tengo más claro el resultado que obtuve entre la 1Ds y la 5D2.. que entre la Mark IV y la 5D2..
En "teoria" debería de ser el Sensor FF de 21 Superior.. pero en la practica son mucho mas similares de lo que podemos imaginar..
Podria haber una ligerisima diferencia a favor de la 5D2.. pero sin embargo, el muchismo mejor Balance Tonal, Respuesta en ISO alto, y Detalle en las Altas Luces a favor de la Mark IV..
Tambien en la Mark IV, se agradece tener que tratar ménos aberraciones cromaticas, y menos viñeto que en las FF (1Ds y 5D2)
Aun compartiendo Digic IV.. la 5D2 tiene dominantes rojizas cuando trabajamos con baja luz.. mucho mejor resuelto en la Mark IV.
El RAW en ambos modelos, es mas modelable el ofrecido por la Mark IV, al igual que la 7D, es magnifica para Recuperar Detalle en Altas Luces, bastante mejor que las 1Ds y 5D2.. y sobre todo, los Tonos de Piel ofrecidos por la Mark IV son únicos.
Salu2
Buena pregunta..
http://bozcza.bay.livefilestore.com/y1p4FSksqtDYuBQc_w-ftUeyHtcH8map3DHtBrb95rzVRb9f47MnwlcRkr1VSkaXK7sQL FArPXWV2564urkiRKU0le1I51kaNUc/Camaras.jpg?psid=1
ésas son las mias..
La "IQ" de ambos modelos es "magnifica" y la verdad es que cuesta muchisimo tener claro cual es mejor.. después de visionar "unos cientos de imagenes" realizadas con ambos modelos y sobre mismos motivos.. no me atrevo a dar una ganadora..
Tengo más claro el resultado que obtuve entre la 1Ds y la 5D2.. que entre la Mark IV y la 5D2..
En "teoria" debería de ser el Sensor FF de 21 Superior.. pero en la practica son mucho mas similares de lo que podemos imaginar..
Podria haber una ligerisima diferencia a favor de la 5D2.. pero sin embargo, el muchismo mejor Balance Tonal, Respuesta en ISO alto, y Detalle en las Altas Luces a favor de la Mark IV..
Tambien en la Mark IV, se agradece tener que tratar ménos aberraciones cromaticas, y menos viñeto que en las FF (1Ds y 5D2)
Aun compartiendo Digic IV.. la 5D2 tiene dominantes rojizas cuando trabajamos con baja luz.. mucho mejor resuelto en la Mark IV.
El RAW en ambos modelos, es mas modelable el ofrecido por la Mark IV, al igual que la 7D, es magnifica para Recuperar Detalle en Altas Luces, bastante mejor que las 1Ds y 5D2.. y sobre todo, los Tonos de Piel ofrecidos por la Mark IV son únicos.
Salu2
Gracias por tu análisis. Me parece sorprendetente la capacidad de análisis que tienes.
Yo, después de varios meses de trabajo con ella, solo puedo decir que es cojonuda.... Poco tiempo me quedé la 5D2 junto con la 1DmkIV, pero creo que a pesar de ser ligeramente superior en algunos aspectos la IQ de la 5D2 (en otros no), el conjunto de la mkIV es aplastantemente superior (faltaría más ya que cuesta 2000 € más).
La mk IV es una cámara muy completa y polivalente.... Vale para todo y vale bien (aunque existan otras alternativas más finas para los diferentes usos).
Saludos
Mati 72
12/07/10, 11:21:27
Buena pregunta..
ésas son las mias..
Salu2
Muy bien explicado, te agradezco mucho tu opinion Voicelab.
un saludo
JCFERRERO
12/07/10, 15:49:23
muy buena explicacion, se agradece mucho
Por añadir algo, si extrapolas la resolución del sensor de la MkIV al tamaño de un sensor FF te darás cuenta que salen incluso mas de 21.5 Mpx que es lo que tiene la 1Ds.
Habiendo usado las dos y después de corroborar punto por punto lo que pone Voicelab, tengo bastante claro que la decisión realmente depende de lo que sea prioritario para ti siempre que el precio no sea determinante: Uso completo de los angulares (En ese caso 1Ds MkIII) o no (1D MkIV) Yo lo tuve claro, me hice con ella para naturaleza y desde entonces la uso también para casi todo lo demás.
ramonotipo
04/10/10, 16:28:54
Creo os olvidáis algo muy importante. Y no es menos que la profundidad de campo de las full frame, en las 1d pierdes casi dos puntos, vamos que si te va disparar a diafragmas muy abiertos ( 1.2-2 etc...) es como si dispararas a diafragma 3,5 aprox...
Yo esto no lo perdono, y por mucho iso, velocidad etc me quedo con las full frame.
Eso no quita culpa, que canon tenga olvidado las Ds.... Que pena....
janfoto
27/10/10, 13:55:25
No tenía claro si me valía la pena pasarme a la 1D Mark IV estando las 5D Mark II tan bien en relación calidad precio pero después de un analisis como este empiezo a tenerlo claro.
Gracias voicelab.
Teo Barker
27/10/10, 20:21:47
Creo os olvidáis algo muy importante. Y no es menos que la profundidad de campo de las full frame, en las 1d pierdes casi dos puntos, vamos que si te va disparar a diafragmas muy abiertos ( 1.2-2 etc...) es como si dispararas a diafragma 3,5 aprox...
Yo esto no lo perdono, y por mucho iso, velocidad etc me quedo con las full frame.
Eso no quita culpa, que canon tenga olvidado las Ds.... Que pena....
Estas seguro que la diferencia en DOF-PDC es tanta? No me suena a mi que un f:1.2 en FF se convierta en un f:3.5 en APS-H. Igual me equivoco, pero no me cuadra.
Y otra cosita, ya que os tengo aqui a todos:
En la 1D Mk lo que sea, ¿que objetivo usais para conseguir un angular semejante a un 16mm FF?
Yo uso el Sigma 12-24 (unos 15mm FF) y a veces sueño con el 14L (unos 18mm FF), pero no se si alguno tiene una clara preferencia por algun otro objetivo y un motivo claro para preferirlo.
Gracias.
Ah! Y gracias voicelab, siempre me reconforta leer tus opiniones y ver que solo las emites despues de contrastar la informacion. Gracias. :aplausos
No se si se ha comentado la resolucion del LCD. En la 1ds 3 son 230.000 y en la 1d 4, 920.000 pixels
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com