PDA

Ver la Versión Completa : Corrección Viñeteo en video y alguna duda más.

R3alroot
09/07/10, 16:29:14
Buenas gente, estoy estrenando la 5D mark II en tema video, es mi primer trabajo con ella. Estoy rodando un pequeño spot de unos 15-20 segundos con ella. El caso es que me ha surgido una duda con el post proceso. He probado el Apple Color y no me habitúo a su interfaz. Sin embargo acostumbrado a editar con Premiere y procesar fotos con Photoshop, se me ha hecho muuuucho más facil trabajar con After Effects. Tengo un par de dudas. La primera es respecto a la correción de viñeteo, por cuestiones de espacio no puedo utilizar otra focal que no sea un 28 y se aprecia bastante viñeteo, es posible corregilo en after effects? como?

Mi segunda duda, cuando he procesado el video con after effects obtengo un video que me va a trompicones con cualquier cosa que lo reproduzca... Sabeis a que es debido? Gracias por la ayuda. Saludos

poGoSOLo
09/07/10, 23:32:00
Los trompicones ... no sera falta de render?

-recuerda que en after podes renderizar solo la parte de video que nesecites en cada momento.

Suerte.

rbrmedia
14/07/10, 20:42:34
el viñeteo puedes probar a ampliar el fotograma a un 105% aproximadamente hasta que dejes de ver el recorte, a mi me paso una vez en un trabajo , me deje puesto en la camara la informacion osd, vamos que se grabo y consegui quitarlo sin problemas con ese metodo.

MaPo
18/07/10, 20:17:42
Con color es muy sencillo corregir el viñeteado.

Vete en secundarias, le das a enable, pinchas en añadir vignete (viñeta), ajustas la viñeta y usas el softness para hacer la transición más suave. Hay varias formas de corregir, pero con la viñeta vas al ajuste del lift (negros) y gamma (midtones) y ajustas hasta que veas que el vieñeteado desaparece y queda a tu gusto. Antes de esto le tienes que dar en la pestaña de la derecha superior a outside para que la viñeta se aplique al exterior en vez del interior. Swap lo que hace es aplicarte lo un "lado" al otro.

Saludos, espero que te sirva.