PDA

Ver la Versión Completa : Consulta calidad de las lentes

Meto
09/07/10, 21:54:27
Muy buenas a tod@s. Esta és mi primera consulta en este foro. He participado en otros posts pero es el primero que abro.

Mi consulta és simple y aunque pueda ser de novato (que lo soy) espero que me ayudeis.

Una lente muy luminosa tiene que ser una BUENA lente por este mismo motivo de la luminosidad o se pueden lograr lentes de por ejemplo 2.8 con "cristalitos" de baja calidad ?
O dicho de otra manera.
Por el mero hecho de ser una lente de 2.8 ya hablamos en cualquier lente/marcas de buenos cristalitos ? O no tiene porque ser así ?

Saludos

Txirrin
09/07/10, 22:30:02
Yo te diria que no tiene porque ser asi por el mismo echo de que el canon 70-200 f4 IS tiene mejor calidad que el 2.8, por ejemplo. Incluso que el 2.8 cerrado a f4.

Eso pasa con algunos mas, tengo entendido que el tokina 11-16 tiene menos calidad que el canon 10-22... (Segun he leido...)

Siempre comparando las mismas focales mas o menos, claro.

Pablitoslot
09/07/10, 22:35:12
No creo que tenga nada que ver.
Una cosa es la cantidad de luz que deja pasar, que imagino tiene relación tanto con el tamaño como con la transparencia de la lente, y otra es la calidad de la luz que deje pasar. Vamos, que puede se muy luminoso pero dar muchas aberraciones, por ejemplo. Creo.

parabellumantonio
10/07/10, 05:47:57
Lo que si, que manteniendo la calidad optica, un lente rapido es mas caro.
Pasa un poco como los zoom, entre mayor rango focal tengas se complica la calidad en todas sus longitudes.
Por eso existe un punto "dulce" con la combinacion abertura y longitud focal.